Por fin!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lubova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Pues bueno, se puede decir que hoy es el Dia 1. Por fín puedo decir que empiezo este pequeño proyecto que viene cargado con mucha ilusión.
Urna 80x30x50 (100 litros netos) de ICA.
Sump 68x26x40 (unos 40 litros en uso creo)
Bomba de movimiento Blau Aquaristic Wave Motion 4000
Skimmer Bubble Magus Curve 5
Bomba subida (cuando llegue) Jebao DCS-2000 (mientras me han dejado una Eheim)
De momento esto es lo que empieza el proyecto.....a ver como evoluciona :super_com seguiremos montando equipo e ire actualizando el post.
Me gustaría dar las gracias a todos lo aportes que se me han dado por aqui y a Jose de PlanetaReef por todo lo que me ha tenido que aguantar....:yb677[1]:

Os dejo una foto de este primer día de todo en funcionamiento.
[TodoMarino.com] Por fin!

Gracias.
Siguiendo los consejos de por aquí seguro que no me irá muy mal :complice:

ufff… da la sensación en la foto que el armario se va a reventar del peso que tiene. Suerte y ánimos

Seguimos actualizando con el siguiente paso:
5 kg de roca y una placa Marine pure en el sump....... no tengo estilo para el aquascaping lo sé :yb624[1]: No es lo mío pero os dejo una nueva foto

He comprado también bacterias para el ciclado.....a ver que tal se me da!!

Después de casi una semana con el ciclado mirando la roca he visto que había habitantes por el lado oculto, así que una pequeña remodelación del aquascaping para ver los inquilinos.

Estos querían ocultarse jjjajajajaajaja

Algún inquilino va a tener que salir....esta creo que es una asterina y según he leído se hace plaga verdad??

Los habitantes de la primera foto son hidrozoos o algun tipo de palitoa...yo intentaría eliminarlos cuanto antes, a lo mejor sacando la roca y raspandola lo consigues...a las malas, tendrías que reiniciar la roca.
Lo de la segunda foto, eso es, es una asterina, toda aquella que veas, a la basura directamente.

Suerte! Saludos.

Muchas gracias Ferprimart....ya me había hecho ilusiones con lo que ahora se que son hidrozoos jajajajaja.... la parte positiva es que voy a aprender a "lavar roca":complice:. No he tenido tiempo de buscar info de lo que tenía en la roca. De nuevo gracias por toda la info. :complice:

Mucha suerte con el proyecto que tiene buena pinta. el ciclado se hace largo pero cuando empiezan a salir bichillos que no has metido mola bastante pero como ya te han dicho antes.. las asterinas fuera cuánto antes, en mi 100L no las quite a tiempo y arrasaron varias colonias de zoos y toda la Xenia que tenía, y ahora se está pegando un arton a zamparselas una gamba arlequín

Gracias elnene.. ..ya saqué la asterina..... ahora a esperar el ciclado, mientras tanto toca leer todo sobre ciclado, ciclo del nitrógeno, parametros, etc etc...
XD

Pues....la verdad es que no se...... llevo poco tiempo en esto y no se como diferenciar si me está yendo bien o mal.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Atrás