Por favor ayuda q es esto?y q hago

• Iniciador del tema Iniciador del tema yoto77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
hola llevo un año con un acuario de agua dulce el cual es de 140 litro y me va genial y me quiero meter en el mundo del marino pero he empezado por un boyu de 54 litros en la tienda donde lo compre y el hombre me vendio roca viva q llebaba curando una semana creo q de muy buena calidad creo q fiji me dijo y el mismo dia lo puse a funcionar con su salinidad correcta su temperatura y demas ahora lleva unos 7 dias con la luz funcionando una 10 horas y le he hechado dos ampollas de bacterias y me ha salido de un dia para otro esto q veis ayer era una manchita en la arena y ahora esta por gran parte de la roca y mucha de la arena viva q hago no se si es bueno malo q es y q debo de hacer si es mucha luz o q hacer ayuda porfa a los q llevan tiempo en este apasionante mundo de los marinos gracias de antemano

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Por favor ayuda q es esto?y q hago
    ABCD0004..webp
    168,6 KB · Visitas: 132
Creo que durante el ciclado has de empezar con 4 horas de luz como mucho e ir subiendo las horas progresivamente.... tambien he leido que es normal la aparicion de algas....

a ver si algun experto nos da su opinion :P

Estas empezando el ciclado, es el tiempo en el que todo tu aquarium realiza un ciclo de ajuste.
Esas algas son normales, te saldrán muchas mas, de todos los colores, este ciclado puede durar meses, ten paciencia, mucha, muchísima paciencia, te darás cuenta de que el Marino no tiene nada que ver con el Dulce.
En ese tiempo de clicado, no debes introducir nada de vida, ni peces, ni corales, ni nada, no hagas cambios de agua y las horas deberías haber empezado poco a poco el fotoperiodo, una semana, una hora, dos semanas dos horas y así.
Al empezar de golpe con 10 horas, tendrás una explosión de algas seria, sube horas poco a poco.
Respeta el tiempo de ciclado, es fundamental para tener éxito en el futuro, este ciclado puede ser de 2 meses o mas.
Recuerda... paciencia, muuuuuucha paciencia.
Saludos

Última edición:
Hola, por lo que veo en la foto es ciano, es un proceso en el ciclado del acuario dentro de lo normal. Un saludo.

muchas gracias a todos creo q hare entonces lo de bajarle las horas de luz por q si en 7 dias van a empezar no quiero pensar sin hacer cambios de agua ni nada como puede estar en dos menses jeje veis bien q empiese por esta semana dos horas semanales y 3 la siguiente y asin verdad?
gracias por vuestra ayuda me quedo mas tranquilo

yoto algo fundamental del ciano que bombas tienes de movimiento si tienes enfocalas para esa zona un poco veras como desaparece.

yoto algo fundamental del ciano que bombas tienes de movimiento si tienes enfocalas para esa zona un poco veras como desaparece.

pues bomba ahora mismo tengo una pedida pero me tardara unos 20 dias tiene la q trae el boyu pero da mas bien a la roca

pues enfocala por la zona de ciano y veras como se marcha pero recuerda que debes tener buena circulacion por todo el acuario y la luz muy importante.

Atrás