Podria meter............

• Iniciador del tema Iniciador del tema lorado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Hola compañeros !
Me gustaria saber si en mi acuario podria meter varios acanthurus. Tengo entendido que no es bueno meter mas de 2, estarian en un 450 litros .
me gustaria meter un lineatus, japonicus y un leucosternon .
¿Podria ser?:lokillo:

te aconsejo que el leuco te esperes unos cuaaaantos meses en meterlo, son tienen alta prevalencia a odinium y te amargarías... es curioso, pero también sufren muchas cardipatías y muertes súbitas. en resumen, son delicaditos

Muchas gracias por tu respuesta aquaman, esperare unos meses antes de meterlo seguramente, ya tenia entendido que es uno de los mas delicados...
Pero vamos la cuestion es si podria meterlos juntos si abria algun problema entre ellos o no...
Aller me llegaron a la tienda (entre otros ) 2 japonicus y 2 lineatus, por eso era si podria traermelos y que convivieran bien aqui.

eso es una lotería, los cirujanos son así... a veces no pasa nada y a veces se matan...

Si los metes a la vez los 2 a lo mejor te dan menos problemas.Lo complicado es meter uno cuando ya tienes otro desde hace tiempo y se ha adueñado del acuario.Entonces suele recibir al nuevo a palos.
De todos modos, que otros peces tienes?eso tambien cuenta,si el acuario esta muy lleno se estresaran mas y se pegaran

Yo no pondria nunca 2 cirujanos de la misma especie en el mismo acuario ya que son muy territoriales y no admiten competencia.

Es como la loteria, igual no pasa nada, igual se pelean, pero lo mas seguro es que se estén metiendo hasta que el mas débil se dé por vencido y se retire a un rincón o muera por las heridas.

Si quieres poner mas de uno, entonces pon tres. Se suelen pelear menos.

Lo que si se puede sin demasiados problemas es poner varios cirujanos de especie diferente.

Mi idea es meter 3, 1 de cada especie, entonces asi no se pelearan, si son de diferentes especies ??? o se pelearan menos....
En el acuario solo tengo 2 ocellaris ,1 clarkii y un labrido limpiador zul.

Hombre, con 3 payasos y el limpiador en 450 litros 2 o 3 te caben de sobra pero cogelos de un tamaño parecido para que uno no abuse del resto

POs listo ya e metido los dos el lineatus y el japonicus, y estan de maravilla, ya llevan 2 dias y estan estupendos, los aclimate hehandole agua dentro de la bolsa con un tapon de coca cola , muy poco a poco y estan de escandalo.
Se llevan muy bien por ahora cada uno a su bola, el lineatus come de todo lo qu ele heche, el japonicus es un poco mas dleicado y com emayormente algas y algo de granulos ....
Ya pondre fotos, son preciosos.
Gracias por la ayuda !!!!!!!!!!!!

Vigila sobretodo el punto blanco que los cirujanos son propensos,sobretodo los primeros dias.

Suerte con ellos

Atrás