Pregunta sobre enfriador

• Iniciador del tema Iniciador del tema raule88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
Hola a todos, tengo un acuario de 97L y un sump de 40L. Como estos dias ha subido la temperatura, la temperatura del acuario oscila entre los 26 y 27 grados. Por ello, estoy pensando en ponerle un enfriador. El problema es que mi acuario es con tapa, y habia pensado en poner el enfriador en el sump. Hara la misma funcion?¿

Gracias a todos

No veo porque no. Con tapa o sin ella, enfriara el agua. Otra cosa será el pequeño brico que tendrías que currarte para sacar tubos y retornos.
Saludos.

Un pequeño consejo, si le quitas la tapa acumulará bastante menos calor y ayudarás con el intercambio de oxígeno, perdón por la intromisión pero lo mismo haciendo ésto no necesitas un enfriador, dependiendo claro de la zona en la que vivas....

Gracias por el consejo pero esk desmontar la tapa con todo lo que he hecho para acoplar las luces... Lo que puedo hacer es hacerle un hueco en la tapa y ponerle un ventilador en vez de el enfriador. Que os parece?¿
Gracias

no tienes la opción de elevarla un poco sobre el acuario? no se la instalación que has hecho pero si pudieras elevarla un poco y como bien dices ponerle un ventilador en un extremo del acuario que saque un poco de calor de la que aportan las luces por el otro extremo, yo creo que bajarías algun grado la temperatura del acuario.

Hombre con el enfriador te olvidas, temperatura estable todo el año, pero es un importante desembolso económico... asi que si te puedes apañar de alguna forma con ventiladores mejor que mejor

Atrás