Post Oficial Pantallas MarsAqua y pantallas Chinas de leds

• Iniciador del tema Iniciador del tema neoos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Madre mia como ha crecido esto

Mi marsaqua 300w tiene casi un añito ya y sigue tirando como el primer dia, olé

No le he dado demasiada caña porque he pasado por un problema gordo de balonias por suerte resuelto ya pero si que voy sacando algunas conclusiones..

No soy precisamente experto (llevo un año con marino) pero diria que no es tan potente como puede parecer, no digo que se quede corta ni mucho menos pero al 50-60% me da la impresion q los blandos me piden mas luz.

Todos abren bien pero sobre todo se aprecia en un sarcopiton de polipos largos que tengo que saca como una florecilla blanca al final de cada polipo, coral muy facilito, pues creo que el punto dulce de la luz para el es el 70% o asi de la potencia de la pantalla (esta a unos 30cm de la superficie y la pantalla a unos 15-20cm del agua) Cuando he tenido la potencia mas baja por las balonias no abria del todo, al ir acercandome a esa potencia va mejorando poco a poco..

Que experiencias teneis los que ya llevais tiempo con la 300w?

Asturking, yo no he tenido la de 300 w, pero si la de 165, y creo que te iría mejor dos de estas que además son fiables con el wifi. Yo para un 120×60×60, me voy a dar el capricho de una it5012.
Saludos

Asturking, yo no he tenido la de 300 w, pero si la de 165, y creo que te iría mejor dos de estas que además son fiables con el wifi. Yo para un 120×60×60, me voy a dar el capricho de una it5012.
Saludos
Dimeables con el wifi, quería decir

Hola amigos, despues de leer todas las entradas de este hilo me decidi a comprar dos pantallas wifi de 165w para mi 580l, llevo una semana probando y para empezar una de las pantallas le hace ruido los ventiladores( facil solucion) y la otra no responde al potenciometro manual del canal de blancos, es decir solo hace caso desde la app para regular dicho canal, entiendo que dicho potenciometro no funciona o esta defectuoso alguien sabe si se pueden sustituir los potenciometros de serie por otros?
Tambien pude comprobar que en modo wifi es imposible enlazar las dos pantallas al mismo tiempo, o se conecta a una o a la otra nunca las dos al mismo tiempo, es asi en todas o es defecto de mis unidades?
En fin como conclusión y por lo poco que pude probar creo que como positivo de estas pantallas tenemos el precio y unos acabados decentes pero como negativo tenemos un producto muy mejorable en cuanto a funcionamiento por lo que expuse arriba(problemas con wifi y regulación manual ventiladores ruidosos) tambien llama la atención que las pantallas arrancan mas o menos al 20%, otro punto mejorable.
A ver si alguien me puede aclarar las dos preguntas que planteo porque tengo serias dudas sobre devolver las pantallas o quedarmelas.
Saludos.

Hola amigos, despues de leer todas las entradas de este hilo me decidi a comprar dos pantallas wifi de 165w para mi 580l, llevo una semana probando y para empezar una de las pantallas le hace ruido los ventiladores( facil solucion) y la otra no responde al potenciometro manual del canal de blancos, es decir solo hace caso desde la app para regular dicho canal, entiendo que dicho potenciometro no funciona o esta defectuoso alguien sabe si se pueden sustituir los potenciometros de serie por otros?
Tambien pude comprobar que en modo wifi es imposible enlazar las dos pantallas al mismo tiempo, o se conecta a una o a la otra nunca las dos al mismo tiempo, es asi en todas o es defecto de mis unidades?
En fin como conclusión y por lo poco que pude probar creo que como positivo de estas pantallas tenemos el precio y unos acabados decentes pero como negativo tenemos un producto muy mejorable en cuanto a funcionamiento por lo que expuse arriba(problemas con wifi y regulación manual ventiladores ruidosos) tambien llama la atención que las pantallas arrancan mas o menos al 20%, otro punto mejorable.
A ver si alguien me puede aclarar las dos preguntas que planteo porque tengo serias dudas sobre devolver las pantallas o quedarmelas.
Saludos.
Buenas. Lo de la configuración wifi que intentas es como si te quieres tu conectar con tu ordenador a dos wifi es imposible. Lo que debes de haces es una, apagarla y después la otra que supongo q al conectarla ya teniendo configurada una se te ponga automáticamente las horas y las potencias. Pues la mía me ha dalido 100x100 excelente. Es mal royo que dos que compras las fos tengan defecto.

Gracias PabloRomo, lo de la wifi que comentas es lo que suponia, de hecho lo hago como lo describes, primero programo una y luego enciendo la otra, aun asi hay veces que no van coordinadas y tengo que volver a repetir el proceso, esto no me gusta.
En cuanto al tema de sustituir el potenciometro del modo manual que no me funciona alguien me puede decir si es posible, si se pueden comprar estos potenciometros. ?Gracias.

Última edición:
cualquier potenciometro del mismo rango te valdria. el qie llevan no se de cuanto es, habria que mirarlo.

yo tb me he dado cuenta que por la noche se me enciende. hace lo q le da la gana.

no entiendo porque... pero es raro porque me habpasado de golpe en las dos de 165w. las he reseteado y cargado el programa de nuevo y pasa lo mismo.... creo q hay algo que di no lo configuras como a ella le gusta se vuelve loca.
a ver como coño lo descubrimos....

cualquier potenciometro del mismo rango te valdria. el qie llevan no se de cuanto es, habria que mirarlo.

yo tb me he dado cuenta que por la noche se me enciende. hace lo q le da la gana.

no entiendo porque... pero es raro porque me habpasado de golpe en las dos de 165w. las he reseteado y cargado el programa de nuevo y pasa lo mismo.... creo q hay algo que di no lo configuras como a ella le gusta se vuelve loca.
a ver como coño lo descubrimos....
Gracias Ergon buscare el potenciometro, en cuanto a la pogramacion ayer creia que lo habia conseguido pero hoy vi que seguimos en las mismas, hay momentos que las dos van compenetradas peron ahora me acabo de fijar que cada una va a su aire de nuevo. Creo que es culpa mia por algo que hago mal, a ver si en los proximos dias logro dar con el error, ya ire comentando, saludos.

Pues yo la unica pega que les veo es lo de que no se puedan sincronizar varias a la vez, yo las he puesto y se han quedado clavadas cuando cambian pero me ha costado lo suyo, por lo demas perfectas. silenciosas y no se calientan nada, y si os digo que las tengo en un 1200 litros a 60 cm del agua mas 65 de columna de agua con coral blando (poca cosa) y van de maravilla.

Muy buenas sabe alguien si a la que no lleva wifi se le puede colocar un dimercontrolador tipo atreef? O algo semejante que me haga efe

Cual de ellos? y hay algun post para ver como se hace? Muchisimas gracias valdrian las fuentes de alimentacion que trae la mars aqua?

Hola acabo de comprar una pantalla marsaqua de 164 watios de dimeo manual , estoy contento con ella pero los ventiladores son bastante ruidosos , ¿alguien q los cambiará me puede recomendar algún modelo de ventilador bueno bonito y barato para solucionar el tema del ruido? Gracias

Hola acabo de comprar una pantalla marsaqua de 164 watios de dimeo manual , estoy contento con ella pero los ventiladores son bastante ruidosos , ¿alguien q los cambiará me puede recomendar algún modelo de ventilador bueno bonito y barato para solucionar el tema del ruido? Gracias
Yo de momento no los he cambiado, pero busca de ordenador!

Hola en una tienda de ordenadores encontré además del ventilador tacen aura uno q vale la mitad y la diferencia son las revoluciones en vez de 1500 da 2000 y el nivel de ruido en vez de 10 db tiene 11 db y valen la mitad se notara mucho la diferencia o merecerá la pena poner los tacen , gracias por vuestra ayuda.El modelo es un nox knik

Tiene mas flujo de aire los tacens pero a su vez menos rpm, menos consumo, menos ruido ( son más eficientes).. unos cuestas 5 euros, los otros 8 euros. Son diferencias insignificantes, lo único que todas las reseñas de tacens hablan muy bien de ellos, los otros no puedo decirte porque no los tenia fichados.

Ok tu con los tacens no tienes ya problemas de ruido verdad? Son fáciles de cambiar ?

Atrás