Plaga... de alga?

Provincia
Zaragoza
Hola, os quería comentar una plaga que lleva ya unos meses machacándome el acuario, ni siquiera se si es un alga... A ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido y que me recomendáis hacer, os cuento...

En los extremos de los corales, en la zona de crecimiento aparece el borde o el extremo muerto, el coral sigue vivo, no blanquea, es como si el extremo muriera y se recubriera de lo que se recubre la roca, tiene apariencia de roca, no se puede cepillar porque es como roca, me resulta difícil de explicar pero os pongo unas fotos, que, aunque no se ve muy bien, algo se aprecia. En el plato, que puse hace pocos dias podeis ver en el borde como se va formando esa zona sobre la zona de crecimiento. No es ciano, porque como os digo, se cepilla y se queda asi igualmente. en la acropora, ya están todas las puntas marrones o con esa cosa marron, están muertas, y en la última foto se aprecia ya en lel borde como empieza a formarse.

Los parámetros están perfectos, estoy en 0.03 de fosfatos y entre 2 y 5 de nitratos, el resto tambien normales.

sabeis alguien que puede ser esto?. ha terminado con todos los platos y sps que tengo, ha arrasado totalmente con todos y sigue....

Muchas gracias, espero vuestros comentarios.

Jos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Plaga... de alga?
    plaga1.webp
    64,2 KB · Visitas: 183
    plaga2.webp
    90,8 KB · Visitas: 179
    plaga3.webp
    53,1 KB · Visitas: 155
Las fotos la verdad que no ayudan, no se aprecia bien lo que tu comentas,intenta si puedes sacar alguna foto mejor con cualquier otro móvil para ver si te podemos ayudar...

Mil gracias Cilo y Sebas

Estoy fuera. En cuanto llegue a casa intentaré hacer mejores fotos

Jos

Atrás