Pregunta sobre iluminacion

Provincia
Asturias
Hola, que tal? Soy nuevo aqui asi que lo 1º me presento :-)

Voy a montar un acuario marino de unos 125 litros dentro de 2 meses.
Ahora mismo tengo un autoctono del Cantábrico de 60 litros.
Mi pregunta es sobre la iluminación que deberia ponerle al que voy a montar de 125litros.
Ese va a ser tropical, mi idea es meter peces y corales, y segun he estado mirando por ahi un poco, tenia pensado
meterle una pantalla Odyssea de 4x39w T5 (2blancos y 2 actinicos) + 8 leds luz de luna.
Como lo veis ??, estará bien?
Soy novato, solo llevo 8 meses en esto del acuario marino asi que pido vuestros consejos o recomendaciones1

Gracias!

Yo te aconsejo leds, los kits de faciled salen muy bien de precio y son faciles de montar.
Y a la larga son mucho mas baratos.
Con 60w tendrias suficiente. Piensa lo q te gastas cambiando los t5 cada 6 meses.

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2

hola vecino,la pantalla que as escojido es correcta y no tendrias ningun problema para mantener corales.
Sobre el tema de cambiar los t5 cada 6 meses no estoy de acuerdo,yo los cambio cada 12 o 14 meses incluso mas y no tengo ningun problema,es mas cuando los cambio los corales siguen tirando, los cambio cuando empiezan a perder luz por los extremos.

Gracias gandalf.
Cada 6 meses??? la 1ª vez que lo escucho :-s, si es asi, vaya gasto.
Yo creo que 1 año aguntan, no?

AProvecho pa poneros un par de fotos de algun bichillo de mi pequeñisimo acuario de 60 litros, y una foto del acuario para el cual seria la pantalla de t5.
Por cierto, la fotografía es otra de mis aficiones :-P
A ver que os parecen :-):yb664[1]:
Un saludo!

[TodoMarino.com] Pregunta sobre iluminacion[TodoMarino.com] Pregunta sobre iluminacion[TodoMarino.com] Pregunta sobre iluminacion[TodoMarino.com] Pregunta sobre iluminacion[TodoMarino.com] Pregunta sobre iluminacion

Última edición:
vaya fotos mas chulas!!!
No dudes en preguntarme lo k sea,k en lo k pueda te ayudare

saludos