Presentación de mi proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema adefe36
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
VALLADOLID
Hola amigos . Hace como dos años empezó a rondar me en la cabeza la idea de montar un acuario marino ,
en casa de mis padres llegue a tener tres acuarios dulces pero al independizarse recogí los bártulos ,pero después de mucho tiempo me entro las ganas de volver a montar pero quería algo diferente así que me decidí por uno marino ,
Desde entonces hasta hora estado leyendo mucho por los foros y intentando aprender .
En ese mismo momento quise montar pero por circunstancias de la vida lo paralice asta este momento pero ya se hizo realidad mi sueño .
Lo primero que hice fue pensar donde lo iba a montarlo en casa y que medidas cuando lo tuve claro empece a estudiar en la iluminación la idea era un 100*50*50 de acuario un 250 litros .
Así qué me puse mirar por interne donde comprar los led escuchando en este mismo foro cosas buenas de fáciled , me puse en contacto con ellos y pedí 6 disipadores y 40 led azules y blancos de 3 watios .
Pero en ese momento fue cuando pare el proyecto cuando me volví a decidir el resto de material lo compre en h02 Terra a gankuu del qué tenía buena fama me puse en contacto y le pedí el resto de material aconsejado por el le cogí led blancos de 20000 azules de 450 y 470 y actinico cinco fuentes y un atreef ilu+ con todo este material empece el montaje el cual pongo fotos para [TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto[TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto[TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto[TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto[TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto

Última edición:
Bienvenido al lado obscuro

Buen proyecto , yo tengo tambien un 100x50x50, y buen montaje de la pantalla.
Ha, las ultomas fotos no se ven
Saludos
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hola maxilis , el proyecto empezó siendo de 100 pero termine con 90 pero la pantalla fue pensada para 100 o incluso más por el tamaño la tengo preparada incluso para poner más led .
Las fotos las he vuelto a colgar decirme si se ven ahora gracias

No se ven, intenta subirlas por tinpyc
En su web; no puedes cortar la pantalla?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

hola amigos subo las fotos de otra manera [TodoMarino.com] Presentación de mi proyectoestos son los disipadores usados y parte de los led
la segunda foto tenemos las herramientas utilizadas para hacer las roscas para los tornillos de plastico desta manera cuando se funda un led puedo quitar y poner con facilidad [TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto
en esta tercera foto marco dondo iran los led y taladro los disipadores [TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto
[TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto
despues de tener todos los disipadores taladrados y puesto los tornillos de prastico hice el soporte para poner los disipadores estos fueron comprados en leroy barras de aluminio en forma L todo lo uni con remaches pero segun unia las pletinas le daba un poco de pasta termica para que todo el armazon disipara el calor que pudiese dar los led [TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto[TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto

sigo enseñando fotos
despues de tener el armazon terminado lo remate con chapas de acero inoxidable entonces fue cuando pedi a nuestro amigo gankuuel resto de led [TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto

entonces me puse a colocar los led como diseñe en un papel como queria los led y los solde con cable de un milimetro rijido [TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto[TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto
esto para mi fue un poco aburrido .
despues me puse a buscar en este mismo foro unos esquemas que de como conectar los led a la fuentes [TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto
y siguiendo el esquema me puse a conectar cables [TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto
como podeis ver le puse unos vemtiladores por si sube mucho la temperatura
por ultimo le puse para protejer los led y sus lentes una lamina de plastico que compre tambien en leroy y comeso termine la pantalla
tengo que reconocer que me dio muchisimos quebraderos de cabeza su montaje pero despues de verla colgada y funcionando estoy contento
espero que con este reportaje de como hice mi pantalla sirba para que algun conpañero mas pueda hacerse la suya .

las medidas de la pantalla fueron 90 de largo 40 de ancho y 8 de alto con 72 led y tres fuentes creo que voy sobrado de luz para mi acuario

como bien dije el proyecto estaba pensado para un 100*50 asi que mande a un buen amigo hacerme una mesa de hierro de 100*50 pero con el pero despues de tener la mesa en casa y puesta en su sitio me di cuenta que era muy grande para donde la queria ,ya que mi casa noes muy grande y comia mucho espacio en la entrada del salon asi que le llame y le dije que pasase a recoger la mesa y que la cortase hasta 92*50 ,como buen amigo que es asi lo hizo sin cobrarme ni un duro ni la primera ved ni la segunda .esos si que son amigos todabia le debo una cena que sera pronto .
como podeis ver hay tuercas estan puestas para nivelar el acuario encima puse unas chapa y luego una madera de 2 cm y antes que la urna una esterilla fina final mente la urna la cual la compre en siroco las medidas fueron 90*50*50 en 12 milimetros con rebosadero centrado en la parte trasera y cristal octico en el frontal

esta es la urna creo que una urna muy bonita con unos acabados 10

cuando llego la urna la coloque en la mesa pero antes la forre de manto acustico le puse paneles de plastico que imitan a la madera y taberos de madera con tres manos de pintura para barcos me hice con un acuario conprado a un chico que desmontaba lo utilize para hacer el sump con tres particiones una para el skimmer otra para refujio y otra subida
bueno con esto termino por ahora mañana seguire contando como sigue mi proyecto
un saludo para todos los amigos de este estupendo foro :yb642[1]:

despues de todo el montaje de urna y sump empeze con el equipo de osmosis lo compre en leroy , lo instale debajo del fregadero y compre en agua bona un fitro mas para bajar los tds y fosfatos.
puse una t antes del la quinta etapa asi puedo usar el agua de osmosis para beber y mando un tobo desde la cocina hasta el acuario , el tubito lo meti por debajo del rodapie de la cocina para que no veamos nada .
aqui vemos el tubo que lo use para el llenado de agua [TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto
despues me puse a construir con rejilla de plastico un soporte para el skimmer para darle la altura recomendada
tabien hice uno para la bonba de subida ponerla un poco alta pero termine retirandola por consejo de un conpañero de foro .

el skimer es un nac7 comprado a otro compañero del foro de segunda mano esta en muy buen estado la bonba de subida lo mismo fue comprada a otro compañero de foro esta completamente nueva porque no era lo que necesitaba es un aqua bee up2000.

Última edición por un moderador:
en uno de esos dias festivos que tube en mi ciudad me fuy a madrid a mirar tiendas y me compre un controlador para el equipo de osmosis cuando baja el niber lo rellena evito tener urna de relleno
[TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto[TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto[TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto
tambien coji a un compañero unas bonbas de mobimiento [TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto

cuando tube todo preparado me puse a mirar precios de roca viva que quien me la bendia a mejor precio termine dando con dani de coral mark en granada recomendado por otro compañero de foro asi que le coji la roca y alguna cosilla mas estas son [TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto[TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto[TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto[TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto[TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto

cuando tube todo esto me puse a llenado del acuaro , bueno enpeze cinco dias antes para no tener la roca mucho tiempo fueradel agua [TodoMarino.com] Presentación de mi proyecto y com esto para de contar hasta dentro de un rato . luego sigo un saludo amigos :yb642[1]:

Atrás