Presentación

Ciudad
Vecindario
Provincia
Las palmas
Buenas tardes soy Alejandro y soy de Gran Canaria
Soy nuevo en marino llevo muchos años con dulce y llevó
23 días ciclando tengo no2--0,1 y NO3-- 0 todo esté tiempo con luz apagada cuando puedo poner la luz y como
Gracias ante mano

Yo empecé desde el primer día con 8 horas y una hora antes y después de transicion. Yo empezaría ya pero con poca intensidad y subiendo muy poco a poco

Buenas tardes soy Alejandro y soy de Gran Canaria
Soy nuevo en marino llevo muchos años con dulce y llevó
23 días ciclando tengo no2--0,1 y NO3-- 0 todo esté tiempo con luz apagada cuando puedo poner la luz y como
Gracias ante mano
Bienvenido @Alejandromb

En esto como en todo hay controversia, la luz prácticamente no la necesitas hasta que no tengas corales, puesto que encender sin estos implica dar más oportunidades a las algas verdes.
Ahora bien si los nitratos y fosfatos son aceptables y tienes controlado un buen kh,ca y mg, puedes ir dando luz progresivamente para que empiece el proceso de maduración sin demasiadas algas verdes y dejando paso a las calcáreas.

Bienvenido @Alejandromb

Como te comenta Rafa, no hay una única fórmula. Yo personalmente empecé con muy pocas horas, 2, y fui subiendo 1 hora al mes hasta llegar a las 8. En mi caso empecé con Roca muerta, que no sé si es tu caso.

Bienvenido @Alejandromb

En esto como en todo hay controversia, la luz prácticamente no la necesitas hasta que no tengas corales, puesto que encender sin estos implica dar más oportunidades a las algas verdes.
Ahora bien si los nitratos y fosfatos son aceptables y tienes controlado un buen kh,ca y mg, puedes ir dando luz progresivamente para que empiece el proceso de maduración sin demasiadas algas verdes y dejando paso a las calcáreas.
Muchas gracias
[TodoMarino.com] Presentación

Bienvenido @Alejandromb