Presentacion con Nano y muchas dudas

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
19
Ubicación
Espinardo
Provincia
Murcia
Hola a todos! Este es mi primer mensaje en este foro y como no e visto zona de presentaciones pues me presento por aqui.

Me llamo Salvador, soy de Murcia y tengo 23 años.
Llevo un par de meses leyendo desde las sombras ya estaba bien que me registrara y empiece a aprender de verdad jejej
Tengo un 60l con:
-6kg de roca artificial (me la recomendaron en la tienda, yo queria viva)
-Aragonita (otra recomendacion porque yo tenia pensado comprar arena de coral)
-Bomba Tunze Nanostream
-Skimmer bublemagus
-Pantalla 165w roleadro china
[TodoMarino.com] Presentacion con Nano y muchas dudas [TodoMarino.com] Presentacion con Nano y muchas dudas [TodoMarino.com] Presentacion con Nano y muchas dudas
Decir que no hice ni un solo cambio de agua ni ningun tipo de test al agua durante tres meses porque tuve que dejar de lado esto un tiempo por motivos personales.
Me limitaba a echar Special Blend a rellenar y a limpiar el skimer pero ya puedo dedicarle todo el amor que quiero y hace 3 dias fui a la tienda otra vez con una muestra de agua, me dieron el ok para empezar a meter bichitos y me traje un ocellaris y una lysmata junto con una anemona que me a arruinado mi acuario.
El ocellaris esta estupendo, de momento le doy minigranulos mañana comprare congelado para empezar a meterles un poco mas de variedad.
La lysmata se esconde mucho y es raro verla pasear, se a agenciado una "cueva" entre la roca y la aragonita.
[TodoMarino.com] Presentacion con Nano y muchas dudas [TodoMarino.com] Presentacion con Nano y muchas dudas [TodoMarino.com] Presentacion con Nano y muchas dudas
La anemona la cual desconozco el nombre, llegó Miercoles 16 por la tarde al acuario y se asentó sola en una roca todo perfecto hasta las 12 que apague las luces pero por la mañana al dia siguiente el agua estaba BLANCA y la bomba hacia ruidos raros. La anemona se a suicidado!
[TodoMarino.com] Presentacion con Nano y muchas dudas
Recogi todos los trozos que vi de anemona y limpie skimmer y bomba para despues cambiarle 20 litros de agua ya madurada que me dió el de la tienda dejando una densidad de 1023, antes la tenia a 1025.
Despues de un dia el agua esta igual de cristalina y limpia que siempre a simple vista.

Ahora vienen las dudas,
-Estoy mosqueado porque la lysmata no sale casi y e tenido que estar muy atento para intentar que coma, sera porque se esta aclimatando aun?
-Lo mismo sucedió con la anemona?
-Solo tengo el test de Nitratos de Salifert y un medidor de densidad, que otros test son necesarios?
-Alguna bomba con proteccion contra suicidios? E probado a poner una media pero baja el caudal mucho creo que probare con una rejilla de plastico.
-Como le añado Sal al acuario para subir la densidad? E pensado en ir rellenando la evaporacion con agua salada que este ya preparada esto es correto?
-La pantalla lleva regulacion para blancos y azules pero tengo dudas de la conbinacion blanco/azul

Me gustaria meter algun coral colorido que le de movimiento al acuario pero ya vere cuando se compruebe que a vuelto todo a la normalidad despues del accidente.
Losiento por el tochaco compañeros ‍♂️‍♂️
 

Archivos adjuntos

  • [TodoMarino.com] Presentacion con Nano y muchas dudas
    76EB1D68-8917-4B94-B596-C476BCCAB006.webp
    14,1 KB · Visitas: 109
  • [TodoMarino.com] Presentacion con Nano y muchas dudas
    E38BB2D8-81AE-4D6E-ABC1-A7F41A6A4E65.webp
    26,3 KB · Visitas: 116
Última edición:
Hola , compi.
Bienvenido. Voy a aportarte mi granito de arena en base a mi experiencia.
Las lysmatas suelen estar desaparecidas un tiempo cuando van a mudar, luego vuelven con el exoesqueleto más claro y en unos días, este coge su tonalidad normal otra vez, ( por cierto, no te asustes cuando veas la muda flotando por el acuario)
Con respecto a subir la salinidad, yo aprovecho los cambios de agua para hacerlo, si habitualmente necesitas 35 g/l (es un ejemplo, mira el consejo del fabricante siempre)pues le hago un cambio con 40g/l y así lo vas subiendo poco a poco, que los cambios bruscos no son buenos.
Tengo la misma pantalla que tú, yo tengo los azules entorno al 85% y los blancos al 15% y parece que así va bastante bien, buen crecimiento de corales y las algas no crecen en exceso, eso sí mi acuario es un 200 litros y está petado de corales, con lo que la necesidad lumínica entiendo que será superior a la del tuyo.
 
Muchas gracias por la respuesta @feryglo la lysmata a mudado esta noche.
Respecto a la sal creo que voy a intentar subirla como dije en el post principal a ver a lo largo de esta semana si la puedo dejar mas cerca de 1030 que es lo adecuado segun e leido.
Sabrias decirme que test tengo que hacer para comprobar que todo va correcto despues del incidente que tuve con la anemona?
Me e pillado un arduino Uno para dimmear la pantalla y en una semana o asi espero tener el ciclo de luz programado (a ver como me sale el experimento)
 
Atrás
Arriba