Pomacanthus imperator

• Iniciador del tema Iniciador del tema NONOMAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Hola!
Este pez me "mola mazo".... de hecho casi me monto un 600 litros (2 mx50x60)por este pez...
mi pregunta es:

¿podría meter dos? ¿se me comerán alguna cosa (ya se que algo se comen...pero...me encantan?

Un saludo.

P.D- También me gustaría saber con que pez es incompatible o no recomendable con él

Última edición:
Informate sobre la territorialidad de los pomacantidos.
creo que dos imperator, seria cuasi imposible, pero nunca se sabe (/por si te tocan dos ejemplares "raros, raros, raros"

Yo he leido por algun sitio que puedes poner una pareja pero el acuario ha de ser minimo de 800-1000 litros.

Pero como dice Marca, informate

Saludos

Rommel

creo que zooanthus no dejan ni uno y es bastante territorial no se hasta que punto ahora ten claro que con corales corres el riesgo de que se coma todo o no te toque nada.
creo que dos ejemplares tendrias que tener un acuario muy muy grande

PUes por poner dos puedes probar... pero te recomiendo que sean juveniles, y metas los dos a la vez... LUego cuando desarrollen la librea llegaran los problemas, el pez imperator siempre sera el pez mas bonito de todo arrecife y acuario, y ello se demuestra con sus colores, si le metes a este pez en un acuario un competidor que pueda superar su belleza, entonces este pierde color vigorosidad y animos... ( osease, tendras un imperator mermao) eso sin hablar de que habra una gran cantidad de competencia entre ellos....
Como ejemplo te diria que seria como los discos de agua dulce.... que tipico a sido en todos los usuarios de discus de dulce el ver un disco precioso en una tienda, y al ponerlo en nuestro acuario este a dejado de lucir por culpa de tener establecido en el acuario un jefe de grupo...

creo que zooanthus no dejan ni uno y es bastante territorial no se hasta que punto ahora ten claro que con corales corres el riesgo de que se coma todo o no te toque nada.
creo que dos ejemplares tendrias que tener un acuario muy muy grande

Pues como todo angel... se pirra por comer todo lo que sea posible jajaja, de todas formas no ha preguntado si es compatible con corales, sino que peces pueden darle problemas....

Por norma general... es un pez pacifico, nadie se mete con el y el con nadie, antes sete morira por una mala adaptacion al acuario o enfermedad, que por culpa de otro pez, anoser que tengas peces del genero ballesta, o del genero labroide XXL ( jejeje) no me acuerdo del nombre creo que era CORIS o algo asi, q esos pegaban un bocao y se llevaban medio pez

yo he tenido dos imperator sin problemas, uno adulto y otro juvenil. y el acuario cerca de 600l.
parece que el juvenil se somete al adulto sin problemas, no llega a ver ningun tipo de roce. por lo menos ese fue mi caso.

a mi tambien me tocaba los zoos y demas

un saludo

Yo tengo un imperator varios meses y, en cuanto ha comenzado a cambiar la librea, se ha comido una Heliofungia y media fungia.

Tiene puteado al Chelmon rostratus que siempre está en la otra punta del acuario.

Supongo que todo depende del carácter.

Saludos

Buenas!

Gracias por vuestra ayuda.
A mí me habian comentado que suele tocar los zooanthus, pero que para evitar que siga picando aquí y allá hay que alimentarlos de forma consistente.

Si es así, paso de los zooanthus...

Un saludo.

Aqui puedes ver el mio rodeado de zoanthus y tridacnas y no me toca nada, al menos de momento.
[/IMG]

conozco gente que lo tiene y no le toca nada.... pero eso depende de si esta bien alimentado o no, de todas formas es un riesgo

Hola Jesus debe hacer unos 16 cm aproximadamente
esta es una foto de cuando empezo a cambiar de librea, se pueden apreciar las
primeras lineas horizontales.

[/IMG]

Anubis una pasada de acuario... ¿Tienes solo un ejemplar? ¿Que capacidad tiene tu acuario?

nonoman: solo tengo un ejemplar y el acuario es de 450 lts.
saludos

Precioso acuario amigo y precioso pez.Yo tengo un imperator desde hace4 meses y ahora medira unos 15 cm y esta en pleno proceso de cambio de librea.

Cuanto tiempo tardo el tuyo desde esa foto hasta el cambio?.

Durante el cambio,tambien cambio su comportamiento,siendo este excesivamente timido?.

A mi me esta costando un huevo sacarle adelante.Se pasa el dia escondido y solo sale cuando no hay luz.

Saludos y felicidades

pues unos 8 meses aprox.
no ha cambiado de comportamiento y no se muestra timido en absoluto es el primero
en acudir a la comida y lo coje de mi mano.
saludos

Pues sera que el mio es rarito.:vaya:

Como he oido hablar tanto del famoso cambio,pense que lo del mio fuese normal.

Cuando le compre tambien este comia de la mano y quiza un pco asuatadizo,pero al mes...No se...Sera el raro.

Saludos y felicidades por ese pedazo de reef.:pensamien

Atrás