preguntas sobre ocellaris

• Iniciador del tema Iniciador del tema alse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Collado Villalba (Madrid)
hola a todos!cuestiones q me surgen:

cuanto puede vivir mas o menos un pez payaso(ocellaris o percula) en un acuario si to sale bien?
en mi acuaroi de 250litros podria tener una pareja de ocellaris y otra de perculas?si se pudiese:¿seria mejor meter los 4 a la vez(por el tema de territorialidad)?si no se puede:¿es mejor meter percula u ocellaris(en lo referente a comportamiento en general en el acuario)?

muxas gracias de antemano.
un saludo :) :)

Última edición:
venga chicos exarme una manita...gracias

en mi opinion los cuatro es un poco jugarsela,puede q formen dos parejitas cada uno con su espacio en el acuario o puede q se casquen pero bien,q es lo mas probable creo yo.
De elegir eligiria ocellaris,son muy agradecidos,y resistentes,y no se meten absolutamente con nadie,anos ser q cojan una anemona o algun coralillo como hospedante y entonces si sacuden al q pase.
un saludo y suerte :super_com

Demasiados payasos para 250 litros. Yo tengo una pareja de ocellaris en 600 y todo va perfecto, aunque creo que los percula tienen un comportamiento muy similar por no decir idéntico. Si vas a meter una pareja (que es mi consejo), intenta además de meterlos juntos que uno sea más grande que el otro, cuanto más grande mejor, de esa forma el mayor será hembra y el menor macho y formarán pareja y evitarás algún posible enfrentamiento. Tengo entendido que pueden vivir entre cinco y ocho años en acuarios, yo tengo uno hace un año y medio y prácticamente ha duplicado su tamaño y el segundo que es el pequeñito, entró con unas semanas de diferencia y también ha crecido de lo lindo.

Lo malo es que si no es una pareja en la tienda....puede que te lleves dos hembras.

lo mejor, es meter dos chiquititos y que el dominante se defina como hembra al cabo de un tiempo.

O si los tienen en la tienda juntos, puedes comprar 4 o 5 pequeños (ya que son baratos....en comparacion con otros peces, claro) y con 5 en un 250l podrian montar una familia, ya que los ocellaris viven en familias de 5-6 miembros, con una Hembra dominante y 4-5 machos.

yo tengo dos "frenatus" y estoy pensando en meter otros dos, vale la pena?

ok muxisimas gracias a todos por ayudarme!! :)

bueno puedes probar, desde luego quedaran muy bonitos.... en cuanto a que sin son machos o hembras si metes un grupo carece de importancia.....si es poco numeroso solo uno de ellos será hembra....la jefa jejeje

Alse:
Yo no meteria dos payasos de familias diferentes en ese acuario, es bastante arriesgado por la territorialidad de los mismos (te sorprenderia ver lo "salvaje" que puede ser un payasito defendiendo territorio)
En cuanto a si son pareja o no, pues en mi opinion, compralos pequeños, y uno de ellos se pondra en plan mas maton y terminara siendo la hembra.

Si quieres meter un grupito, el mismo consejo, pequeños y uno de ellos sera el que cortara el bacalao.

Raulito:
Danos alguna pista mas, que tamaño tienen los actuales, cuanto tiempo hace que los tienes, en principio en tu acuario yo no los pondria, puesto que 2 parejas y ademas introducidas no a la vez, son casi bronca segura, ademas los frenatus son algo mas "chungos" que los ocellaris.

ok! :)
muxisimas gracias!
un saludo

Atrás