Plaga de Xenia

• Iniciador del tema Iniciador del tema kammarus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
De las diversas plagas que asolan mi acuario esta es la que más me preocupa, porque amenaza con hacerse con todo el acuario. He probado a pinchar vinagre en el tallo o como se diga, pero a veces funciona y otras como si nada, a lo mejor no atiné. ¿Alguna sugerencia?

Gracias.

Yo tambien tengo un monton, pero sale facil con una cuchilla despegandola poco a poco de la piedra. Tarda luego en volver a salir y puedes poner algo encima. Es mejor que otras plagas y la puedes regalar o vender. Yo la mayoria la tiro por no molestarme.

Hola si nos os importa a alguno de los dos copmpi yo pagaría los portes y me podíais mandar pues la que tenia se me murió por una metedura de pata. muchas gracias, me podeis mandar un mp
Gracias de nuevo

Gracias reefkeeper, he arrancado bastantes pero en una de esas la agarré mal y se me expandió por todo el acuario. Probaré lo de la cuchilla y lo haré fuera del agua aunque tenga que sacar casi todas las piedras.

Un saludo

Si sirve de algo mi experiencia ... no metáis eso en el acuario .... Aún me entran escalofríos de recordar la increíble plaga que puede llegar a hacerse, creciendo por todas partes, igual que las aitapsias, zonas donde no llegas jamás a poder arrancarla, proceso que además suele ser imposible porque quedan restos en la roca, te tapan otros corales, a los que no los tocan con sus pólipos y los terminan matando.

Aún recuerdo lo que me dijo quien me la dio, que era el de una tienda ... ni se te ocurra meter eso!! Y yo: qué dices, si es bonita, todo el mundo la mete ....

Por qué no le habría hecho caso en su día .... Fue el único coral que no eché de menos cuando se murieron unos cuantos por un corte de luz. Fue la única manera de acabar con la plaga de xenia.

Mi consejo ... si quieres tener otros corales, no la metáis. Al principio pulsa y es muy mona .... pero te arrepientes cuando ya te lo ha cubierto todo. Siento el mismo escalofrío si oigo "xenia" que si oigo "aitapsia".

Un saludo!

Hola buenas tardes, tengo un neogligodon melas metido en el sump porque m compre una xenia y la deboraba, si kieres vente a x el aver si t ayuda y si t funciona lo cambiamos x algo va, un saludo

Perdona m equivoque con el nombre neoglyphidodon melas no se subir fotos desde el movil. Si buscas en Internet es con la parte de arriba amarilla y las aletas azules

Última edición por un moderador:
Si crece sólo en la roca viva yo compraría una roquita y la pondría ahí (pero no la pondría junto a logra roca ya que pasaría la plaga)

La xenia te hace plaga en todas partes. No sólo se extiende por la roca donde está, sino también a otras rocas, incluso donde ya no podrás alcanzar para quitarla, y también aparecerá tarde o temprano en zonas del sustrato. A mí incluso me creció en la silicona del cristal.

Son como las aitapsias ...

Eso os gusta? Joder que raro tengo que ser jajaja yo lo veo horroroso :yb629[1]:

hombre yo lo comparo con lo mio que solo tengo roca
y para no mentir un "champiñon "

y que quiere que te diga no me importaría tener esa plaga

a todo eso perdona kammarus por interrumpir sin darte respuesta a tu problema
yo intentaría como dicen los compañeros con una cuchilla despegar de la roca ""y ponerlas en una bolsa con agua y me la manda ""
jejejee
yo ya me hago cargo de ellos

:yb678[1]::yb678[1]::yb678[1]::yb678[1]::yb678[1]:

Buenas
yo hace años trate el acuario con antired para la ciano
y la arraso en muy poco tiempo , a otros corales no les hizo nada pero la xenia la fulmino
otra opcion es dejar de aditar iodo, lo consumira , dejara de pulsar, se adelgazaran los tallos y desaparecera
eso si tambien sufriran las clavularias , anthelias etc

un saludo

Yo la tengo y la esquejo y si la mantienes bajo control no tiene por que hacer plaga. Es mas en el sunt va de lujo pues sirve de filtro. Fijaros como tuve el 200 litros. Tenia otros corales y tenian buen crecimiento.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Plaga de Xenia
    uploadfromtaptalk1387198354533.webp
    102,7 KB · Visitas: 336
cierto es que crece rapido por eso es uno de los colonizadores primarios que colonizan mas rapidamente zonas nuevas para el arrecife, pero lo normal es que la desplacenlos corales que vienen despues blandos cuero y duros contra los que no tiene defensa
normalmente el ataque de otros corales le afecta a la xenia pero la xenia no tiene con que atacar a otros corales

Gracias por las respuestas. Llevaba un tiempo sin entrar en el foro y no he podido contestar antes.

La verdad es que estoy en la línea de Duna_, aunque no tengan defensa, la técnica que siguen es la de la perseverancia y el agobio, y al final ganan la partida, como cuando el niño se nos pone muy pesado y ya no aguantamos más y cedemos.

Estoy por darle al antired y así mato dos "plagas" de un tiro (ciano y xenia) si hay suerte. Lo del bicho de Pachu tampoco me suena mal.

Creo que probaré con el antired a ver qué tal. No adito iodo, que no sea el que me viene con la sal.

Un saludo.

Lo siento, pero para mi es un buen coral para exportar nutrientes y muy aconsejable para principiantes con control se mantienen a raya.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Atrás