Planarias??

Provincia
Madrid
Hola necesito ayuda, llevo un mes ciclando desde que monte el acuario con roca y arena viva.
Llevo viendo estos bichitos desde hace dos semanas pero no me había preocupado hasta que hoy les he visto por los zoanthus y estos no se acababan de abrir bien...
He estado buscando por el foro y creo que son planarias pero no estoy seguro.
Se agradece cualquier ayuda que me podáis ofrecer.
Gracias!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Planarias??
    IMG20230326211132.webp
    65 KB · Visitas: 99
    IMG20230326210401.webp
    92,1 KB · Visitas: 97
    IMG20230326210307.webp
    77,2 KB · Visitas: 99
Hola necesito ayuda, llevo un mes ciclando desde que monte el acuario con roca y arena viva.
Llevo viendo estos bichitos desde hace dos semanas pero no me había preocupado hasta que hoy les he visto por los zoanthus y estos no se acababan de abrir bien...
He estado buscando por el foro y creo que son planarias pero no estoy seguro.
Se agradece cualquier ayuda que me podáis ofrecer.
Gracias!
Si son planarias

Con solo un mes no deberías tener corales mucho menos peces,yo no compraría ninguno para combatirlas aún.

Si los zoanthus son xk me vendieron la roca así...y la verdad es que están tirando bien...como dije la roca y la arena es viva y los nitritos y nitratos están a 0, fosfatos no he podido medir porque compré uno de Hanna por wallapop pero venían sin los sobres, los compré en una tienda por internet pero para recoger en tienda y cuando fui me dijeron que ningún proveedor tenían y sigo esperando a que me avisen de que han llegado...

Con solo un mes no deberías tener corales mucho menos peces,yo no compraría ninguno para combatirlas aún.
Eso es discutible. Yo siempre he metido peces y corales a partir del mes y nunca he tenido problemas. Mientras no haya nitritos ni amonio (en el caso de los peces)

Yo soy novato en esto, aunq ya tuve acuario marino, hace 5 años que desmonté...pero el otro día cuando fui a la tienda a por los test, me dijeron que al ser roca y arena viva no hay ciclado...que es como cuando hacemos un cambio de acuario por ampliación...y que lo que tenía que hacer ya es meter vida para subir los nitratos...pero como digo soy un novato y no sé si será lo correcto, lo único que puedo decir es que la colonia de zoanthus va muy bien en ningún momento se han resentido y que el amonio y nitritos están en 0.

Archivos adjuntos

Picsart_23-03-13_16-14-34-266.webp
    105,2 KB · Visitas: 96
    Picsart_23-03-06_12-09-35-894.webp
    122,9 KB · Visitas: 98
Eso es discutible. Yo siempre he metido peces y corales a partir del mes y nunca he tenido problemas. Mientras no haya nitritos ni amonio (en el caso de los peces)
Bueno a ti te ha ido bien y eso puede ser que tienes experiencia, buena mano o que tienes suerte.

En cualquier caso la inmadurez del acuario a nivel microbiológico es la puerta de entrada de toda clase de plagas, y enfermedades que son mucho más difíciles de padecer si tenemos un sistema maduro y equilibrado.

Bueno a ti te ha ido bien y eso puede ser que tienes experiencia, buena mano o que tienes suerte.

En cualquier caso la inmadurez del acuario a nivel microbiológico es la puerta de entrada de toda clase de plagas, y enfermedades que son mucho más difíciles de padecer si tenemos un sistema maduro y equilibrado.
Eso está clarísimo pero que podría meter animales también

Eso está clarísimo pero que podría meter animales también
Totalmente de acuerdo contigo, es su acuario y mete lo que quiere.

Y seguro que no pasa nada, pero en primer lugar aunque sea roca y arena viva el simple echo de moverla creará ciclado.

Creemos que un acuario preparado es aquel cuyos valores de nitritos ya salen a cero y eso no es cierto.
Las primeras cepas bacterianas que se asientan en un sistema son las nitrificantes, pero las desnitrificantes tardarán mucho más.

Por consiguiente la llegada de peces a un sistema pobre bacteriológicamente trae consigo altos niveles de no3 y estos a su vez las algas.

Aparte de eso un labrido como sabemos tiene una dieta casi excludiva de bentónicos y si a este le da por las planarias, no durarán mucho, a continuación habrá que alimentarlo y si hay suerte le entrará al congelado, más orgánicos al sistema, suma el po4.
Si hubiera tenido que meter un pez intento meter uno más robusto y con menos necesidades nutricionales excepcionales.

Yo doy mi punto de vista porque estoy arto de ver compañeros que en cuanto tienen amonio cero comienzan a meter peces y corales, los problemas de algas, dinoflagelado y enfermedades parasitarias comienzan entonces. Hay muchas maneras de hacer las cosas es verdad que yo soy de los lentos.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo, es su acuario y mete lo que quiere.

Y seguro que no pasa nada, pero en primer lugar aunque sea roca y arena viva el simple echo de moverla creará ciclado.

Creemos que un acuario preparado es aquel cuyos valores de nitritos ya salen a cero y eso no es cierto.
Las primeras cepas bacterianas que se asientan en un sistema son las nitrificantes, pero las desnitrificantes tardarán mucho más.

Por consiguiente la llegada de peces a un sistema pobre bacteriológicamente trae consigo altos niveles de no3 y estos a su vez las algas.

Aparte de eso un labrido como sabemos tiene una dieta casi excludiva de bentónicos y si a este le da por las planarias, no durarán mucho, a continuación habrá que alimentarlo y si hay suerte le entrará al congelado, más orgánicos al sistema, suma el po4.
Si hubiera tenido que meter un pez intento meter uno más robusto y con menos necesidades nutricionales excepcionales.

Yo doy mi punto de vista porque estoy arto de ver compañeros que en cuanto tienen amonio cero comienzan a meter peces y corales, los problemas de algas, dinoflagelado y enfermedades parasitarias comienzan entonces. Hay muchas maneras de hacer las cosas es verdad que yo soy de los lentos.

Un saludo.
Muchísimas gracias por tu respuesta,para esto hice la pregunta y creé este debate, para que me dieseis vuestra opinión y así saber que hacer...mi idea era ir muy muy despacio,pero como te digo el tema de la colonia de zoanthus es xk el chico que me vendió la roca me la vendió así y a partir de ahí mi idea era no meter vida hasta pasados tres meses, pero al decirme eso en la tienda y al tener planarias no sabía que era mejor...

Pues eso, ya valoras para hacer una cosa u otra. Yo todos los lábridos que he tenido han comido alimento seco comercial sin problema, habré tenido suerte una vez más jaja.

Atrás