Po4 y No3 test fiable

Yo uso los test de red sea de control de algas.te vienen en una caja los dos juntos ,vienen rangos de valores masamplios y m parece muy comodo y rapido.un saludo

Y para el kh? Tambien veo que la gente mide el kh y puede hacer lecturas de 0'5 de valores, yo con el de sera de toda la vida del dulce no puedo. Que me recomendais?

Para medir el kh alguien puede decirme que tal los test? Por ejemplo los mas usados deben de ser red sea y salifert, alguien que los haya utilizado que me recomendais?

Salifert es muy facil de usar yo lo utilizo para kh ca y mg .un saludo

Para mi la diferencia básica es que el de Red Sea divide 1ºKH en muchas partes, por lo que puedes tener un valor mucho mas preciso. Por si no se entiende, me refiero que puedes obtener valores de 7,2 - 7,4- 7,6 -7,8...

Para mi la diferencia básica es que el de Red Sea divide 1ºKH en muchas partes, por lo que puedes tener un valor mucho mas preciso. Por si no se entiende, me refiero que puedes obtener valores de 7,2 - 7,4- 7,6 -7,8...

Es justamente esos valores los que estoy buscando, yo con la mierda de sera no lo se exacto ..0

Es justamente esos valores los que estoy buscando, yo con la mierda de sera no lo se exacto ..0

Hola, yo nunca he utilizado Sera, pero los comentarios que he leído sobre ellos no son positivos en marino. Pero como te dije jamas los he usado.

Uso habitualmente Salifert tiene buena relación calidad/precio, pero en algunos test no se consigue esa precisión que dices. Por ejemplo el de NO3 es una escala de colores y en ocasiones me resulta difícil evaluar si esta dentro de un rango o de otro (y un rango es 10ppm y el siguiente 25ppm) entonces entiendo que el valor está entre esos 2 pero es muy amplio.

Para NO3 Deltec o Red Sea el resto Salifert

Hola,

Yo uso hanna para fosfatos, salifert para el KH y nyos para los nitratos.

Estoy muy contento con el nyos NO3, lo solape con el final del test de deltec y calcaba los resultados con la ventaja de ser mas barato, mas sencillo se usar y mas duradero.

Un saludo.

Perdonar pero voy a seguir insistiendo en esto, que test de No3 recomendais?
Deltec, nyos, redsea...

El de deltec me parece que con los colores que tiene puede ser facil de confundir

El de redsea con las tiendas que suelo comprar no lo tienen suelto, tengo que comprar un pack que lleva varios test.

Y el de nyos no lo tienen en las tiendas que compro.

Alguien me recomienda una tienda?
De los tres test cual seria el mejor o el mas facil de usar?

Por cierto... Que tal hanna para no3? Aparte de que sea caro es igual de bueno que para fosforo? (Al final voy a comprar el 1fosforo HI-736 y un recambio de hanna)

Yo utilizo fósforo de Hanna para los fosfatos.

Y Deltec para los nitratos, que lo compré en navareef. Los colores si me parecen fáciles de distinguir en los nitratos, en los fosfatos es un poco más difícil. Mira esta imagen:
[TodoMarino.com] Po4 y No3 test fiable

Realmente merece la pena la inversión de 50€ del test de Hanna para el fósforo?
Y para nitratos?

Ahora estoy teniendo problemillas de algas y por culpa de usar Salifert no sé seguro si los niveles están bien (me da 0 para fosfatos y 0.5 de nitratos mientras que me venía dando hasta ahora 0 y 5 respectivamente). Estoy planteándome seriamente invertir en esto... Por otro lado Coral Reef presta un servicio de análisis, pero lo encarece mogollón el tema del transporte. Alguna tienda de Madrid hace tests fiables en la propia tienda para poder probar y terminar de convencerme?

Atrás