Preguntas sobre Skimmers!!!

Provincia
Valencia
Hola

Veo los Skimmers de muchos compañeros sacando roña, pero al mismo tiempo, con una cantidad de agua considerable?. Quizá sea porque en las fotos que he visto no se ha limpiado todavía y ese agua es de varios días, ó estará regulado así adrede para que saque también tanta agua?.
Gracias de antemano a las respuestas:complice:

Hola Miguel !!!

Personalmente soy de los que le gusta que el skimmer trabaje pero sin pasarse, (algun dia podriamos debatir sobre skimmer si, no, o a ratos), el agua que extrae es marron oscuro y va a una pequeña garrafa de 2 litros, nunca he comprobado el tiempo que tarda en llenar ya que la vacio cada semana. No se si esto responde a tu pregunta........

Saludos campeon.

Según manuales de varios métodos, que el skimmer trabaje un pelin aguado ayuda a sacar mas fosfatos es lo que he podido leer en foros y en manuales, seguro que los grandes pondrán algo mas de luz en esto...

Saludos feo.

Hola

Veo los Skimmers de muchos compañeros sacando roña, pero al mismo tiempo, con una cantidad de agua considerable?. Quizá sea porque en las fotos que he visto no se ha limpiado todavía y ese agua es de varios días, ó estará regulado así adrede para que saque también tanta agua?.
Gracias de antemano a las respuestas:complice:

Personalmente mi turboflotor 1000, le tengo regulado para que suelte algo de agua, no saca pasta marrón densa, sino agua con muchísima mierda.

Hola Miguel,pues yo antes lo tenia que sacase mas espero y claro tardaba una semana en limpiarlo y salio muy muy oscuro.pero ahora desde que utilizo el sistema zeovit por lo que me han recomendado y he leido, como dice misty,lo pongo en punto mas dulce que saca mas liquido y cada dos dias o tres lo limpio y la sensacion almenos, si que parece que es de que limpie mas y sea mas eficiente..pero de ahi a resultados comprobados y justificado no te puedo dar!!jaja ya que desde entonces tengo mejor los parametros pero claro..esta el zeovit..

saludoss

Buen tema de discusión Miguel, ya que yo por lo menos me he preguntado 876809834 veces qué es mejor? cuanto más denso o cuánto más líquido sea?

Hola, deja destapo una botella de vino pa tomarme una copita e ir a ver los skimmers y al rato te contesto compañero ! Un saludo !

yo prefiero un skimado mas liquido. Aparte, al vaciar la cazoleta y volver a llenar con agua salada, voy haciendo los cambios de agua.

el skimado más liquido tiene un problema que si nos pasamos con el aguado perdemos otros productos sobre todo hay que tener cuidado con la pérdida de densidad , cuanto más liquido menos selectivo.

yo prefiero un skimado mas liquido. Aparte, al vaciar la cazoleta y volver a llenar con agua salada, voy haciendo los cambios de agua.

Totalmente de acuerdo. Es la forma más eficiente de realizar cambios de agua, además de realizar el esquimado.

Este es el eterno debate de nuestra afición.

Hay artículos de Wilkens de datan de 1973. Ya en esa época habla de la diferencia entre "espuma seca" y "espuma mojada".
Uno de los artículos más extensos y más científicos que yo conozco es este de Shimek:

Está más que demostrado que el producto de espumado seco tiene una mayor concentración de materia orgánica.

También es evidente que el espumado líquido es mucho más abundante.

¿Cual es mejor? No creo que podamos sacar conculsiones claras con los estudios que hay por ahí. Hace un par de años se habló mucho en ReefCentral de montar un estudio comparativo. Pero cuando yo lo dejé de seguir nadie se ponía de acuerdo. No se si alguien ha llegado a publicar sus observaciones. En realidad, la única forma de saber es montar un acuario con dos skimmers absolutamente idénticos: uno ajustado para espuma seca y otro para espuma mojada (hay mas de un acuarista que, al no poder decidirese, ha terminado configurando su sistema así... así consigue lo mejor de ambos campos). Luego hay tomar el producto de cada skimmer y mediante técnicas de filtración al vacío y secado se pesa la materia orgánica extraída. ¿Alguien se anima?

Hola

Antes que nada, agradecer las respuestas, que veo que son variadas:complice:
De modo que, a mayor cantidad de agua que saque(siempre dentro de unos límites), esto nos va a servir también para cambiar agua y renovarla.
Y por otra parte, a menor cantidad de agua y más densa la suciedad, sacará más roña, pero en vistas a renovar agua lógicamente será menor, porque es pasta marrón sólida totalmente.
Ahora viene el dilema, que es lo que dice el compañero arrecifemadrid, cual de las dos maneras es ó será más efectiva?:confuso:
Mi caso es el segundo, saca una pasta casi negra de lo densa que es, se pueden hacer trufas con ella. Pero esto al igual que saca mucha suciedad y casi nada de agua, quizá tenga por contra el problema de que se tarda más en limpiar la copa y esto provoca al mismo tiempo una mala optimización del Skimmer, obstruyendo que la suciedad suba con más comodidad y no elimine realmente la suciedad que pensamos ó creemos.
Qué opinais?:complice:

Mi caso es el segundo, saca una pasta casi negra de lo densa que es, se pueden hacer trufas con ella. Pero esto al igual que saca mucha suciedad y casi nada de agua, quizá tenga por contra el problema de que se tarda más en limpiar la copa y esto provoca al mismo tiempo una mala optimización del Skimmer, obstruyendo que la suciedad suba con más comodidad y no elimine realmente la suciedad que pensamos ó creemos.
Qué opinais?:complice:
Hola Miguelón..... ¿ que tal amigo ?
Yo hago como tú y pienso lo mismo, prefiero la espuma seca y KK bien espesa, tipo paté, para mi es la forma correcta.
Digo que creo que tienes razón, porque de esta forma el Skimmer pierde rendimiento ya que se ensucia más rápido, pero sigo opinando que es la forma correcta.
Solución???.... limpieza más frecuente del Skimmer.
Como dice mi amigo Joaquín..... un aquarium quiere limpieza, limpieza de todo y en especial del Skimmer, cuerpo, bomba, tubos, macarrón....
Yo lo suelo limpiar bien a fondo una vez cada 40 días ( mas, menos ) lo limpio a conciencia, pulverizando incluso con salfuman ( Aguafuerte) para quitar las incrustaciones y después de esta limpieza funciona a las mil maravillas.

También decir, que respeto el punto dulce del modelo de mi Skimmer, cosa que agradezco al descubrirlo hace tiempo, gracias a " arrecifemadrid".
Un saludo.

Hola Miguelón..... ¿ que tal amigo ?
Yo hago como tú y pienso lo mismo, prefiero la espuma seca y KK bien espesa, tipo paté, para mi es la forma correcta.
Digo que creo que tienes razón, porque de esta forma el Skimmer pierde rendimiento ya que se ensucia más rápido, pero sigo opinando que es la forma correcta.
Solución???.... limpieza más frecuente del Skimmer.
Como dice mi amigo Joaquín..... un aquarium quiere limpieza, limpieza de todo y en especial del Skimmer, cuerpo, bomba, tubos, macarrón....
Yo lo suelo limpiar bien a fondo una vez cada 40 días ( mas, menos ) lo limpio a conciencia, pulverizando incluso con salfuman ( Aguafuerte) para quitar las incrustaciones y después de esta limpieza funciona a las mil maravillas.

También decir, que respeto el punto dulce del modelo de mi Skimmer, cosa que agradezco al descubrirlo hace tiempo, gracias a " arrecifemadrid".
Un saludo.
Hola

Ese Paco!!!:complice:
"Tipo paté".........:descojona.........esque eres mi ídolo:yb677[1]:
Desde luego como bien dices, el punto dulce del Skimmer hay que respetarlo, más que nada porque si desajustamos de ahí, entonces ya la cosa podría complicarse más:temeroso:
Probaré de limpiarlo más a menudo, por ejemplo cada día ó dos a lo sumo, y a ver qué pasa. Si no probaré como lo tienen otros compañeros, y le abriré un pelín más de la llave para que saque también un poquito de agua:complice:
Necesito descartar opciones, sí ó sí:complice:

Un fuerte abrazo!!!:super_com

pues no descartes sacarlo mas liquido.
Si los fabricantes hubieran contemplado sacar "pate", no hubieran hecho cazolteas de esos tamaños, no crees?

ale, dale mas vueltas al coco XDXDXDXD

Yo en mi acuario he tenido varios skimmers, algunos no conseguian sacar nocilla como lo llamo yo, y otro con el mismo acuario al cabo de 5 dias conseguir sacar esa pasta negra.

¿que es mejor?
pues yo personalmente creo que cuanta mas kk y seca mejor. La verdad qe hay muchos skimmer que no consiguen sacar pasta, asi que nos debemos conformar con el agua verde....

Podemos hacer un esperimento que no se si sera efectivo, pero me lo planteo ahora mismo, y consiste en esa pasta negra disolverla en agua y comprar colores, seguramente sea mucho mas densa y negra que un skimmado con mucha agua. ahi podríamos tener la respuesta no?

SE ha dicho tambien que un skimmado mas aguado es mejor para añadir agua nueva al acuario, es cierto, pero para que tenemos que recurriar a ese metodo, para mi es mas facil cada semana cambiar un 10% que tener que ir rellenando al ritmo del skimmer no?

Para finalizar me gustaria decir que mi skimmer es un red sea pro deluxe y con la llave abierta del todo, solo saca kk solida y claro un poco de agua pero solo de la condensacion...

saludos.

pues no descartes sacarlo mas liquido.
Si los fabricantes hubieran contemplado sacar "pate", no hubieran hecho cazolteas de esos tamaños, no crees?

ale, dale mas vueltas al coco XDXDXDXD

¿ Sabes para qué es la "cazoleta" o copa tan grande ? para guardar proporción y que quede mas bonito... XDXDXDXD, imagínate a un tío de dos metros veinte con una cabeza tamaño garbanzo XDXDXDXD ¿ a que sería bien feo ?.
No ahora en serio, pienso que en gran parte es para no estar vaciando todos los días y en parte algo de estética ( quizás ).
¿No será que pueden haber dos formas de sacar la porquería? una liquida, clara y rápida ( llenando una copa rápidamente ) y otra lenta y espesa ( llenando la copa lentamente ), me da que al fin y al cabo la cantidad de porquería sea la misma en los dos casos.
Venga… piensa tú que yo estoy muy perro XD

y no sera que lleves razon, por supuesto, siempre bajo mi humilde punto de vista, y que la porqueria sacada sea poco mas o menos la misma?
alguien se ha puesto a estudiarlo? algui¡en se ha puesto a secar la porqueria y pesar los residuos solidos, etc etc etc, solo para ver si skima mejor o no?

nos movemos con parametros que, supòngo dentro de unos años, tendran sentido, ya que se tandra la posibilidad de medir cosas que hasta ahora solo quedan reservadas a los laboratorios.Hoy por hoy, creeis que dependiendo de si la eskimacion es mas o menos densa, va a depender el exito de nuestro acuario?
es mas, si me apurais, hay grandes profesionales, que dudan si realmente el skimmer es necesario o perjudicial.

Hemos leido que cuanto mas seco sea lo skimado, mas concentracion de materia organica, pues hombre, hasta tiene su logica. Si tienes un saco de cemento y lo diluyes en 1 litro de agua, estara mas concentrado que si lo haces en 1000l, pero el saco de cemento es el mismo.

De todas formas, menos mal que todavia quedan cosas divertidas por las que debatir ;)

Yo si el acuario ya esta bajo de atos y las acros subiendo de color prefiero espumado seco y poco, el humedo saca demasiado del agua (DOM y trazas) y obliga a aditar en exceso,por lo menos a mi.ATI 200 en 600 litros con rotor gastado, antes 250 y mejor ahora.
A veces le quito la copa o desregulo y lo dejo funcionando pero sin posibilidad de sacar unos dias sin sintoma negativo aparente, otras veces si noto el acuario flojo de "comida" con el dedo rasco el cuello de la copa y otra vez pa dentro....... y funciona.
Yo creo q depende mucho del pto en el q este el acuario q un tipo u otro de espumado sea mas o menos conveniente.
Tb pienso q como el skimmer no saca directamente no3 ni po4 si estos estan bajos y el espumado es demasiado potente nos quedamos sin materia organica en el agua, lo q nos obliga a añadirla.

Atrás