Presentación

Ciudad
Vecindario
Provincia
Las palmas
Buenas tardes soy Alejandro y soy de Gran Canaria
Soy nuevo en marino llevo muchos años con dulce y llevó
23 días ciclando tengo no2--0,1 y NO3-- 0 todo esté tiempo con luz apagada cuando puedo poner la luz y como
Gracias ante mano

Yo empecé desde el primer día con 8 horas y una hora antes y después de transicion. Yo empezaría ya pero con poca intensidad y subiendo muy poco a poco

Buenas tardes soy Alejandro y soy de Gran Canaria
Soy nuevo en marino llevo muchos años con dulce y llevó
23 días ciclando tengo no2--0,1 y NO3-- 0 todo esté tiempo con luz apagada cuando puedo poner la luz y como
Gracias ante mano
Bienvenido @Alejandromb

En esto como en todo hay controversia, la luz prácticamente no la necesitas hasta que no tengas corales, puesto que encender sin estos implica dar más oportunidades a las algas verdes.
Ahora bien si los nitratos y fosfatos son aceptables y tienes controlado un buen kh,ca y mg, puedes ir dando luz progresivamente para que empiece el proceso de maduración sin demasiadas algas verdes y dejando paso a las calcáreas.

Bienvenido @Alejandromb

Como te comenta Rafa, no hay una única fórmula. Yo personalmente empecé con muy pocas horas, 2, y fui subiendo 1 hora al mes hasta llegar a las 8. En mi caso empecé con Roca muerta, que no sé si es tu caso.

Bienvenido @Alejandromb

En esto como en todo hay controversia, la luz prácticamente no la necesitas hasta que no tengas corales, puesto que encender sin estos implica dar más oportunidades a las algas verdes.
Ahora bien si los nitratos y fosfatos son aceptables y tienes controlado un buen kh,ca y mg, puedes ir dando luz progresivamente para que empiece el proceso de maduración sin demasiadas algas verdes y dejando paso a las calcáreas.
Muchas gracias
[TodoMarino.com] Presentación

Bienvenido @Alejandromb

Como te comenta Rafa, no hay una única fórmula. Yo personalmente empecé con muy pocas horas, 2, y fui subiendo 1 hora al mes hasta llegar a las 8. En mi caso empecé con Roca muerta, que no sé si es tu caso.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Si eran rocas muertas llevo 23
días sin luz

Bienvenido @Alejandromb

Muchas gracias
Ver el archivos adjunto 225801
Bienvenido @Alejandromb

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Si eran rocas muertas llevo 23 días sin luz

Bienvenido al foro. Aquí podrás encontrar muchas respuestas a tus dudas buceando por este foro y aquellas dudas que no resuelvas puedes preguntarlas, que hay muchos compañeros que te ayudarán.

Bienvenido Alejandro al foro, dale tiempo a ese ciclado, sin prisa ¿el agua era de mar? es un dato interesante ya que acorta ese ciclado, aunque siendo roca muerta costará más que al ser viva. Por lo demás ya nos vas contando la evolución de tu reef :complice:

Atrás