Pongo arena ya o que??? XD

Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Pues eso, por fin me estoy planteando de meter arena en el acuario, cuando lo monte todo el mudo me lo preguntava, y yo cabezon con que no XD

He pensao en meter 1cm de arena muerta porque estoy usando zeovit.
La meto toda de golpe o la voy metiendo poco a poco???
La lavo con agua del grifo y la dejo que se seque o como la lavo???

El acuario es este para el que no lo haya visto!!!!
[TodoMarino.com] Pongo arena ya o que??? XD

Venga vamos quen da mas?? La meto o no?? jejej

Un saludo a todos ;)

Hola Adrian,

Personalmente yo la ponía YA!
Lle vo siguiendo tu acuario desde que lo empezastes y siempre he pensado que esa capita de arena es lo que le falta a tu acuario para que se vea más natural estéticamente hablando.
Yo empecé a ciclar el acuario son arena con el aquascaping ya montado y todo. Para mi gusto el acuario se veía bien, como lo había diseñado... pero le faltaba eso mismo, la arena. Fue meterle esa capa de 1 cm nada más de arena y la estética del acuario cambió y mucho para bien. Como te digo, es como si se viese más natural el acuario...
Yo introduje arena viva, por lo que se me armó una tormenta de un par de días... menos mal que solo tenía caracoles...
Creo que en tu caso la mejor opción es arena inerte muy muy bien lavada y introducida con un embudo con las bombas apagadas...
Porque ya sabes que deberás volver a orientar las bombas no?

Yo te animo a que lo hagas ;)

Un saludo

Hola Adrian,

Personalmente yo la ponía YA!
Lle vo siguiendo tu acuario desde que lo empezastes y siempre he pensado que esa capita de arena es lo que le falta a tu acuario para que se vea más natural estéticamente hablando.
Yo empecé a ciclar el acuario son arena con el aquascaping ya montado y todo. Para mi gusto el acuario se veía bien, como lo había diseñado... pero le faltaba eso mismo, la arena. Fue meterle esa capa de 1 cm nada más de arena y la estética del acuario cambió y mucho para bien. Como te digo, es como si se viese más natural el acuario...
Yo introduje arena viva, por lo que se me armó una tormenta de un par de días... menos mal que solo tenía caracoles...
Creo que en tu caso la mejor opción es arena inerte muy muy bien lavada y introducida con un embudo con las bombas apagadas...
Porque ya sabes que deberás volver a orientar las bombas no?

Yo te animo a que lo hagas ;)

Un saludo

Muchas gracias Ovic, la verda es que si que le falta algo al acuario XD ARENAAAAA!!!!!! jajaja
Solo cambiare la orientacion de la bomba inferior para que no me remueva la arena por que las demas las tengo enfocadas a la superficie para que oxigene bien!! Solo espero que la anemona no se meta en ninguna bomba....

La cuestion es.... como lavo la arena?? con agua del grifo??? porque necesitare muchisima agua.
Si la lavo con agua de osmosis mis padres me matan con la factura del agua XD

AAAAAA o sino la lavo toda bien con agua del grifo y le quito todo el polvillo y luego para finalizar la aclaro con agua de osmosis para evitar desgracias cuando este en el acuario.
Asi mejor???

Pues no sabría decirte con seguridad... mi intuición me dice que así te valdría...
Lo gordo con agua del grifo o mejro aun... un par de bidones de agua embotellada de la que bebemos pero de la barata barata...
y luego un buen remojon de agua de osmosis...

Pero ya te digo... como no estoy seguro que te aconsejen mejor los más expertos ;)

Bueno, la arena la pondre la semana que viene. Esta semana ire succionando y limpiando bien el fondo para despues poner la arena.
Pondre unos 5kg.
I me da igual que me salga diatomea, ciano..... ya se ira!!!!

Buena decisión, la arena la tienes que medir por litros, multiplica el ancho de tu acuario, por el largo y eso te dará los litros que tienes que poner para tener 1 cm de arena.
Arena muerta y bien lavadita, con agua del grifo sin problema y la terminas de enjuagar, si quieres, con osmosis.
Saludos!

Buena decisión, la arena la tienes que medir por litros, multiplica el ancho de tu acuario, por el largo y eso te dará los litros que tienes que poner para tener 1 cm de arena.
Arena muerta y bien lavadita, con agua del grifo sin problema y la terminas de enjuagar, si quieres, con osmosis.
Saludos!

Multiplico 60cm de ancho, 45cm de largo y 1cm de altura de la arena y me da 2700, osea 2,7kg, no es muy poco??????
La otra vez que lo monte meti 5kg y no veia mucho grosor :S

Pues... así es... 2.7 litros que no significa que sean 2.7 kg, no se cuantos litros ocupa un litro.

Jajajajajaja, pues igual me he liado yo, pero juraría que cuando compras los sacos de arena vienen en litros y no en kg, igual que el carbón. Si no sería fácil de medirlo cogiendo una jarra de agua de un litro, metiendo la arena dentro y la que quepa es un litro de arena.

Jajajajajaja, pues igual me he liado yo, pero juraría que cuando compras los sacos de arena vienen en litros y no en kg, igual que el carbón. Si no sería fácil de medirlo cogiendo una jarra de agua de un litro, metiendo la arena dentro y la que quepa es un litro de arena.

Dios jajjajaja tienes razon XDQue cazurro que soy jajaja con lo facil que es coger una botella y ya esta jajajajaj

Muchas gracias indio, tengo un poquillo de arena muerta en casa, ahora lo mirare haber cuanto tengo.

Graciasssss!!!!!

Atrás