porque mi kh no sube

• Iniciador del tema Iniciador del tema reefzone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
tegucigalapa
hola a todos tengo el problema que el kh siempre esta en 7 y adito varias veces a la semana adito el el de red sea..
pero parece que si aumenta el ph todo lo demas se mantiene

Que aditas exactamente,líquido directamente del bote o pólvo tras su disolución ?

A mi me paso con el kh en polvo de tieso balling, preparaba la disolución según fabricante y nada no subía, compre para probar kh de seachem en líquido y subió sin problemas.

yo adito el de red sea en polvo lo disuelvo antes como dice en las instrucciones, lo raro es que he aditado el calcio y magnecio de la misma forma y estos si suben pero el kh no

igual lo que aditas se contrarresta con el consumo y por eso siempre esta en 7.

Yo añado una pregunta: cuáles son los resultados con una kh bajo? Cómo evolucionaria un acuario con kh bajo? (Más algas, menos algas, corales retraidos, desaparición de coralina....que podría ocurrir)

igual lo que aditas se contrarresta con el consumo y por eso siempre esta en 7.
Eso que dices sería imposible en un acuario cerrado, no puede haber un consumo tan rápido como para q no suba el kh por este motivo y más si estás aditando de más según los datos del fabricante. Tiene q ser por otro motivo.

Antes de emitir una respuesta, sería conveniente que describieses tu acuario:
¿cuanto tiempo lo tienes montado?
¿lo tienes con roca muerta o viva?
¿tienes sustrato?
¿cantidad de peces y corales, si es que los tienes ya?

Hay varias opciones por las que no sube el kh, puede que estés madurando el acuario y durante ese proceso, parte del kh precipita en el sustrato, también puede ser que si estás madurando roca viva, se estén degradando materia orgáncia, y todos esos acidos orgánicos estén consumiendo el kh.
En fin, describe tu sistema para ir un poco mas encaminados.

Atrás