Presentación

Provincia
Barcelona
Hola!

estoy perdido. No se por donde empezar, creo que muy a menudo os encontrareis con estas frases.

La verdad, que esta mañana hemos salido en busca y captura de un acuarios, no teníamos claro si queríamos dulce o marino y esperábamos encontrar respuestas con la ayuda de profesionales. Hemos visitado 3 tiendas de Barcelona y la cosa ha ido "in-crescendo". En la primera tienda hemos decidido hacer un presupuesto de un marino de 38 litros, un kit Blau Cubic. Nada, muy pequeño, no teníamos ni idea de donde queríamos llegar, solo estábamos empezando. Pensábamos que era comprar un kit llenarlo de agua, y después del ciclado ponerle los peces, pero nos han empezado a explicar lo de la roca viva, la sal, la arena, los densímetros, y así que ya teníamos todo decidido, aunque subía de presupuesto. Hemos dicho que mañana volveríamos a pasar.

Pero hemos salido de la primera tienda y hemos visitado una segunda, en la que hemos empezado a conocer otros aparatos, como los calentadores, los skimers, t el precio seguía subiendo, y siempre preguntando lo mismo. El chico de la tienda nos ha hablado de este foro y nos ha dicho que nos informemos bien (que es lo vamos haciendo, poco a poco) y nos ha hablado de otra tienda que también tenía en la lista para visitar.

Bueno, pues hemos visitado la siguiente tienda y ya el presupuesto se había triplicado, para un acuario de 30 litros. Nos han hablado que se necesitan buenas luces, buenos materiales, y nos han dado a conocer más aparatos, como los sumideros.

Así que acabo el día, estamos aqui, hechos un lío sin saber que es lo que queremos o que es lo que necesitamos.

Supongo que a muchos os habrá pasado lo mismo.

Que nos podéis recomendar? Ahora hemos visto que en casa si que nos cabe un Open Reef de 91 Litros, con su mueble y todo, pero ya se dispara de precio, y aun nos faltaría por añadirle el skimer, la lámpara, la roca viva, etc... O continuar con la idea del de 32 litros, hacerlo sencillito y poco a poco. O pasarnos a dulce, que puede ser más barato.

Bueno, a ver si alguien me puede orientar un poco, para aunque sea empezar a tener las cosas claras.

Un saludo y mil gracias.

bienvenidoal hobbie y al foro.

lo primeroque te recomiendo es que leas muchooo vuelvas a leer, pregunta y vuelve a preguntar.
Aqui en el foro en la seccion de venta puedes encontrar acuarios completos! listo para llenarlos, y a muy buen precio.
luego ya vendras con tus dudas, sobre iluminacion, skimmer, circulacion, sump, etc...

hola y bienvenido,entra en vendo y seguro que encuentras algo que se ajusta a lo que buscas y amitad de precio y leer y mas leer.saludos

bienvenido..........a lo que te dicen los compañeros ,tambien puedes carcular tu presupuesto y a partir de hay decides tu.de segundamano puedes encontrar cosas muy buenas y baratas,tambien puedes comprar por separado.un dulce bien montado tambien cuesta...aunque no tanto hay ya tus gustos.un saludo y felices fiestas

para empezar en el mundo de la acuariofilia lo mejor es empezar con uno de agua dulce , ya que si no tienes experiencia quizas te venga grande el asunto , porque aparte del aparatage tendras que aprender a manejar niveles correctos de kh , ca , ph , mg , nitratos y nitritos , etc , etc.... ademas de hacer test para controlar niveles y aditar los correspondientes liquidos y polvos para adecuar niveles....con respecto a precio , lo mejor es pillar algo que lo venda de segunda manos y encontraras verdaderas gangas.....

tb es verdad que un acuario marino es mucho mas bonito que uno de agua dulce....si te animas , como te han dicho : LEE MUCHO ANTES DE LANZARTE DE CABEZA!!! Y uno de 30 litros te va a dar muchos mas quebraderos de cabeza que uno de 90 ya que mientras mas grande sea el acuario mas sencillo es mantenerlo estable....saludos y suerte!!!

Hola y bienvenidos, mira en mi caso me encontraba en tu misma tesitura, todo carisimo, y yo lo unico que tenia claro era que queria hacerme un marino. Pensé lo mismo luego el hobby no me gusta y no me vale la pena pagar un pastón por todo un equipazo.

Lo que hice, me compre un cubo SERA marin biotop de 130l, skimmer justísimo, luces que solo aguantan blandos, aunque a mi las euphylias y una duncan me va bastante bien.

Total, 250€, el cubo completo (luz, skimmer, etc) + 6 kg de roca viva (luego compre más) + el agua proveniente del acuario maduro del mismo vendedor, todo esto de segunda mano de un chico que desmontaba.

Muchos te diran que va justisimo y tal, pero para tener acuario marino en casa gastando lo minimo y conociendo sus limitaciones, no es un mal comienzo.

Por otra parte, aqui en segundamano, tienes varios acuarios de distintas formas a precios impresionantes, y siendo de Barcelona, a poco que busques, fijo encuentras un desmonte que te interese.

Un Saludo.

P.D.: mirando por segundamano:

de tu zona, por poco más de lo que cuesta el sera nuevo, con peazo skimmer, mejor pantalla, urna sirocco... y de tu tierra.

P.D.: puse ese, porque es el primero que me apareció, pero yo ni voy a comision ni nada eh?, sino que me borren el enlace y se lo paso por privado.

P.D.: Este si fuera de Galicia.... caia fijoooooo:

Como ves aqui hay donde elegir, pero antes, asegurate de tener claro como lo quieres montar y lo que quieres tener dentro, así como sus requerimientos.

Espero no haberte liado más con todo esto.

Feliz Navidad.

Última edición:
Bienvenidos al foro.

Poco mas se puede decir, a groso modo ya te lo han dicho los compañeros.

Yo pondria un limite de presupuesto, y una vez establecido el limite, buscaria algo que se ajustara lo maximo a vuestras posibilidades.

Y entre tanto, ya sabeis: leer y leer y leer, y cuando os asalten las dudas, preguntar, que aqui pa gente es muy maja, entre unos y otros os ireis aclarando

Saludos

---
I am here: https://maps.google.com/maps?ll=41.730228,1.837150

Hola,

Pues ya tenemos acuario. Un TMC microhabitat de 30 litros. Ya esta en funcionamiento, con la roca viva y el agua.

Ahora ya me empiezan la primeras dudas, pero voy buscando por el foro y quedan resueltas.

He tenido que coger este, para empezar. Es muy pequeño pero de momento no tengo mucho espacio y la inversión en otro mas grande es mucho mas. Así que empezaremos por este y ya os ir contando.

Muchas gracias a todos.

yo quiero el mismo... SOY NOVATO COMO TU, ASI QUE YA ME CONTARAS COMO TE VA!!

MUCHA SUERTE!!

Bienvenido al mundo de nunca jamas...
Yo he triplicado el presupuesto que habia calculado porque he partido de un dulce, pero me he encontrado con que de dulce solo he podido reutilizar la urna.
En fin, preparate a soltar pasta porque es un hobby caro, aunque accesible porque el desembolso se alarga en el tiempo ya que las prisas solo dan equivocos.
Un saludo y paciencia.

Atrás