Post Oficial Pantallas MarsAqua y pantallas Chinas de leds

• Iniciador del tema Iniciador del tema neoos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, aluna pega a comentar con las Dsuny? Alguno las ha trasteado por dentro para ver cuantas y que tipo de fuentes lleva?

Cada vez veo mas marcas y modelos en internet y al ver que hay tanta gente que las ha probado y todas las criticas parecen positivas que uno ya no sabe que coger.
Yo la tengo, la de 2 plafones y me parece muy buena compra por ese precio. Tienes todos lo modos , 4 estaciones, arrecife, colores vivos, 4 canales totalmente programables, fases lunares, nubes, tormentas. A mi me encantan, las tengo puestas siempre y es precioso el efecto nocturno con la luz morada, la cual varía según la fase lunar, o como va subiendo de intensidad a lo largo del día para volver a bajar.
No entiendo la poca aceptación que hay por aquí respecto a las marsaqua. También mi experiencia es muy corta y no conozco otras. Lleva una fuente por plafón (120W). Como crítica es el ruido de los ventiladores cuando están a pleno rendimiento, y que ademas son peculiares. Los voy a cambiar cuando tenga un rato por unos de 80mm.

Yo la tengo, la de 2 plafones y me parece muy buena compra por ese precio. Tienes todos lo modos , 4 estaciones, arrecife, colores vivos, 4 canales totalmente programables, fases lunares, nubes, tormentas. A mi me encantan, las tengo puestas siempre y es precioso el efecto nocturno con la luz morada, la cual varía según la fase lunar, o como va subiendo de intensidad a lo largo del día para volver a bajar.
No entiendo la poca aceptación que hay por aquí respecto a las marsaqua. También mi experiencia es muy corta y no conozco otras. Lleva una fuente por plafón (120W). Como crítica es el ruido de los ventiladores cuando están a pleno rendimiento, y que ademas son peculiares. Los voy a cambiar cuando tenga un rato por unos de 80mm.

¿Cuanto tiempo hace que la montaste?

Ya me ha llegado la viparspectra y la verdad que muy contento por el precio que tiene, muy silenciosa y una iluminacion muy buena. Tiene 2 canales y encendido y apagado programable en cada canal. No hace amanecer ni tormenta ni nada... Muy silenciosa. De momento encantado... A ver si la instalo

Ya me ha llegado la viparspectra y la verdad que muy contento por el precio que tiene, muy silenciosa y una iluminacion muy buena. Tiene 2 canales y encendido y apagado programable en cada canal. No hace amanecer ni tormenta ni nada... Muy silenciosa. De momento encantado... A ver si la instalo
Cuando la instales..... FOTO, FOTO, FOTO !!!

Ya me he comprado un par de escuadras y unos railes de metal para adherir a las escuadras y poder alargarlas, mi pregunta es a que altura debe quedar la pantalla del agua? me compre la viparspectra de 165w y tengo un sera marin de 130 litros (un cubo mas o menos).
Muchas gracias y un saludo

Última edición:
subela de manera que los colres se mezclen completametne, que no te haga sobre las rocas efecto focos de discoteca, que no se vean como si fueran focos independientes si no, un unico foco.
Yo lo quie hice para tener referencia fue encender la pantalla sobre unos folios para ver como se mezclaban los colores e ir subiendo o bajando .
Yo con una columna de agua de 32cm, la tengo elevada 30cm de la superficie del acuario.

subela de manera que los colres se mezclen completametne, que no te haga sobre las rocas efecto focos de discoteca, que no se vean como si fueran focos independientes si no, un unico foco.
Yo lo quie hice para tener referencia fue encender la pantalla sobre unos folios para ver como se mezclaban los colores e ir subiendo o bajando .
Yo con una columna de agua de 32cm, la tengo elevada 30cm de la superficie del acuario.
estuve probandola y no me hace efecto discoteca excepto debajo de una roca plana que es muy porosa y tiene agujeros y debajo de esa roca si se ven los colores sin mezclar pero es porque pasa a traves de ella la luz... por lo demas parece que a unos 20cm del agua hace buen efecto, probare el truco de los folios en blanco a ver....

estuve probandola y no me hace efecto discoteca excepto debajo de una roca plana que es muy porosa y tiene agujeros y debajo de esa roca si se ven los colores sin mezclar pero es porque pasa a traves de ella la luz... por lo demas parece que a unos 20cm del agua hace buen efecto, probare el truco de los folios en blanco a ver....

Yo lo que he hecho en las mías para no colocarlas tan lejos, porque me hacían ese efecto en mi acuario de 50 de alto, es poner papel cebolla en la zona de los led de colores, y perfecto.

Buenas, ayer configure la mia por wifi y he tenido el miso problema de muchos compis, por la noche la luz (a veces azul a veces blanca) se vuelven locas y se apagan y se encienden, y además cuando esta todo apagado los leds se quedan brillando un poco, como si nunca se apagara al 100%, creo que esto pasa cuando las lampara está encendida pero con las luces al 0% (tanto wifi como manual), como lo solucionasteis vosotros?

Gracias

Buenos pues después de una larga tarde de investigación, parece que las lamparas Wifi que dan fallos tienes una derivación, por eso cuando todas las luces estan al 0% parece que los leds sigues luciendo un poquito (lo he hablado con algun compañero más del foro y también le pasa), asi que yo he decidido de momento quitar el cable de tierra (la opción era derivación o sin tierra jeje).
Y para el tema de que las luces se vuelven locas a veces, pues esto también podría estar relacionado (la placa tenia algo de electricidad asi que podría ser perfectamente), y otra causa podría ser que el botón del wifi es malisimo y no hace buen contaco, y a veces cuando pasa esto enciende luces de forma totalmente aleatoria (comprobado hace un rato), esto me lo ha dicho otro compi del foro.

Asi que parece que con estas dos cosas se queda todo estable, seguire vigilando y si no cambiare el botón de manual/wifi por uno en condiciones que el que trae deja bastante que deseas...

Atrás