Presentación y Proyecto

Provincia
Madrid
Hola a todos, soy Sergio, de Madrid y empece con esto de los acuarios marinos hace unos 10 meses.
Actualemente tengo un nano cube de 60 litros, con una bomba de marea de 2000l/h, un skimmer para 80L, luz Led Nano Blau 2.0, y el termometro y filtro venian con el kit del acuario, y unos 6-7 kilos de roca viva.
Dentro tengo un par de Amphiprioninae y un pez decora. A parte tengo una gamba, un par de caracoles turbo y un Strombus.

Actualmente quiero montar unos de unos 130 Litros sin Sump (de momento), ya que este se me ha quedado muy pequeño y queria ver que me recomendabais.

Tenia pensado una urna de 80x40x40 de cristal óptico de 130 litros, un skimmer (de mochila) marca Bubble Magus que aun no he decidido el modelo (me han hablado muy bien de el), también un filtro de mochila y termometro.
Respecto a la luz tengo dudas, me comentarón de como tenia ya una Nano Blau 2.0 comprara otra igual que dan bastante luz y me podrían valer durante un tiempo (no quiero meter mucho coral de golpe ya que tengo poca experiencia).

Me gustaría saber si me podría dar algun consejo respecto a mirar otro skimmer o algun filtro, o sobre todo el tema de la luz. La información que he sacado es de la tienda donde suelo comprar las cosas pero me gustaría seguir aprendiendo y conociendo vuestras opiniones por aquí.

Muchas gracias y encantado.

P.D.: os dejo unas fotos de como esta ahora mismo.

[TodoMarino.com] Presentación y Proyecto [TodoMarino.com] Presentación y Proyecto [TodoMarino.com] Presentación y Proyecto

Hola y bienvenido. En cuanto al skimmer, yo pondría un Deltec MCE 300 de mochila. Poca gente verás que está descontenta con él.

En cuanto a la luz, yo creo que con dos Nano blau te quedarás bastante corto. Seguro que en breve vas a querer empezar a meter corales, blandos en un principio te aconsejo, y tendrás que hacer otro gasto extra.

Hola y bienvenido. En cuanto al skimmer, yo pondría un Deltec MCE 300 de mochila. Poca gente verás que está descontenta con él.

En cuanto a la luz, yo creo que con dos Nano blau te quedarás bastante corto. Seguro que en breve vas a querer empezar a meter corales, blandos en un principio te aconsejo, y tendrás que hacer otro gasto extra.

Gracias! Si, ese modelo también lo tenía en el radar, estoy mirando hoy a ver si veo algo interesante por el black friday!

En cuanto a luz, cual me recomendarías? Con una buena relación calidad/precio si puede ser jeje.

Muchas gracias

En el tema de la luz no estoy muy puesto. Pero ahora se ve a bastante gente con las Marsaqua o las Evergrow (chinas), o las Coral box (creo que también chinas) entre las baratas de led con relación aceptable calidad / precio. Y si es T5, están las Odyssea (también chinas), también de las baratas pero con el inconveniente de que solo llevan un reflector para todos los tubos, y a la que también hay que cambiar los tubos.

De pantallas más caras, en led, las Hydra o Radion, y en T5 tendrías que irte a ATI, por ejemplo.

Te aconsejo utilizar el buscador, allí hay mucha información.

En el tema de la luz no estoy muy puesto. Pero ahora se ve a bastante gente con las Marsaqua o las Evergrow (chinas), o las Coral box (creo que también chinas) entre las baratas de led con relación aceptable calidad / precio. Y si es T5, están las Odyssea (también chinas), también de las baratas pero con el inconveniente de que solo llevan un reflector para todos los tubos, y a la que también hay que cambiar los tubos.

De pantallas más caras, en led, las Hydra o Radion, y en T5 tendrías que irte a ATI, por ejemplo.

Te aconsejo utilizar el buscador, allí hay mucha información.

He visto que mucha gente tiene las Marsaqua de 165W, con una de esas estaría bien, alomejor podría conseguir una de segunda mano por 60€, podría ser una buena opción, también he visto una de 300w por unos 130€ (segunda mano), mi duda es si una de 165W es suficiente o necesitaria dos, o una de 300w?

Gracias de nuevo

https://todomarino.com/comunidad/temas/opinion-pantallas-mars-aqua.131860/

https://todomarino.com/comunidad/te...qua-y-pantallas-chinas-de-leds.132085/page-62

Aquí tienes un par de post al respecto, por si no los has visto. El segundo son 62 p., si te aburres ya tienes entretenimiento :))

Como el acuario no es muy largo, igual con una tendrías suficiente. Dos me parecen demasiado. La de 300 w puede que también sea mucho, aunque hay gente que las compra sobredimensionada y luego las ponen a menos potencia.

Yo creo que con una sería suficiente, pero en iluminación no estoy muy puesto, asi que no te fíes mucho. Mira a ver si ves información en esos post o en el buscador, seguramente encuentres casos como el tuyo.

Pues yo te voy a dar otro punto de vista que hoy por hoy se esta dejando de lado pero para mi sigue siendo una iluminación a tener en cuenta para acuarios de esas medidas.
hablando de 165 o 300w como te recomiendan yo pondría sin dudarlo un foco hqi de 150w o 250w de 14000ªk solo tienes que comprar el foco en una ferretería y la bombilla con el casquillo correspondiente ,hoy por hoy es la luz mas wapa que hay.saludos

Atrás