presentanos a tus zoos...aqui,atenderemos tus dudas y sus necesidades a fondo.

interesante tu caso...cuentame mas cosillas,(timepo de introduccion,luz etc)tomare notas ...gracias por aportar tantos datos...

Hola Antonio, gracias por contestar. Pues estos últimos zoos, los naranjas, los tengo hace 9 meses. Provienen de un acuario con iluminacion t5 con pantalla ati y los tubos no te los se decir, pero en resumidas cuentas, una buena iluminación. Cuando me los traje a mi nano siguieron igual durante un tiempo. En el nano tengo un poco mas de 1w/l con pl's mitad blanco (10000ºk) mitad azul ( no se q tª o si es luz actinica).
Con el paso del tiempo los zoos han cambiado su coloración, sobre todo por el centro. Como podeis ver, el centro de los zoos tenian un tono blanco azulado y ahora la coloración central es completamente blanca y mas pequeña.
Esto creo q serà debido al cambio de iluminación, pero lo q ahora me mosquea es q no se abren como antes, hay huecos entre los zoos cuando siempre ha sido una roca super poblada.

TEngo que hacer el test de fosfatos xq me da la impresión de que algo raro está pasando.
Lo mismo les ocurre a los actinodiscos no se abren:confuso::confuso:

Os pongo los parametros q tenia el acuario ayer:

Ph: 8
Kh: 7
Densidad: 1024
Tª: 26'5º con alguna variación a lo largo del día debido al calorcito que hace por aquí, pero nunca sube de 27'5.
Nitratos: 30 o mas...:desquicia no puedo con ellos!!!

Dentro de un rato mido, calcio, magnesio y fosfatos.

A ver si me podeis ayudar.
Saludos

Ph: 8
Kh: 7
Densidad: 1024
Tª: 26'5º con alguna variación a lo largo del día debido al calorcito que hace por aquí, pero nunca sube de 27'5.
Nitratos: 30 o mas...:desquicia no puedo con ellos!!!
la kh,esta baja,minimo subela a 8...nitratos,hay margen ya que no cabemos de que zona exactamente,fueron extraidos estos zoos....sube la kh..

Ah!!! Una cosa q se me ha olvidado comentar, coincidiendo con el que no se abran algunos corales empezó a salirme cyanobacteria en una zona concreta del acuario, sin tocar a los zoos. Lo comento por si puede estar relacionado.

Saludos:super_com

Tengo "Kh builder" de la casa marinium, hoy mismo me pongo a subir poco a poco el kh, sq no veas como consume la coralina:ya_claro: jeje.
Saludos

Si adito en el acuario segun instrucciones...un cuarto de tapa un par de veces a la semana... cuando adito paro el skymer...ta bien asi?

Los míos, rosas

Bueno, pues soy nuevo en esto y de momento voy bien. Tengo estos, los parámetros de hoy kh7, Mg 1350, Ca 415, según salifert. Un poco disparados los Nitratos, 20 mg/l, porque tuve una plaga de algas verdes, de esas que salen en el cristal, una capa muy fina, no alga verde punto, que la quitas y a las horas está otra vez regenerada. Esa era porque había subido el fotoperiodo de golpe, fue quitarle un par de horas, y desaparecieron en un día, pero claro, ahroa son nitratos que poco a poco desaparecen, esquimer + roca + cambios. ¿Tenéis algún consejor que darme?.

P.D. alguno está mordisqueado, ya quité al pez devora zoanthus, que también se ventiló una clavularia que ha vuelto a reaparecer, en cuanto a los zoanthus se están regenerando bien. Saludos.

Ah, y la foto...
[TodoMarino.com] presentanos a tus zoos...aqui,atenderemos tus dudas y sus necesidades a fondo.

krop...se los comia/engullia?...o los rasgaba de las roca?

gracias por la fotito de la damisela..

Hola chic@s.

Espero que salga bien pues es la primera vez que subo imagenes con el sistema de Mysti.

Estos zoos son mi primera adquisicion para mi nano de 90l.

Espero sean de vuestro agrado.....del mio lo son, llevan 2 semanas conmigo.

un saludo

Spykesrl...muy guapa tu colonia....por que no nos cuentas mas cositas de tu acuario..gracias.

jolines,he echado la vista hacia atras...este hilo se habrio el 18 de febrero de este año...osea se unos 7 meses y sigue vivo...con 450 post y 13124 lecturas...espero que le este siendo de utilidad a nuestros amigos...entono el mea culpa,ya que muchos de los post aqui abiertos no le he prestado la devida atencion...y quizas no haya contestado a fondo a todas las cuestiones planteadas..de ahi que pida disculpas...venga seguimos adelante...sigamos haciendo de este hilo una herramienta util para todos...adelate.

Hola a tod@s;

Te explico Sarcophiton.
Es un nano de 90l, con 20k de roca viva, una capa de aragonita de 6 cm, dos pantallas lifetech con 3 pls de24W y un actinico, el skimmer un jebo 178 (bastante malo por cierto) y una bomba de circulación Koralia 1 (me queda un poco justa o no la tengo bien orientada, pues me está saliendo ciano en las partes que no mueve bien el agua.

Tengo esta colonia de zoos, 4 polipos de gracilis y unos rhodactis.

La verdad es que me gustan mucho estos bichitos, los gracilis vienen de Sergio de barcelona y no esperaba fuesen tan bonitos.
[TodoMarino.com] presentanos a tus zoos...aqui,atenderemos tus dudas y sus necesidades a fondo.

Os pongo unas fotos de estos zoos que poco a poco se están cerrando y muriendo... :(

No se que les pasa. Los he cambiado de posición varias veces pero siguen igual.

En la segunda foto se pueden ver una mancha que está apareciendo en los zoos y varios que llevan días sin abrirse y que van desapareciendo...

:hecho_pol

Os pongo unas fotos de estos zoos que poco a poco se están cerrando y muriendo... :(

No se que les pasa. Los he cambiado de posición varias veces pero siguen igual.

En la segunda foto se pueden ver una mancha que está apareciendo en los zoos y varios que llevan días sin abrirse y que van desapareciendo...

:hecho_pol

tiene mala pinta..lo de las manchas,son pequeños puntitos .no algodonosos y duros?..pueden salvarses aun... te mando un mp..

Son manchas como mohosas... no se si duras o no porque no los te tocado...

Espero tu mp...

He seguido este post desde antes de instalar mi nano, me quedo sin palabras de ver tanta belleza que tienen en sus acuarios.
Aquí les presento a mis bichos, son sencillos pero son mis primeros polipos y me tienen muy satisfecho.

Y el recién llegado el día de hoy, apenas se esta aclimatando.

saludos a todos y gracias por todo los que me enseñan acerca de sus cuidados, espero mantenerlos bien por mucho tiempo.

Última edición:
colonia guapa esta ultima,boss
de donde la has sacado , si se puede saber

Última edición:
Boss..preciosa tu coleccion....cuentanos mas cosillas a cerca de tu acuario...gracias.

Atrás