Preguntas sobre Skimmers!!!

es mas, si me apurais, hay grandes profesionales, que dudan si realmente el skimmer es necesario o perjudicial.

Marca no solo los grandes profesionales, yo que soy un petardo tambien tengo mis dudas, creo que nuestra aficion avanzara considerablemente cuando prescindamos de este aparatito, habremos conseguido un sistema casi autosuficiente pero para ello tendremos que hacernos a la idea de tener acuarios mucho menos poblados........o no.

...Hoy por hoy, creeis que dependiendo de si la eskimacion es mas o menos densa, va a depender el exito de nuestro acuario?...
Exacto. Si te funciona de una forma, genial. Si no te funciona o simplememte quieres probar algo diferente, ¡adelante!

De todas formas, menos mal que todavia quedan cosas divertidas por las que debatir ;)

Además de divertirnos vamos aprendiendo por el camino. Lo mejor de estas divagaciones es que poco a poco vamos descubriendo pequeñas mejoras. Con el tiempo, muhcas pequeñas mejoras suman grandes avances.

Yo creo que si lo que consideramos eficiencia está claro, ahi no hay discusión posible. Es mucho mayor la materia orgánica por cada litro de agua que saca del acuario la "tipo pate", pero también creo que si la kaka es un poco mas líquida, sacamos mucha mas materia orgánica en total, aunque la eficiencia es mucho menor. Yo tengo mi skimmer sacando kakita algo aguada, me fio mas y además tengo que limpiar cada menos la cazoleta, unicamente la vacío.

Por cierto, a ver si alguien se anima y hace un estudio en condiciones!! Creo que bastaria con montar un acuario y en el sump poner dos skimmer identicos, uno sacando espesa y otra liquida (deberian estár en paralelo y no en serie) aguantarles una semana, secar la caca y pesar. A ver si alguien que tenga 2 skimmer iguales se anima!!

pues no descartes sacarlo mas liquido.
Si los fabricantes hubieran contemplado sacar "pate", no hubieran hecho cazolteas de esos tamaños, no crees?

ale, dale mas vueltas al coco XDXDXDXD
Hola

Ese Juán!!!:complice:
No, no lo descarto, iré probando a ver de qué manera está mejor el agua:complice:
Esto es flipante, aquí hay que comerse más la cabeza de lo que creía:temeroso:

Un abrazo!!!:super_com

otras veces si noto el acuario flojo de "comida" con el dedo rasco el cuello de la copa y otra vez pa dentro....... y funciona.
Hola

Y lo que sacas con el dedo tan espeso y con tanta roña concentrada, lo metes dentro de la urna principal directamente?. Cada cuanto haces esto?.

Marca no solo los grandes profesionales, yo que soy un petardo tambien tengo mis dudas, creo que nuestra aficion avanzara considerablemente cuando prescindamos de este aparatito, habremos conseguido un sistema casi autosuficiente pero para ello tendremos que hacernos a la idea de tener acuarios mucho menos poblados........o no.
Hola

Ese Miguel Angel!!!:complice:
Yo que soy un gran profesioanal en esto, ya lo sabes...:yb665[1]:, supongamos que incluso lo tenemos poco poblado, pero quién va a sacar la suciedad del agua?. O quizá, desapareciendo los espumadores, nos veremos obligados a hacer cambios de agua sí ó sí, y de esta manera es entonces cuando sacaremos la suciedad?. En el caso de que sea esto último, ya se podría hacer y no sería necesario un espumador, no?, eso sí, insisto en que habría que hacer cambios semanales de agua, sí ó sí:complice:

Un abrazo, amigacho mío!!!:super_com

Yo tengo mi skimmer sacando kakita algo aguada, me fio mas y además tengo que limpiar cada menos la cazoleta, unicamente la vacío.
Hola

Esta opción tuya, me gusta y bastante, hasta tal punto de que lo probaré así sin duda:complice:

SE ha dicho tambien que un skimmado mas aguado es mejor para añadir agua nueva al acuario, es cierto, pero para que tenemos que recurriar a ese metodo, para mi es mas facil cada semana cambiar un 10% que tener que ir rellenando al ritmo del skimmer no?

Pues sencillamente porque el agua que saca el esquimer siempre es más "desechable" que la que se pueda sacar por aspiración con un sifón.

Hola

Y lo que sacas con el dedo tan espeso y con tanta roña concentrada, lo metes dentro de la urna principal directamente?. Cada cuanto haces esto?.

Lo hago siempre q alguien viene por aqui y pregunta por el skimmer o el sump o algo asi y de paso q le enseño el skimmer lo q recoge y tal pos el dedito ya se limpia solo con la salida del skimmer entre una y tres veces al mes diria yo, antes hace unos dos años con menos mat organica en el acuario lo hacia mas a menudo, sobre todo con el ati 250 q tenia mas tendencia q este (200) a ponerse loco y sacar "agua".
De todas maneras se puede ir probando hasta coger confianza desregulandolo y controlando q no se disparen los atos, q seria parecido.
Las acros reaccionan a loco a la roña del skimmer.
Ojo q no lo recomiendo.

Lo hago siempre q alguien viene por aqui y pregunta por el skimmer o el sump o algo asi y de paso q le enseño el skimmer lo q recoge y tal pos el dedito ya se limpia solo con la salida del skimmer entre una y tres veces al mes diria yo, antes hace unos dos años con menos mat organica en el acuario lo hacia mas a menudo, sobre todo con el ati 250 q tenia mas tendencia q este (200) a ponerse loco y sacar "agua".
De todas maneras se puede ir probando hasta coger confianza desregulandolo y controlando q no se disparen los atos, q seria parecido.
Las acros reaccionan a loco a la roña del skimmer.
Ojo q no lo recomiendo.
Hola

Vaya, me dejas.........:me_kagun:. He aquí una muestra más de que cada Reef es un mundo y pueden tolerar ciertas cosas, unos sí y otros no. Muchas gracias:complice:

Hola

Bueno, compañeros, hoy es sábado sabadete, que por cierto vaya día hace, no parece que estemos a mediados de noviembre:extranyad, y le he cerrado un pelín más la llave para que saque un pelín más de agua. Así se queda hasta el viernes/sábado que viene y volveré a medir el agua. Ya veremos qué tal funciona así y qué valores me da:me_pregun
Muchísimas gracias a todos:complice:

juas y que vas a medir para ver la efectividad?
Creo que te tendras que basar en "corazonandas" o "me parece mas logico". Pero hoy por hoy, con las medidas que podemos realizar, no lo veo muy claro.
Se ha hablado en este hilo de DOM y trazas, pero realmente alguno de nosotros podemos hacer mediciones de esto, como para poder decantarnos por una u otra?.

amos ya, que se duerme el hilo!!!

juas y que vas a medir para ver la efectividad?
Creo que te tendras que basar en "corazonandas" o "me parece mas logico". Pero hoy por hoy, con las medidas que podemos realizar, no lo veo muy claro.
Se ha hablado en este hilo de DOM y trazas, pero realmente alguno de nosotros podemos hacer mediciones de esto, como para poder decantarnos por una u otra?.

amos ya, que se duerme el hilo!!!
Hola

No puedo medirlo, no tengo dos Skimmers. Lo que haré será comparar resultados de la analítica del agua de esta semana con la anterior, pero nada más puedo hacer:complice:
Y si de esta manera funciona mejor, desde luego así lo dejaré. Pero espera, que probablemente necesite por lo menos un par de semanas más para cogerle el punto exacto a la cantidad de agua que saque, sin que sea demasido excesiva y sacando la máxima cantidad de suciedad posible:complice:
Ya me lo dijiste unos post más atrás, a darle vueltas al coco, y en ello estoy:Pillastre

Un abrazo!!!:super_com

Miguel tienes foto de tu acuario ?? Pa conocerlo, saludos !
Hola

Sí, pero están ya pasadas, al Reef le modifiqué la roca, colocación de corales y he metido más animales, fotos actuales no tengo ni una. Pero mañana le haré, porque ya quiero hacerle alguna y así lo verás cómo está a día de hoy, pero no te esperes gran cosa:complice:
A partir de ya, le voy a dedicar más tiempo y una de dos, ó consigo lo que quiero ó se va todo por el balcón:complice:

Hola

Sí, pero están ya pasadas, al Reef le modifiqué la roca, colocación de corales y he metido más animales, fotos actuales no tengo ni una. Pero mañana le haré, porque ya quiero hacerle alguna y así lo verás cómo está a día de hoy, pero no te esperes gran cosa:complice:
A partir de ya, le voy a dedicar más tiempo y una de dos, ó consigo lo que quiero ó se va todo por el balcón:complice:

Y que es lo que quieres conseguir ?

Hola Miguel, aqui te dejo unas fotos de ayer de la copa del skimmer.Como puedes observar esta liquida pero en el punto perfecto para que tambien este muy sucia la copa.
Saludos
[TodoMarino.com] Preguntas sobre Skimmers!!!

pues que tienen mas algas en suspension.

Miguelcd, es que estas teniendo problemas con el acuario?

Atrás