poner roca en acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema diamont
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
castellon
Buenas compañeros estoy montando un acuario y mi primer duda es si pongo la roca directa encima del cristal o tengo ke ponela separada del cristal de la base . he estado leiendo pero hay opiniones de las dos formas cual me aconsejais .

un saludo

Como bien dices hay diferentes opiniones a mi me gusta tener una capa de arena debajo ,ya que evito rayones

Yo por lo contrario tengo entendido, "de gente bastante experta" que lo ideal es colocar la roca sobre el cristal, y finalmente la arena.

El problema de colocar la roca sobre la arrna es q no quedara nunca fija, si se mueve la arena podra moverse tb la roca...., hay gente q pone planchas de rejilla para fijar, y sobre ella un dedo de arena para cubrir...aunque no es lo q mas oxigena y permite el mov. de la arena desde luego, sin embargo estabiliza la roca y protege el cristal
De ser dañado con algun pico de una roca.

depende de si vas a poner arena o no, si vas a poner un dedo de arena pues da igual si vas a poner al menos 8 cm de arena yo la pondria encima de la arena pero hundida en ella para fijar la roca, no hasta el cristal por si un golpe pueda resquebrajarlo o rayarlo, lo q no haria es poner rejilla debajo de la arena, eso hara q se produzca falta de movimiento y oxigenacion en la arena y no dejara a los microorganismos y otros animales q se muevan libremente y puedan limpiar bien la arena.

El problema de ponerla encima es q si luego metes bichos q la remuevan o hagan conductos te pueden tirar la estructura q montes y te aseguro q no hace gracia.

Hola,

Ayer me trajeron la roca viva, he colocado tambien algo de muerta.
En total tendre unos 5kg roca viva madura, 5kg roca viva recienextraida y 2kg roca muerta.
La coloque toda antes que el arena, pero no se si esta colocacion es la mas adecuada y me gustaria que me ayudaseis al respecto.
Un saludo
(Ah... aun esta algo turbia el agua :yb62[1]:)

[TodoMarino.com] poner roca en acuarioadjunto una de las foros que no se sí se ve

Atrás