interesante tu caso...cuentame mas cosillas,(timepo de introduccion,luz etc)tomare notas ...gracias por aportar tantos datos...
Hola Antonio, gracias por contestar. Pues estos últimos zoos, los naranjas, los tengo hace 9 meses. Provienen de un acuario con iluminacion t5 con pantalla ati y los tubos no te los se decir, pero en resumidas cuentas, una buena iluminación. Cuando me los traje a mi nano siguieron igual durante un tiempo. En el nano tengo un poco mas de 1w/l con pl's mitad blanco (10000ºk) mitad azul ( no se q tª o si es luz actinica).
Con el paso del tiempo los zoos han cambiado su coloración, sobre todo por el centro. Como podeis ver, el centro de los zoos tenian un tono blanco azulado y ahora la coloración central es completamente blanca y mas pequeña.
Esto creo q serà debido al cambio de iluminación, pero lo q ahora me mosquea es q no se abren como antes, hay huecos entre los zoos cuando siempre ha sido una roca super poblada.
TEngo que hacer el test de fosfatos xq me da la impresión de que algo raro está pasando.
Lo mismo les ocurre a los actinodiscos no se abren

Os pongo los parametros q tenia el acuario ayer:
Ph: 8
Kh: 7
Densidad: 1024
Tª: 26'5º con alguna variación a lo largo del día debido al calorcito que hace por aquí, pero nunca sube de 27'5.
Nitratos: 30 o mas...
no puedo con ellos!!!Dentro de un rato mido, calcio, magnesio y fosfatos.
A ver si me podeis ayudar.
Saludos

jeje.