Posible ciano ayuda a identificar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Voltio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Castellon
Buenas, hace unas 2 semanas monte todo el acuario y empece a ciclarlo, con roca viva, arena viva, y agua de mar, durante este tiempo e estado añadiendo bacterias diariamente de Bioptim y hace 2 días me han empezado a salir manchas marrones en la arena, no se si son algas, o es cianobacteria, me gustaría si me podeis ayudar a saber que es y como solucionarlo ahora que aun no tengo nada que perder, como serian corales peces etc.., posiblemente sea temprano para saberlo, por que se ven pocas, pero cada vez son más y prefiero saber que es antes de que me la lien, quiero destacar que la bomba de subida tengo la de blau de 2k, y el proveedor me dijo que la pusiese entre 70% y 80% que de momento bomba de circulación para la urna principal me esperase a ver si me hiciese falta mas a delante, luces tengo las mini lumia led de blau de 40, cabe destacar que no se ve en la foto, algunas manchas tienen algunas burbujitas , por ahora tengo la luz apagada para que no sigan creciendo hasta dar con la solución, no se si encenderla y esperar a que crezca mas para saber que es o que hacer un saludo y gracias.
[TodoMarino.com] Posible ciano ayuda a identificar
[TodoMarino.com] Posible ciano ayuda a identificar

Son algas, diatomea concretamente, son normales en el ciclado, deben irse solas como llegaron, se alimentan de la luz y de los silicatos presentes en el agua

Y lo que te queda por salir. Completamente normal compañero. Dale tiempo, y deja que el ciclado se haga tranquilamente

Atrás