Pregunta aiptasias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Norse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
¿que tiene que ver la Aiptasia mutabilis tan propia de acuarios mediterraneos con las aiptasias que todo el mundo teme??
¿hay algún problema con esta especie? :extranyad

La aiptasia que nosotros tenemos en nuestros acuarios, es una anémona como otra cualquiera, no es que sea MALA, es que al ser tan urticante y reproducirse tan rápidamente, puede llegar a constituir una "plaga" molestando, hiriendo y llegando a aniquilar algunos de nuestros invertebrados, corales, etc...... me imagino que la mediterranea tendrá unas características muy similares a ésta... pero no puedo decirte, además en un acuario mediterraneo no tenemos problema con corales

Gracias... lo preguntaba porque las A. mutabilis son preciosas y en los acuarios mediterraneos las mete mucha gente. Me gustaría tener una. Por cierto, las he tocado a mano descubierta y creo que no son nada urticantes... habrá que probar :)

No es lo mismo un animal de unos gramos que tu mano y además me imagino que la tocaste con los dedos o con las palmas... rózate con la parte interna del antebrazo, jejejeje.....

No la toque con los dedos y después te toques la cara o el antebrazo, que eso le pasa a los pescadores que la tocan y luego se quitan el sudor jeje:seguridad

Atrás