Pregunta sobre iluminacion

Provincia
Asturias
Hola, que tal? Soy nuevo aqui asi que lo 1º me presento :-)

Voy a montar un acuario marino de unos 125 litros dentro de 2 meses.
Ahora mismo tengo un autoctono del Cantábrico de 60 litros.
Mi pregunta es sobre la iluminación que deberia ponerle al que voy a montar de 125litros.
Ese va a ser tropical, mi idea es meter peces y corales, y segun he estado mirando por ahi un poco, tenia pensado
meterle una pantalla Odyssea de 4x39w T5 (2blancos y 2 actinicos) + 8 leds luz de luna.
Como lo veis ??, estará bien?
Soy novato, solo llevo 8 meses en esto del acuario marino asi que pido vuestros consejos o recomendaciones1

Gracias!

Yo te aconsejo leds, los kits de faciled salen muy bien de precio y son faciles de montar.
Y a la larga son mucho mas baratos.
Con 60w tendrias suficiente. Piensa lo q te gastas cambiando los t5 cada 6 meses.

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2

hola vecino,la pantalla que as escojido es correcta y no tendrias ningun problema para mantener corales.
Sobre el tema de cambiar los t5 cada 6 meses no estoy de acuerdo,yo los cambio cada 12 o 14 meses incluso mas y no tengo ningun problema,es mas cuando los cambio los corales siguen tirando, los cambio cuando empiezan a perder luz por los extremos.

Gracias gandalf.
Cada 6 meses??? la 1ª vez que lo escucho :-s, si es asi, vaya gasto.
Yo creo que 1 año aguntan, no?

AProvecho pa poneros un par de fotos de algun bichillo de mi pequeñisimo acuario de 60 litros, y una foto del acuario para el cual seria la pantalla de t5.
Por cierto, la fotografía es otra de mis aficiones :-P
A ver que os parecen :-):yb664[1]:
Un saludo!

[TodoMarino.com] Pregunta sobre iluminacion[TodoMarino.com] Pregunta sobre iluminacion[TodoMarino.com] Pregunta sobre iluminacion[TodoMarino.com] Pregunta sobre iluminacion[TodoMarino.com] Pregunta sobre iluminacion

Última edición:
vaya fotos mas chulas!!!
No dudes en preguntarme lo k sea,k en lo k pueda te ayudare

saludos

filtro? dejate d filtro, en talk caso un sump donde meter mas roca y el eskimmer, yo ya toy mirando pa hacerle un sump al mio y son menos litros y despues d pasar hoy por casa d gandalf ya no lo pienso empezare a mirar ya como lo hago y eso q m adelanto si amplio.

P.D.: Gandalf preciso acuario aun topy alucinando jeje

Que va, ni de coña. no tengo sitio, además ya tengo el filtro que comento, y un armario preparado donde metero, y no, no cabe el sump ahi , jejje. solo queria saber si estaria bien el filtro pa esos litros, gracias!

hombre, yo no tengo mucho sitio debajo del acuario, principalmente porq son 50l netos y debajo el hueco es mas bien pekeño, pero vamos tp necesitas un sump gigante, con q t entre el skimmer y los cacharros y dejar un poco d sitio pa meter mas piedra t vale, ademas leyendo en el taller d sump mucha gente opina q son mejor los q no tienen divisiones y yo estoy pensando en montarlo asi o bien con 1 sola division pal skimmer y el sump seria ya preparado pa cuando amplie q tengo un dulce d 120l y asi ya tengo el sump para pasarlo a marino cuando toke.

No obstante si vas a usar ese filtro yo lo usaria con roca hasta arriba aunq no se si sera factible hacerlo asi, eso mejor q opinen los expertos.

Saludos y suerte

Atrás