Podeis decirme que tal van los Nac9

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
8 Feb 2009
2.996
Madrid, España
Provincia
Rivas Vaciamadrid
Estás diciendo que la gente que tiene un BM no se puede permitir un BK u un Deltec??
No te confundas ...igual te sorprenden ...
te pongo un ejemplo ;) yo tengo ahora mismo dos skimmers, uno funcionando y otro empaquetado sin abrir,los modelos son un Nac9 y un Bk double cone 250 adivina cual está empaquetado ..
 
3 Feb 2011
394
España
Provincia
Huelva
pues si para que nos vamos a engañar es muy barato y funciona bien y si no te fias puedes hacer como yo y montar un refugio con macroalga, yo lo voy a hacer de vainas que ahora mismo solo tengo 5 pero ire poniendo mas poco a poco ya que las meti y note la diferencia y con eso va de loco el acuario y gastandote poco en un skimmer cosa que se puede evitar ya que hay muchos estudiosque demuestran que se pueden tener muy bueneos acuario sin necesidad de skimmer, por ejemplo con vainas de manglar en una relacion de 2 por cada 10 o 20 litros o con alga scrub.
yo por ejemplo voy a intentar hacer una buena plantacion de vainas y probar a quitar el skimmer haber como va.
Yo es lo que pienso que si se puede es mejor mantener el acuario sin skimmer ya que con algas y demas es un metodo mas natural para limpiar el acuario, pero eso es lo que yo pienso
 
10 Mar 2008
5.621
España.
Provincia
madrid
La teoría del acuario sin skimmer es muy buena, pero tiene un fallo intrínseco a ella, a ver si lo adivinas. No tiene nada que ver con el skimmer...
 
22 Dic 2008
1.742
ESPAÑA
Provincia
LA CORUÑA
No sé que manía teneis que en los post que piden opinión sobre un Bubble Magus criticar a los que hablan mal de ellos. A ver si ahora todos tenemos que hablar bien. Si una persona abre un post pidiendo una opinión pues cada uno dará la suya, sin más. Para mí son unas patatas, lo cual no quiere decir que un Turboflotor 1000 Multi SL sea mucho peor que un NAC 6 (puedo hablar porque tuve los 2) y sea más caro.
Es que la gente se pone en un plan como si vendiesen BM y que se lo hay que meter por los ojos a los novatos. Todavía falta por participar un defensor a ultranza de los BM que aún no entró en el post (y me extraña), porque este sí los vende.
¿Qué para vosotros los BM son buenos skimmers, que calidad/precio son los mejores que hay? ¡Pues cojonudo! Para mí no dejan de ser lo que son. Pero hay que respetar todas las opiniones.
¿Qué nos quieres decir con que tienes funcionando un NAC 9 y que el BK lo tienes empaquetado? ¿Que es mejor el NAC 9? Porque si es así apaga y vámonos. Por cierto, estará funcionando el NAC 9 pero ya tienes encargado un Ati Powercone 250 i ¿Porque no dejas el NAC si es tan bueno? Cuando metas el Ati seguro que el NAC se lo enchufas a algún novato en la sección de ventas. Creo que hay que hablar con un poco de propiedad.
 
Última edición:
8 Feb 2009
2.996
Madrid, España
Provincia
Rivas Vaciamadrid
Carlos, nadie está diciendo que los BM sean los mejores, porque todos sabemos que no lo son, calidad precio si.
A ti te iva de perlas el BM hasta que un día te dejo de funcionar, desde ese día hablas pestes de el, y si llegase a funcionar bien ..seguirias super contento.
Repito que todos sabemos cuales son los skimmer buenos, pero por eso no podemos decir que los BM sean malos, ya que mucha gente los tiene y funcionan bien.
Por suerte Carlos, se como funciona un BK ya que he tenido un mini 200, cuando empecé este proyecto nuevo me compré un BK double cone 250, que aún esta sin abrir,por circunstancias ajenas me encontré con un Nac9 ( No me lo encontré tirado ) que ya que estaba usado he decidido usar mientras el ciclado ya que cuando termine usaré el BK, si te acuaerdas tambien he comprado un Ati de los nuevos que usaré...con esto no quiero decir que el Bk sea malo, pero como se que es bueno puedo ver otras alternativas ...ejemplo el Ati.
 
10 Mar 2008
5.621
España.
Provincia
madrid
Vamos a ver.

Yo no he dicho en ningún momento que no se lo puedan permitir, eso lo has sacado tú, y no sé de dónde. Que las bicicletas son más caras que las motos, depende de muchas cosas, yo me refería a la velocidad para llegar a un sitio, el esfuerzo invertido en ello, en fin...

Además, tú lo has dicho, los compran por su bajo precio y porque son eficientes (JÁ ME MATEN) o porque no se pueden permitir algo mejor...

Con lo de que tienes el BK empaquetado y el NAC funcionando, si con esto me estás intentando convencer de que BM es mejor que BK creo que es justo el replantearnos que hacemos aqui...

De todas formas, para qué tienes ambos? Si según tú el NAC es mejor que el BK y uno está empaquetado o el otro no.... ah! vale, que el NAC irá a venta...
 
25 Jun 2010
808
españa
Provincia
valencia
No, no lo he utilizado.

Pero he utilizado dos versiones, de menor porte y son una basura.

En general la gente suele estar contenta los primeros 6 meses algunos el año, pero a partir de ese tiempo todo en ese skimmer comienza a fallar, lo digo porque lo he visto ni más ni menos.

Yo, personalmente, tiré los mios a los 2 meses y no me arrepiento.

yo estaba muy contento con el nac9 compañero hasta este fin de semana que me empieza a fallar la bomba y es lo que tu dices 6 meses tendra mas o menos, yo por mi parte simplemente no merecen una comparacion con bk o deltec estos ultimos estan en otro escalafon. por ahorrarnos 4 duros la broma sale cara yo ahora estoy pensando en meterle una red dragon a ver si le hago un brico y lo medio transformo.

saludossssss
 
27 Jun 2008
4.647
España
Provincia
Salamanca
Dejar d dar vueltas. Es muy simple, Deltec o BK en sus lecturas son 100% eficaces, si es skimmer es para 1000 litros es para 1000 litros.Sin embargo, BM cuando especifican skimmer para 1000 litros están diciendo, para no mas de 200 litros. Es así d simple.
 
14 Nov 2009
1.095
ESPAÑA (alcala de henares)
Provincia
madrid
Bueno, compi no te asustes por las opiniones que te han dado. Es como cuando preguntas a alguien por una marca de coches, cada cuál te cuenta la película según la han vivido. Calidad precio están bien pero a medio plazo pueden darte problemas, las bombas no son todo lo buenas que debieran. Si tu presupuesto te lo permite, un deltec sin dudarlo. Si vas justo puedes probar a arriesgarte.
 
10 Mar 2008
5.621
España.
Provincia
madrid
yo estaba muy contento con el nac9 compañero hasta este fin de semana que me empieza a fallar la bomba y es lo que tu dices 6 meses tendra mas o menos, yo por mi parte simplemente no merecen una comparacion con bk o deltec estos ultimos estan en otro escalafon. por ahorrarnos 4 duros la broma sale cara yo ahora estoy pensando en meterle una red dragon a ver si le hago un brico y lo medio transformo.

saludossssss

No se puede decir nada más. Claro como el agua...
 
24 Abr 2009
936
(Islas Canarias) España
Provincia
Las Palmas de G.C.
hay bastantes compañeros en el foro que lo tienen,asi a golpe de memoria se que digiplato lo tiene por si le quieres preguntar a el por mp. pronto te contestara alguno como van sus impresiones, galego creo que no aportas nada con esa respuesta, mas bien confusion...

como dato decirte que esta agotado hasta mediados finales de enero y el consumo de la bomba es de 85w hasta ahi puedo leer...

Hola,

Creo que estas equivocado con el consumo de la bomba o bien la han cambiado, ya que según la página de Bubble Magus, las especificaciones son :

Needlewheel cone protein skimmer
BM-NAC9
Capability : 1500L-2000L (395G-530G)
pump:atman ph4000 (made in china)
Pump power: 25W, 220V 50Hz
air intake : 1020L/H
Dimensions: 310×260×570mm( 12.2" * 10.2" * 22.4 ")
Water Level :9.5"-11"

Un saludo a todo el foro.
 
25 Jun 2010
808
españa
Provincia
valencia
Hola,

Creo que estas equivocado con el consumo de la bomba o bien la han cambiado, ya que según la página de Bubble Magus, las especificaciones son :

Needlewheel cone protein skimmer
BM-NAC9
Capability : 1500L-2000L (395G-530G)
pump:atman ph4000 (made in china)
Pump power: 25W, 220V 50Hz
air intake : 1020L/H
Dimensions: 310×260×570mm( 12.2" * 10.2" * 22.4 ")
Water Level :9.5"-11"

Un saludo a todo el foro.

el consumo que pone en la bomba (la he desmontado esta tarde) jejejej son 81w o eso pone en la pegatina interior de la bomba

saludos
 
7 Mar 2011
262
PINTO
Provincia
MADRID
yo estaba muy contento con el nac9 compañero hasta este fin de semana que me empieza a fallar la bomba y es lo que tu dices 6 meses tendra mas o menos, yo por mi parte simplemente no merecen una comparacion con bk o deltec estos ultimos estan en otro escalafon. por ahorrarnos 4 duros la broma sale cara yo ahora estoy pensando en meterle una red dragon a ver si le hago un brico y lo medio transformo.

saludossssss

Una pregunta,,, y si la bomba tiene 6 meses ¿porque no haces uso de la garantia? o es que me he perdido algo. Si era nuevo tendrias que tener 2 años de garantia y si no era nuevo ya no tendria de uso 6 meses sino mas,, noo??

Un saludo,,,
 

ADY

23 Feb 2011
7
ESPAÑA
Provincia
MADRID
yo le tengo en un 600 litros y va de maravilia e tenido un octopus y saca igual la mierda
 
16 Jun 2011
126
españa
Provincia
Abyss
Hola a todos los que habeis participado en este post,,,,
Por los comentarios que habeis comentado y por conclusiòn los Nac van bien, peeeeero teneis razòn que las bombas chinas dejan que desear a largo plazo,si estoy equivocado me lo notificais , tengo un conocido que tiene un Deltec 2060 y comentarios,,,a la larga fallan hay que anotar que la calidad tambien esta presente( como todo ) los BK van de lujo, ,,,,,,,,,, tengo un H&S el 150/ 2001
UP en un acuario de 500 litros y va d p mdre por no decir de fabula, pero cargado de SPS y lo veo un pelin justo ?? ,cierto que el rotor no se ha movido despues de año y medio y tengo otro de recambio por si ls moscas,
Hacia menciòn el Nac9 como referencia,relaciòn calidad, y durabilidad
si hubiera otra informaciòn o recomendaciòn,,,,,Gracias por todo

saludos y paz que estamos en fiestas
:yb616[1]:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba