Plaga de eunices

• Iniciador del tema Iniciador del tema alfalon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola, vuelvo a poner un post sobre mi problema con los eunices, ya que me estoy dessperando, resumiendo llevo unos 50 dias de ciclado y hace unos dias observe varios gusanos (mas bien tienen pinta como de milpies) en el acuario, estaban escondidos en huecos de roca.

Varios de vosotros comentasteis que eran eunices y que era conveniente sacarlos, por lo que me puse a la "caza", uno de ellos lo saque ya que estaba en un trocito de roca viva muy pequeña y ayer saque una roca muerta con al menos 3 más. El caso es que he visto más en otras rocas vivas y encima uno de ellos hizo una puesta de huevos que observé mientras estaba de "caza".

No se que hacer, ¿es normal esta cantidad de bichos digamos no deseados? si fueran gusanos de fuego, aunque no muy vistosos no los quitaría, pero tengo miedo de empezar a meter corales y que se vaya todo al garete, de hecho tenia una euphylia y la pobre ha pasado a mejor vida, no se si serán los eunices la razón, ya que quizás la metí demasiado pronto, aunque ha estado un mes creciendo y todo sin problemas.

En fin, ¿me podéis dar alguna solución que no sea sacar toda la roca e iniciar un nuevo ciclado?

He leído que el halochieres crysus podría evitar que siguieran reproduciéndose, no tengo en ninguna tienda cercana ese pez, ¿el trsispilus haría la misma función?

Mil gracias de nuevo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Plaga de eunices
    IMG_5086.webp
    73,1 KB · Visitas: 235
    IMG_5089.webp
    88,2 KB · Visitas: 239
Hola alfalon, es difícil el problema que te a surgido supongo que siempre que sean del tamaño de la foto algún labrido como el alichoeres crysus que comentas podría hacerse con ellos, también una gamba boxeadora tienen fama de encargarse de los gusanos de fuego así que supongo que podrían encargarse de ellos...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hola alfalon, es difícil el problema que te a surgido supongo que siempre que sean del tamaño de la foto algún labrido como el alichoeres crysus que comentas podría hacerse con ellos, también una gamba boxeadora tienen fama de encargarse de los gusanos de fuego así que supongo que podrían encargarse de ellos...

gracias sharpei, ya había pensado en el crysus después de revisarme el foro, en la tienda cercana que tengo me ofrecen el trispylus, ¿haría la misma función?

Un saludo

Supongo que si, lo ideal sería identificar el tipo de eunice, si que as tenido mala pata de que te vinieran tantos joe

Supongo que si, lo ideal sería identificar el tipo de eunice, si que as tenido mala pata de que te vinieran tantos joe

Gracias de nuevo, tengo la roca en agua dulce a ver si sale alguno y lo puedo identificar. pues si con lo bien que iba todo con los niveles bien, sin ataques excesivos de algas, algo tenia que pasar, en fin paciencia.

Un saludo

Me he ido a la roca y voila, había salido uno, dejo las fotos a ver que opinais

.

Archivos adjuntos

IMG_5122.webp
    14,6 KB · Visitas: 141
    IMG_5120.webp
    10,6 KB · Visitas: 153
    IMG_5121.webp