Porque me está desapareciendo la coralina?'

Provincia
segovia
Buenos dias!!
De aquí a una parte he notado como la coralina q antes llenaba el cristal trasero del tanque, esta reduciendose un montón, a que puede ser debido , el Ca y Mg lo tengo bien.Gracias

No hablas de la alcalinidad, revisa el kH pues este es el parámetro más importante para que prolifere la coralina. Este tipo de alga consume mucho carbonato y bicarbonato y prolifera muy bien con un pH comprendido entre 8,2 y 8,3 y un kH de 8ºdkH o superior.

Revisa el calentador y los rotores de las bombas, tal vez esté precipitando el carbonato de calcio de forma abiótica y eso hace que aunque el calcio se mantiene bien, baje mucho la alcalinidad (por cada 10 mg/l de Ca se consumen 2,4ºdkH al formarse el carbonato de calcio, esto hace que la alcalinidad baje mucho más rápido que el calcio).

yo opino lo mismo que monti,tube una suvida de kh y la coralina empezo a desaparecer

Gracias, el Kh lo tengo en 7, ph 8,41, cómo lo veis??? GRACIAS A TODOS

Bueno no se mucho pero como te dicen el kh si lo puedes subir un poco mejor "creo" de todas formas mira a ver si tuvieras lapas, si lapas comunes, es que no se cual es su nombre, a mi me vinieron en alguna roca y te aseguro que se comen la coralina que da gusto y son sobretodo nocturnas.... tambien creo que hay por ahi alguna estrella que se alimenta de coralina pero no estoy seguro...

Un saludo....

hola
como es eso de ph a 8,41, eso esta muy alto un ph bien tiene que ser de 8,1 hasta 8,4.

hola eso es por que tiene una pantalla de ph con sonda como la mia y marca los decimales es decir 8,4 y una decima por eso con este medidor de ph sabes di el 8,4 esta mas cerca de ser 8,5 o es solo una decima como en este caso

un saludo

Espera a ver que te dicen los mas expertos,personalmente creo que el KH lo tienes bajo.tengo entendido que un valor de 10/12 es lo aconsejable.
el ph a 8,4 es algo alto pero no lo veo como para alarmarse.(comprueba que te vaya bien el PH metro) .Lo normal es tener el PH bajo y no alto.
Yo cuando lo he tenido alto era porque el phmetro no marcaba bien.

Yo te comento mi opinión por que creo que no es fácil el porqué de la coralina. Primero, del Kh no es, yo he tenido mas coralina con kh de 6 que ahora con 9,3. Del Ca y el Mg tampoco por lo mismo que con el kh he tenido mucha mas a valores mas bajos.

Te digo que a mi me pasa lo mismo que a ti y tengo los valores de mi firma desde hace meses y sin embargo mi coralina se ha esfumado en un par de semanas o quizás tres.

Yo lo atribuyo a un tubo actínico que he añadido, y creo que desde que lo añadí empecé a perder coralina por días.

Aun que también lo atribuyo a algún elemento traza que me falta, pero bueno, si te digo la verdad mientras me tiren los duros que le den a la coralina.

Tengo un tubo pendiente para sustituir al actínico y entonces confirmaré si es del actínico.

Ya contaré el resultado.

La verdad es que están todos los habit bien, pero no sé ,me preocupe q estuviera desapareciendo, yo prefiero no tener tanta coralina....

No te preocupes que mucha coralina no es buena... Puede llegar a tapar las rocas y no es nada beneficioso...

Pues a mi tambien me esta desapareciendo, y no acabo de enterder el porque... :(, ya que con parametros malos de Kh (variando de 10º a 6º semanalmente), y valores de Ca y Mg mas bajos, tuvo un "Boom" donde cubrio todo el acuario, valonias incluidas :D, pero ahora, que curiosamente tengo mas alto y constante el Kh (a 9º dkh) se esta blanqueando por momentos...

Un saludo

Gracias por opiniones, la verdad es que es un alga rara rara rara jeje....

Atrás