Porque esta de ese color la roca??

Provincia
barcelona
Hola

Llevo unos días que me e dado cuenta que la roca que compre hace poco, me esta dando dolores de cabeza, empece a ciclar otra vez, creo que hay dos mini aiptasias, se a oscurecido y ahora se esta poniendo roja y encima de un esqueje de plato verde que me dieron el sábado tiene un poco de ese color rojo por encima .

Estoy poniendo bacterias para el ciclado de la casa Sera y haciendo cambios de agua.

En fin que puedo hacer?

Hola cuanto tiempo hace que esta montado? dices que esta ciclando? La roca que se ozcurezca en el ciclado es normal van saliendo algas y se pone roja por la coralina, pero el rojo que tienes es ciano. Los parametros no estan bien todavia.

Otra cosa durante el ciclado no deberias hacer cambios de agua o almenos prolongarlos, a menos que este todo muy desequilibrado y entonces si que deberias hacerlos de mayor cantidad. Pero es hablar por hablar. Cuentanos mas cosas...

Saludos.

hola nazgul, la cosa es que el acuario estaba mas que ciclado, pero con poca roca y decidi comprar 5kg mas, y desde que la compre volvió a ciclar otra vez creo haber visto 2 aiptasias, pero con el ciclado anterior antes de comprar esta roca y después de varios meses en ningún momento me salio la cantidad (me dijeron que era ciano marron).Se puso un pelin marron como si tirara pimienta por la arena, tampoco salio nada en las rocas. y en una tienda especializada me dijeron que probara unas bacterias de la casa Sera reefmarin clean o algo asi y la verdad que al principio bien pero ahora la roca se pone roja por días,tambien me dijeron que durante dos semanas hiciera cambios parciales del agua y que luego fuera poniendo un tanto por ciento de esas bacterias. En fin nose.
gracias

No sé pero yo le veo pinta de ciano, has probado a ver si de despega facilmente de la roca??
De todas maneras le veo pinta que no ha terminado de ciclar, has medio ca,mg,kh,no3,po4 ???
Dinos más datos.

Hola. A mi también me parece ciano. Pero para asegurarte, fíjate a ver si le salen burbujitas de aire en algún momento del dia.... De todas maneras, en el ciclado te tienen que salir diferentes tipos de algas, poco a poco, asi que no te asustes por estas, de momento. Un saludo

Buenas, eso rojo o marron es ciano y te ira saliendo hasta que su lugar lo ocupe otra bacteria, puede salirte en la roca o incluso en la arena. Al introducir roca nueva los parametros se desequilibran y lo que primero aparece es ciano, pero tranquilo que podras con ella ;-) Por lo de aditar productos para eliminar la ciano yo no lo haria, te aconsejaria mejor introducir otras bacterias para estabilizar el acuario, como Special-blend y Thera-p.

En cuanto a los cambios, como dices que ya estaba ciclado anteriormente(inevitable que vuelva a miniciclar con roca nueva) entonces los cambios si que te pueden ir bien, pero solo lo justo, me explico, a ultima hora del dia cuando la ciano esta a tope, sifona justo donde esta situada y la eliminas, si no lo haces esta ciano por la noche muere y cuando arranca por al mañana la nueva se alimenta de la muerta y aun tira mas. Por lo que sifonas lo justo para eliminar la ciano que puedas y añades el agua que has eliminado (no haria mas del 10%) añades las bacterias y las dejas actuar, a la semana repites.

En cuanto a las aiptasias puedes poner una wundermani que con suerte se las comerá, pero no creo que estas esten en la roca muerta que has introducido.

Espero que haya sido de ayuda.

Atrás