Preguntas sobre valonias

• Iniciador del tema Iniciador del tema atq64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola a todos, he empezado a notar varias colonias pequeñas de valonias y me gustaría saber en primer lugar cual es el motivo de que salgan y en segundo lugar cual sería la mejor forma de eliminarlas
Gracias de antemano y un saludo

Hola compa�ero ya somos dos, me han comentado que hay peces, caracoles, pero no hay nada consolidado en fin, haber si alguien pone algo en claro.

Cuando hagas cambios de agua aprovecha para sifonar todas las que puedas.

a- En pricipio indican buena calidad de aua.

b- Si tienes cirujanos les puedes enseñar a comerlas.

Hay un cangrejo, se llama mitrax y por lo visto es come valonias. Los puedes encontrar en las teiendas como come valonias.
Un saludo

Yo tengo 2 mithrax y sudan de las valonias, tampoco me ha sido efectivo un erizo. El problema de la proliferacion de valonias puede ser tema de fosfatos.

Para enseñar a los cirujanos a comerlas, saca algunas valonias del acuario, vacialas de esporas pinchandolas y el "pellejo" se lo das a comer a los cirujanos "en mano" hasta que se acostumbren y te empiecen a comer las del acuario, puede que las coman, puede que no.

Como te dicen, sifona las que puedas con los cambios de agua, o "despegalas" de las rocas con mucho cuidado y recogelas con una redecilla.

Por ultimo, ten a mano un cutter para cortarte las venas cuando nada de lo que hagas te solucione el problema y se te conviertan en plaga.

El mejor consejo es atacarlas desde el primer dia, como lo dejes estas perdido.

Tengo un Hepatus pero no les hace ni caso, ¿como se enseña a que las coma?
un saludo

Todos mis cirujanos comen y Lo Vulpinus comen a reventar.

coje unas pocas de las más pequeñes, las sacas del acuario y las revientas con los dedos o con una servilleta de papel, luego las echas al acuario. Al principio las proparán y luego las escupen, no te desanimes, al final entran y en cuanto vean a uno entrar el resto de peces de ese tipo también lo harán.
Cuando ya coman de esa forma, lo puedes hacer por racimos enteros siempre y cuando le quepan en la boca.
No lo hagas dentro del acuario pues contienen fosfatos y CO.
Ya te pondré un video de los miíos, yo ya se las echos sin reventar.

Espero haberte ayudado.

Yo tenía cuatro MITRAX y nada de nada, al final me desaparecieron (los MITRAX ) y un Leucosternon que tube, hasta las nevadas, cuando fue creciendo y se hizo mayor no me dejó ni una a niveles medios y bajos del acuario, aunque en los niveles altos no las tocaba pero yo las soltaba de la roca sin reventarlas y el se encargaba de cepillarselas.
Lástima de las nevadas porque me llegaron a ofrecer 150 euros por el y no lo vendí, porque me lo habían regalado muy pequeñito para mi cumple y ya llevaba cuatro años conmigo y tenía hacia 20 cm.
También era un poco cabroncete con las gorgonias y algunos corales más.
En la foto le veis hace unos dos años.

SALUDOS

Última edición:
Atrás