Pon aquí tu Paracanthurus Hepatus

• Iniciador del tema Iniciador del tema ErReef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, pues desde hace bastante tiempo, este maravilloso pez, ha pasado de ser un pez como los demás, a ser e incluyo me atrevería a decir, que es imprescindible para la mayoría. Y seguramente, tod@s hemos o estamos
manteniendo un ejemplar de Hepatus. Pues me gustaría crear este hilo, sólamente sobre fotos de nuestro Paracanthurus Hepatus.

¿Quien se anima?

• Iniciador del tema
  • Censurado
Yo el primero, os presento a Atus:
[TodoMarino.com] Pon aquí tu Paracanthurus Hepatus

• Iniciador del tema
  • Censurado
¿Hay pocas ganas de poner fotos? jejeje

Bueno, yo aun no lo tengo y es la cuenta pendiente que me queda....

Aunque la verdad todo sea dicho es porque entre que el precio, que a veces me parece elevado, y que es el dueño de todas las papeletas del punto blanco siempre estoy un poco reacio a comprarlo...por eso me molesta el precio y aun no lo he tenido nunca...

Pero me parece un hilo muy interesante!!!!...me ayudara a decidir....jejejeje

Saludos

Última edición:
Aunque la verdad todo sea dicho es porque entre que el precio, que a veces me parece elevado, y que es el que dueño de todas las papeletas del punto blanco siempre estoy un poco reacio a comprarlo...por eso me molesta el precio y aun no lo he tenido nunca...

Vaya, todo el mundo dice lo mismo sobre el punto blanco en este pez, aunque me gusta muchísimo, es una cosa que echa para atras. Pensais que con una lámpara uv se podría remediar el tema? O existen otros factores?

Perdon por el desvio un poco del post pero creo que está relacionado y podremos aprender todos de este maravilloso pez

Oscar.. a mi es que de verdad, lo que me echa para atras es eso, porque siempre que voy con la intencion de comprarlo tiene que ser del tamaño de una moneda de dos euros y ya vale unos 30 pavos,....y solo pensar que llega a casa y que con ese stress mas el que le den mis peces al llegar hay un porcentaje muy alto de punto blanco puessss.....se me hacen caros los 30 pavos y termino llevandome otro, que se puede ir al traste igual....pero no sé....

A ver si los propietarios nos convencen...

Que rabia me da ver este post :'(
Yo introduci un mini hepatus la semana pasada (el miercoles) y ayer se me murio :(
No comia casi nada y estava casi todo el dia escondido, supongo que ha sido mala suerte, me ha tocado un pez timido.
Cuando venga de vacaciones lo intentare de nuevo con otro mini hepatus.

Seguir poniendo fotos!

Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk

Que rabia me da ver este post :'(
Yo introduci un mini hepatus la semana pasada (el miercoles) y ayer se me murio :(
No comia casi nada y estava casi todo el dia escondido, supongo que ha sido mala suerte, me ha tocado un pez timido.
Cuando venga de vacaciones lo intentare de nuevo con otro mini hepatus.

Seguir poniendo fotos!

Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk

vaya, lo siento, la verdad que no es un pez especialmente "barato" como para sustituirlo cada 2 por 3, espero que tengas mas suerte la proxima vez. Yo seguiré pensándomelo...

Yo quiero meter uno pero para despues del verano que entre el estres del viaje y los 40º de Sevilla ya me parece mucho riesgo

vaya adrian, a mi me paso lo mismo el miercoles pasado, por fin me decidi a coger uno tamaño tinny a buen precio, pero me duro una noche, llegó con un comportamiento un poco extraño, estaba de lado en la bolsa y a apenas se movia pero al poco de empezar la aclimatacion por goteo ya empezo a moverse mas "normal" y en la urna fue bien recibido por los ocerallis asi que estaba encantado, pero al dia siguiente se lo estaba comiendo un calcinus :yb620[1]::yb620[1]: bueno... en fin espero volver a intentarlo el proximo mes pero buscaré un tamaño algo mayor, es mas conveniente no?

saludos

Hombre yo tengo una amplia experiencia con los cirujanos, y no me da miedo el punto blanco. Mi minihepatus lo compré hace 4 días, ahora tiene algo de punto blanco, pero no veais como come, sale disparado a por la comida y casi nunca está escondido. Yo he llegado a tener en toda mi historia con la acuariofilia marina 2 Flavences, 1 Veliferum, 2 Hepatus, 1 scopas. Tambien tuve un naso. Los he llegado a tener muy grandes de 13 cm en un 400 y pico litros. Eso fue hace 2 años, ahora he vuelto con un 300l, ahi tengo el hepatus, un polylepis, 2 ocellaris y una premma. Con lo que come el mio, pues les he remojado las escamas con ajo. Os quiero decir una cosa a los que no habéis conseguido tener éxito con esta especie, que no compréis por comprar. Yo recomiendo, meter un hepatus cuando el agua del acuario ronde los 2 años. Todo será más fácil, en mi caso, le compre un nano a un chico que lo mantuvo 14 años, y luego fui ampliando. Con lo cual que ahora no se me ha muerto ningun pez por enfermedad, solo se me murio un cirujano por saltar del acuario, un vulpinus. No os desaniméis, pronto lo conseguiréis, pero no me gustaría que se juege a cara y cruz la vida de los hepatus que se comercian.

Mi primer hepatus!
Pena que se lo llevó por delante la mier.. del oodinium :(

Mi segundo Hepatus! Que ahora lo tiene una amiga, ya que tuve que desmontar en su dia por la mudanza..

Última edición:
Pues esta es mi Dory
Fue el primer "talla grande" que entró en mi acuario, y estoy maravillado con ella

Mi primer hepatus!
Pena que se lo llevó por delante la mier.. del oodinium :(

Mi segundo Hepatus! Que ahora lo tiene una amiga, ya que tuve que desmontar en su dia por la mudanza..

Que guapas, aver si consigues meter un cardumen en el nuevo como te gustaria...

Pues esta es mi Dory
Fue el primer "talla grande" que entró en mi acuario, y estoy maravillado con ella

Esta preciosa y el color amarillo le sienta de perlas...

Un saludo maestro!

Aver si el nuevo dueño se anima para colgar como esta ahora pero cuando yo la tube estaba asi:

Saludetesss!!

Dios Titoneu, ese hepatus da hasta miedo!! jaja ¡Está precioso!

Hola la verdad es un pez guapeton guapeton,gracias ha dios el mio cogio punto blanco al comprarlo pero con su tratamiento correspondiente lo supera facil.Llevo con el año y medio y eltio esta como un toro aver si me da tiempo y le saco una foto para compartirla.

Saludos y este pez una vez adaptado es super recistente.

Aquí está el mio, ya lleva dos años conmigo y nunca ha tenido punto blanco:

Atrás