pregunta sobre la temperatura en verano...

• Iniciador del tema Iniciador del tema alex gt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
bueno pues ahora que en breve llega el verano (que ganitas no?):playero:,pues mi pregunta es hasta que temperatura maxima han llegado a estar vuestros acuarios y si ha pasado algo,yo vivo en sevilla y ya sabeis el calor que hace aqui,yo creo que como maximo se me pondra el acuario en 28º,o eso espero jajaj un saludo a tod@s!

Para el veranito estan los enfriadores, asi que pillate uno en cuanto puedas, porque yo creo que mas bien te llegaria el acuario a los 32º, a no ser que tengas en casa todo el dia el aire puesto.

ya el año pasado lo tenia con peces disco el mismo acuario y con tapa cerrada y no paso de 29-30 grados,el salon en el que tengo el acuario suele estar en unos 24-25grados (con el aire acondicionado apagado claro)por eso te lo digo,y yo se de sobra que lo mejor es un enfriador,pero la pregunta es,cual es el maximo de temperatura que han aguantado vuestros acuarios y si ha sucedido algo....

Última edición:
yo creo que fue de 29-30 y perdi algunas piezas (blandos) seguro que los duros es peor...creo que el limite esta en los 29 y pasando de aqui empieza el lio.
a ver si te enseño mi invento para el verano con el que aguante el año pasado....sin problemas.

yo lo he tenido como máximo a 27, para eso lo dejo destapado y programo las luces para que se enciendan a las horas más frescas del día. Apenas veo los peces en el horario de verano, pero sólo es un mes o mes y medio y así consigo que no suba la temperatura demasiado.

mi opinion, es que encienda es el aire acondicionado, y sino tienes, bueno puedes ponerles unos bueno ventiladores, que mantenga fresca el agua, pues esa es mi opinion no soy de espana pero espero que te sirva este, saludos.

Yo el verano pasado puse un par de ventiladores a mi dulce y consegui mantenerlo a 28º, este año que estoy en otro piso no se como me apañare.

no si yo estoy tranquilo,yo se de sobra que poniendole un ventilador y poco mas lo consigo tener a buena temperatura,se de sobra que conseguire tenerlo en 26º como mucho,es solo curiosidad sobre lo maximo que aguantaria el acuario,,,jejej y las experiencias he invento que haceis...

Si ponéis ventiladores aseguraros de poner un termostato externo q los controle, yo me deje un dia los ventiladores puestos demasiado tiempo y me bajaron 3 grados la temperatura en un par de horas....120 L amazonico.

Yo llegue a 30º el año pasado este no me pasa lo mismo seguro,todo se pone muy muy al limite las eufilias lo pasaron fatal.

Última edición:
Pues donde yo vivo tambien hace bastante calor y hace dos años el acuario me alcanzo casi los 30 grados con sus correspondientes problemas, con ventiladores no eran suficiente asi que el año pasado ventilador al canto y problema resuelto, de todas formas si con ventiladores lo puedes mantener a 26 grados esta muy bien para verano, yo para no castigar mucho el enfriador lo tengo a 27 grados y el año pasado no tube ningun problema....

Saludos....

Atrás