Preguntas de primer marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bremen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya
Hola buenos días, acabo de empezar a montar mi primer acuario marino más en serio después de un pequeño nanoreef con solo corales.
Este nuevo acuario es un beta marine compact 80, unos 160 litros aunque reales serán unos 140/150.
Voy a meter unos 15 kg de roca entre roca viva y roca muerta.
Mi primera duda es el skimmer, tengo del anterior acuario un bubble magus qq1, sería para acuario hasta 100 litros, pensáis que puedo usarlo o mejor comprar uno nuevo? El sitio que tiene el sump no es como para meterle un gran skimmer, tengo solo de ancho 10 cm máximo.
Otra pregunta, qué proporción pondríais de roca viva roca muerta para que haya bastantes bacterias para un ciclado más ágil?
De luz os parece bastante una pantalla led de 100w?
Por ahora estoy en la espera del mueble, espero llegue pronto!

Hola.
El skimmer es claramente insuficiente. Yo me iria a uno, como mínimos, que recomienden para 200l. Mirate los tunze que son pequeños.
La roca, cuanto mas de viva, mejor.
La pantalla, a priori un poco corta. Que pantalla es y que medidas tiene el acuario?

Si, imaginaba que lo mejor era comprar uno mayor pero siempre es mejor preguntar antes de gastar jejeje.
Las medidas son 80x50x40 y la luz es una Nicrew hipereef 100w, vi varias reseñas y hay personas que con esa pantalla tiene hasta corales duros, yo por ahora solo quiero poner blandos y más adelante algún lps. En ese mismo acuario ( misma marca y medidas) en una tienda especializada cerca de caza tienen una de 120w y me dijeron que 120 para blandos y lps era hasta demasiado.

Suscribo lo que dice David.

Cuánta mas proporción de roca viva mas variedad de bacterias y demás bichos. Eso sí, maticemos a que nos referimos con roca viva, actualmente se comercializan rocas artificiales que incorpora bacterias. Eso no tienen mucho que ver con lo que conocemos como roca viva.

Si la compras que sea de un comercio o particular de confianza y, a poder ser, de varios

Esa pantalla, para ser china, tiene buena pinta. Yo probaría con ella y si ves que se queda corta, siempre puedes poner otra igual de 50w, que la hay. En amazon, tanto la de 100w, como la que habia de 150w, ponia que cubrian, maximo 75x75, y que la recomendaban para 60cm. Me parece un poco optimista en el caso de la de 100w.

Si, he visto un poco de todo dando vueltas...pero espero encontrar una que tenga roca viva de calidad, si no encuentro en zona buscaré online a ver qué encuentro...

Esa pantalla, para ser china, tiene buena pinta. Yo probaría con ella y si ves que se queda corta, siempre puedes poner otra igual de 50w, que la hay. En amazon, tanto la de 100w, como la que habia de 150w, ponia que cubrian, maximo 75x75, y que la recomendaban para 60cm. Me parece un poco optimista en el caso de la de 100w.
Si la verdad que me ha sorprendido la cantidad de luz que emite, y como tú dices tengo la posibilidad de coger otra si veo que hace falta más luz y siempre estoy a tiempo de gastar más en una de calidad superior

De todas maneras, hay curales duros que puedes mantener con casi cualquier pantalla.
Montiporas, lps, no necesitan gran cantidad de w. Otra cosa son las acroporas.

Si la verdad que me ha sorprendido la cantidad de luz que emite, y como tú dices tengo la posibilidad de coger otra si veo que hace falta más luz y siempre estoy a tiempo de gastar más en una de calidad superior
Si te vas a una de calidad superior, prepara la cartera.
Hydra, radion o mitrax, cuestan un pico.

Por ahora voy despacio y me centro en los blandos ya en futuro veremos que pasa jejeje

Si te vas a una de calidad superior, prepara la cartera.
Hydra, radion o mitrax, cuestan un pico.
Ya, tenía el ojo echado a una Hydra que además se puede controlar con una App, muy cómodo...llegará...
Que sal me recomendáis? He leído que la redsea puede alterar algunos valores?

Te refieres a la pro, viene muy alta de kh.
La red sea normal va muy bien y tiene un precio razonable. Si vas a meter solo blandos no te comas mucho la cabeza. Todas las marcas que sean para reef te valen.
Eso si, fijate que vengan los parametros que da y mira que coincidan con los que quieras tener, te evitaras cambios bruscos.

Muchas gracias! En cuanto llegue el mueble iré en búsqueda de roca viva y os enseñaré como va evolucionando todo.

Ya, tenía el ojo echado a una Hydra que además se puede controlar con una App, muy cómodo...llegará...
Que sal me recomendáis? He leído que la redsea puede alterar algunos valores?

Bueno lo de la app de las HYDRA... las nuevas las AI LIGHT si estas en casa si, desde fuera de casa de momento no se conectan con el CLOUD así que no se pueden controlar con la app porque van por Bluetooth o BLE

"Note: Wi-Fi access for Prime 16HD, Hydra 32HD, and Hydra 64HD will be available later in 2020." y así seguimos.

Ah bueno eso no lo sabìa aunque lo comodo es poder regular el horario en una app y no en un regulador analogico (me vuelvo loco en configurar esas cosas).
Hablando del skimmer que os parece el Tuze DOC 9004? Es hasta 250 litros y lo ancho e 9 cm. cabe perfectamente.

Yo tuve un 9002 y para 100l iba genial, asi que supongo que para tus litros, ese irá bien.

Mi consejo es que antes de montar, taladres la urnas y montes un sump. Si dices que tienes un qq1 del anterior acuario, usa ese como sump. Monta un skimmer que inyecte el doble de aire que litros tenga el acuario, es decir, unos 300 litros de aire.

En cuanto a la pantalla, pues para blandos te vale una vela, pero piensa si en un futuro no muy lejano vas a querer meter SPS, porque ahorrar dinero ahora te va a implicar gastar el doble en un año..

Roca, pues como te han comentado, cuanto mas roca viva metas mejor. Si puede, pillala de un desmonte, que será roca viva de verdad.

Mi consejo es que antes de montar, taladres la urnas y montes un sump. Si dices que tienes un qq1 del anterior acuario, usa ese como sump. Monta un skimmer que inyecte el doble de aire que litros tenga el acuario, es decir, unos 300 litros de aire.

En cuanto a la pantalla, pues para blandos te vale una vela, pero piensa si en un futuro no muy lejano vas a querer meter SPS, porque ahorrar dinero ahora te va a implicar gastar el doble en un año..

Roca, pues como te han comentado, cuanto mas roca viva metas mejor. Si puede, pillala de un desmonte, que será roca viva de verdad.
Buenos días. Me temo que esa urna tiene sump trasero, de ahí lo de los 10cm para el skimmer. Lo mas grande que le entra es el 9004 o algo por el estilo.

Buenos días. Me temo que esa urna tiene sump trasero, de ahí lo de los 10cm para el skimmer. Lo mas grande que le entra es el 9004 o algo por el estilo.
Pero no se puede quitar?

Normalmente a ese tipo de acuario se le puede quitar la separación con un cutter. Al menos al Sera se le podia quitar

Atrás