Preguntas de primer marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bremen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero no se puede quitar?

Normalmente a ese tipo de acuario se le puede quitar la separación con un cutter. Al menos al Sera se le podia quitar
Como poderse, se podrá, pero si quiere poner sump debajo, yo cambiaria de urna.
Para correr el riesgo de cargartela con el taladro, yo la venderla y buscaría una con taladto.

Como poderse, se podrá, pero si quiere poner sump debajo, yo cambiaria de urna.
Para correr el riesgo de cargartela con el taladro, yo la venderla y buscaría una con taladto.

Si claro, yo lo tendría claro, pero bueno, si ya tiene la urna y no quiere gastar mas, quitar ese sump trasero y taladrar no es mala opción

Elegí esa urna por tema de espacio, mi sump será la parte trasera del acuario no puedo poner uno debajo, ya pensé en una urna diferente pero por logística es muy difícil y esto me parecía lo más práctico aunque incómodo a la hora de limpiar.
Corales duros solo pondré algún LPS como euphyllia y caulastrea, no llegaré a poner en este acuario ningún coral SPS, y la luz si que por ahora voy a probar esta y si más adelante veo que los corales no dan lo mejor la cambiare por otra ( siempre hay tiempo para gastar más jajaja).
El problema del skimmer desafortunadamente es el espacio del sump, solo me cabe uno que tenga un ancho de 9cm, si pusiera uno de 10cm debería encajarlo con el riesgo que se pueda incrustar y sea imposible de mover, mi idea es poner mucho coral y muy pocos peces, eso ayudará a no tener mucha carga orgánica no? Mi idea era como mucho tres peces de tamaño pequeño y nada más, lo que me apetece es más la idea de los corales más que peces.

Si si, ese va a ser mi compra, estaba esperando más comentarios pero veo que parece una buena opción así que hoy mismo lo voy a encargar.
En mis compras solo falta un calentador, la sal, la roca y una bomba de movimiento.
El acuario tiene dos bombas de salida del sump trasero que suman unos 1200l/h así que pensaba coger una bomba que llegue a los 6000 l/h y regularla hasta que vea un buen movimiento sin llegar a ser exagerado.
Vosotros pondríais una de flujo fijo o que reproduzca oleaje?

Lo mejor es que la bomba produzca oleaje.
En cuanto al skimmer yo tengo el tunze 9004 en una urna de 120l con sump trasero y no puedo estar más contento, funciona bien, es silencioso y tiene un tamaño muy reducido, eso si ten en cuenta que es un skimmer de superficie, deberás tener el nivel del agua estable y skima muy húmedo.
Con la pantalla que comentas para blandos tienes de sobra, pero piensatelo bien, siempre acabamos queriendo meter corales con mayore requerimiento lumínico.

También ten en cuenta que esa pantalla (como David te ha comentado) tanto la de 100w como la de 150w se recomiendan hasta 60cm, 75cm máximo, eso sí puedes conectar varias en serie y por ahora no tienen programador pero la marca, según he visto, está trabajando para comercializarlo en poco tiempo.

Tengo el programador de otra pantalla de la misma marca y funciona bien, hace amanecer y atardecer, lo único que no puedo hacer es regular la potencia de la luz, eso lo tengo que hacer manualmente en la misma pantalla.

Tengo el programador de otra pantalla de la misma marca y funciona bien, hace amanecer y atardecer, lo único que no puedo hacer es regular la potencia de la luz, eso lo tengo que hacer manualmente en la misma pantalla.
Segun había leido no se podía conseguir el efecto amanecer y atardecer.... me alegro de que te funcione bien.

Segun había leido no se podía conseguir el efecto amanecer y atardecer.... me alegro de que te funcione bien.
Si, es el temporizador de Nicrew el de doble canal (por si mas adelante compro otra) y el encendido es gradual, tarda 15 minutos a llegar a maxima potencia, en cuanto esté todo montado os pongo un video acelerado, ahora lo he probado agarrando la luz con la mano :no_tires_

Si claro, yo lo tendría claro, pero bueno, si ya tiene la urna y no quiere gastar mas, quitar ese sump trasero y taladrar no es
Totalmente de acuerdo. Yo soy de sump grande tambien. He llegado a tener dos urnas iguales, una de acuario y otra de sump. Pero si no hay sitio...
Lo de las bombas, mejor variables, pero toda la vida con las fijas ha dado buenos resultados, depende del presupuesto.
Con la luz, como te dije, yo probaría si ya la tienes, para cambiar, siempre hay tiempo.

Por fin tengo un poco de tiempo para escribir.
El jueves pasado 1 de abril he podido montar el acuario llenarlo y empezar el cicladlo.
Estoy en espera de recibir la bomba de movimiento definitivamente y el skimmer, por ahora tengo una bomba que me ha dejado un amigo que no tiene imán y el skimmer de mochila.
He puesto al final solo roca y arena muerta, no he encontrado un sitio de confianza donde comprar roca sin tener dudas sobre la calidad.
He añadido al acuario bacterias de azoo y biodigest con skimmer apagado, después de 24 horas lo he encendido pero me saca muchísima agua así que lo he levantado casi al máximo a ver si saca más solido y menos líquido.
La luz por ahora la tengo encendida 4 horas al día.
He intentado ayer mirar si hay amonio pero por ahora parece que no. Aún es pronto imagino.
Así está ahora mismo, con el agua un poco turbia pero no demasiado.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Preguntas de primer marino
    7E12ECA3-E7F2-410B-BC04-12469280FE28.webp
    43,9 KB · Visitas: 160
Te ha quedado muy chulo el aquascaping y con muchas posibilidades para poner los corales.
Que tal cobertura te da la pantalla nicrew 100w para los 80 cms.?
el skimmer tunze 9004 te va ir genial.

Gracias! Si he intentado dejar lo menos posible de base para que no se acumule detrito debajo de la roca y poner superficie arriba, aunque así tendré que poner la bomba para que quite la suciedad que se pueda acumular en la misma roca.
Espero que pronto llegue el skimmer y que la bomba me la entreguen ya que está en algún almacén de correos...
Tengo una duda, en el sump trasero hay dos esponjas azules, las dejo o son un acumulador de nitraros?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Preguntas de primer marino
    image.webp
    16,5 KB · Visitas: 138
La pantalla por ahora me parece que ilumina bastante hasta los bordes del acuario, habrá que esperar con los corales a ver, y intentaré poner los que requieren poca luz en los extremos.

mejor quitar las esponjas y poner algun sustrato tipo siporax, matrix,...
se puede dejar una esponja fina en primer lugar pero aclarandola cada 3-4 días, yo uso perlon para usar y tirar

Vale, lo que imaginaba, pondré matrix o siporax. Debajo de ello no se me quedarán detritos y suciedad?

Atrás