Poca luz o justa?

Provincia
Sevilla
Tengo una urna 270 litros mas sump y tengo una pantalla t5 con 4 tubos de 39 w lo que da unos 0,6 watios por litros..Me gustaria saber si son pocos o justo y si podria meter zoos y tipos asi..No siendo asi necesito que me aconsejeis pantallas economicas led

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Hombre va tela de justilla, pero para corales blandos tipo xenia, arboles de kenia, zoos, sarcos,.... yo creo que te da.

Si al final decides cambiar a led, te recomiendo una Evergrow. Yo ni la tengo y ni si quiera las he visto, pero todo el mundo habla muy bien de ellas. En cuanto a la potencia, mete W/L en led igualmente, mejor tener los leds al 60-70% y poder jugar ampliamente con la potencia de cada canal, y que te duren mas los leds, que tenerlos al 100%, eso acorta bastante le vida de los leds

Sería mejor saber las dimensiones de la urna mas que los litros en si, pero vamos, de entrada parecen pocos w...lo ideal serian 6 tubos, no obstante para mantener corales blandos (y seguramente tambien LPS en posiciones adecuadas) no tendras problema con ella.

Y es importante los T5 que le metes. Recuerda que los básicos son el Blanco y el Azul. Si haces una de 6 tubos, mínimo yo pondría 3 blancos y 2 azules. El otro puedes buscar un rosa o un corales en función del coral que quieres tener ! Suerte y esperamos esa nueva pantalla.

Hola Carlos.

En el tema de la iluminación hay una gran variedad de opiniones favorables y en contra de cada tipo de iluminación aplicada a los acuarios (t5, led, hqi, hibridas).

Y el tema de w/l es una cosa orientativa que no hay que darle mas importancia que la que tiene, pues lo mejor es la observación de nuestro acuario y poder determinar si necesita más o menos intensidad lumínica.

Al principio de las pantallas led, se vendió su introducción por el considerable ahorro energético que suponía, pues se calculaba de un uso de 0.5W/litro y ello suponía un ahorro del 50 %. Pero en la actualidad las bondades de su uso esta mas dirigido al amplio espectro de luz (que potencia los colores) y al uso del potenciómetro que hace que podamos adaptar la potencia de luz a las necesidades de nuestros acuarios.

Para un acuario poblado con corales blandos que son poco exigentes en lo referente a la iluminación, no creo que hubiese problema en iluminarlo con 0.6 w/l de t5. Pero si en el futuro te decides a introducir corales duros tendrás que incrementar el nº de t5 para aumentar la potencia lumínica.

Un saludo.

Atrás