Poseidon Reef.

30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
Bienvenidos a Poseidon Reef.


Os quiero presentar lo que será mi nuevo Aquarium Marino, espero disfrutar tanto como disfruté con mi antiguo “Salado de Frankdo“, la intención es esa… pasarlo bien entre todos los que visiten este post y sobre todo seguir aprendiendo de esta afición.

En este nuevo Reef meteré a todos los habitantes de mi antiguo “salado“, tan solo cambiaré la arena viva, roca y animales serán los mismos.

Irá ubicado donde está el actual, solo que con este cubo aprovecharé mucho mejor el espacio, la mesa tendrá 75cm de alto con lo que quedará bastante bajo, esto será muy cómodo a la hora de la limpieza y de enredar, visualmente también pienso que quedará muy bien con esta altura.

En cuanto a lo “ mecánico “ también será aprovechado, el skimmer será mi actual BK200, el movimiento de agua correrá a cargo de la Vortech MP40w, para calentar el agua seguiré con el calentador de 300w, como rellenador de agua seguirá mi viejo System 2000, para el mantenimiento de Magnesio, Calcio y Carbonatos estaré fiel de momento a mis peristálticas Grotech de 7 canales, tan solo cambiaré la presente Ati Sun Power de 6x54w, para la nueva iluminación utilizaré módulos de Aqua illumination, las ya conocidas led AI Sol.


El cubo:

Se trata de un cubo Sirocco, silicona transparente, sin refuerzos, fondo y paredes de 15mm, con rebosadero Xaqua, con unas medidas de 95x95x54 (487 L.) y un peso de 110 Kg.

En el interior de la mesa Sirocco blanca, irán 3 urnas independientes, el sump tiene unas medidas de 60x35x40 (84L.) donde irá el BK200, para el agua de relleno irá una urna de 45x30x40 (54L.)y para el mantenimiento de sales dispongo de una urna de 30x30x40 (36L.), esta urna irá dividida en tres compartimentos para Mg,Ca y Kh.
He dejado un pequeño hueco donde irán distintos botes y una pequeña mesa donde colocaré las peristálticas y demás.

Creo que he pensando todo bastante, pero aun con estas, seguro que cuando llegue me toparé con algún error inesperado.

Subo las fotos del cubo y demás urnas, hechas desde “ la cocina“ de Sirocco ( gracias chache Joaquín, que haría sin ti…:D ).

Lo dicho, ponerse cómodos, pasar y disfrutad, y…. por supuesto echarme una mano en todo lo que se os ocurra y veáis mal.

Saludos.



Comenzamos con el Poseidon Reef……


Click derecho del ratón para ampliar imagenes...

imgPoseidon412.jpg



Lo pensado.



MedidasurnasJoan001-1.jpg


La base.

059.jpg



Cara donde irá el Xaqua.

058.jpg


Ángel (el artista), quería huir y no salir en la foto, no pudo, Joaquín es más rápido y le cazó :D,.

002.jpg



001.jpg



003.jpg



007.jpg



Aquí mi alter ego :D, gracias Joaquín, muchas gracias.

008.jpg



Sump, con detalle de bajada y pasillo, gracias José por tus conversaciones.

004.jpg



Urna para relleno de sales con 3 compartimentos.

006.jpg



Urna para el relleno de agua.

005.jpg



La mesa embalada para enviar a pintar.

009.jpg



Detalle de la abertura con cortado mecanizado para los tubos de Xaqua.

010.jpg



Un modulo de AI SOl.

IMG_0457.jpg



Hasta aquí todo, en no mucho tiempo espero recibir todas las urnas y mesa, aun hay que desmontar por completo el antiguo y poner en su lugar el nuevo Poseidon, se montará buena XD... prometo fotos.


Gracias y saludos.
 
Última edición:
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
madremia que pedazo de proyecto, ya estoy deseando de verlo, animo y suerte en el cambio, un abrizo.
 
16 Jun 2009
1.456
España
Provincia
Madrid
Y esssssso... Envidiaaaaaaa

Suerte Paquin ya sabes donde me tienes, que buena pinta tiene esto.

Por cierto en el traslado no te lleves la cianoooo!!!!
 
16 Jun 2009
1.456
España
Provincia
Madrid
Por cierto, si se te rompe un trocito en el traslado de esa milka que me tiene enamorao no sufras, que huerfana no se queda jajajajajaj
 
21 Abr 2011
403
españa
Provincia
cadiz (chipiona)
Bienbenido al club de los cubos paco, pinta pero qe muy bien, muy meditado, seguro qe te qedara de lujo, muchisima suerte y ya saves fotos al cantooo.

Pdt: Disfrutalo qe son los momentos mas ilusionantes.
 
30 Jul 2011
371
España
Provincia
Madrid
Hola he estado leyendo sobre en tus post y en varios mencionas el pasillo del sump, que funcion tiene?? podrias explicarlo brevemente?? que me voy a hacer mi sump nuevo, un saludo
 
7 Jul 2011
1.700
España
Provincia
Bizkaia
Cuanto me he alegrado de ver este post,menuda pasada de cubo,este me lo apunto en favoritos para ver como lo vas evolucionando
Saludos
 

JEA

19 Mar 2007
882
España
Provincia
Sevilla
Buen proyecto....la verdad que las medidas son perfectas, todo muy bien pensado y organizado, lo seguimos y felicidades por ese proyecto

Saludos
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
pues nada, a disfrutarlo. Suerte con este nuevo proyecto
 
3 Dic 2009
578
España
Provincia
Sevilla
Fiera el cubo esta precioso incluso vacio. Veo que lo tienes todo bien calculado. Sólo una pregunta. Supongo que en los compartimentos para sales vas a poner botes altos. Si pones las sales diluidas, ¿qué pasa con la evaporación si directamente las pones en el sump?. Por cierto te comento que uno de los tres cabezales de mi dosificadora estaba quemado y le están poniendo una plancha nueva. Saludos.
 
10 Sep 2006
2.793
Málaga, Spain, Spain
Provincia
Malaga
Fantástico proyecto compi, con esos materiales y con tu experiencia será un cubo precioso. Solo una observación, teniendo en cuenta que ya estamos hablando de volumenes de agua serios, no has pensado en montar un reactor sustituyendo a las peris?
Un saludo, y no dejes de colgar fotos de toda la evolución....
 
Arriba