Plantas marinas

• Iniciador del tema Iniciador del tema DavidGP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Saludos, buenas tardes,
Antes de preguntar mi duda, decir que estoy muy contento de estar registrado en este foro, y agradecer a todo el mundo vuestras respuestas y ayudas.
Ahora si mi duda es que me gustaria poner alguna planta marina en mi cubo de 125 litros. Donde podría conseguirlas, cuales serias mejores, y si tendrían algún beneficio o algo malo que afectara a los corales.
Gracias.

con plantas supongo que te refieres tanto a plantas (posidonia etc) como a macroalgas (caulerpas etc)
suelen tener algunas especies en las tiendas y muchos compañeros te podran pasar alguna poda de su refugio
eso si en cuanto pongas herviboros .........
en cuanto a las especies
si no tienes herbivoros queda muy bien la lechuga de mar ulva lactuca
las caulerpas por su rapido crecimiento con lo suqe sacan nitratos del agua por lo que son muy utiles y por su variedad de formas , prolifera , sarratulata , sertularoides,racemosa
tambien quedan bien las plantas como la posidonia

las algas rojas tambien hay algunas muy chulas
un saludo

Muy buenas Semi, ¿has conseguido mantener Poseidonia?

Perdona David por la intromision ;)

Alguien save los diferentes tipos de plantas que hay en el mediterraneo ya que yo tengo una y no se cual es.
Era un trocito de unos 10cm con 2plantas unidas tipo vallesinia de dulce pero con las hojas mas finas de unos 4-5mm de ancho y el borde rojizo. Primero perdio las hojas y pense que estaba muerta pero cuando la fui a quitar avia hechado raices y estaba creciendo.
Hay algo de info para esto en algun sitio?
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

buenas devil hubo un tiempo en que si mantuve posidonia pero es muy puñetera con la luz y me temo que con las iluminaciones que tenemos la freimos,con la salicornia me pasa lo mismo cuando la paso al de arrecife se seca a ver si retomo el tema y doy con el problema

Atrás