Plaga de actinidiscos

• Iniciador del tema Iniciador del tema blue26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
Hola tengo un acurio de 250l con el 90% de coral duro. Pero me salieron unos actinodiscos que venian en la roca y se han convertido en una plaga. Hay alguna manera de eliminarlos? ya los tengo por todos lados y me han matado a una acropora. Lo de rascarlos no me vale lo he intentado, salen mas y algunas de las rocas donde mas hay no las puedo sacar del acuario para rascarlos.

Pinchalos con una jeringuilla con vinagre, a mi me funciona

Eso ya lo he probado pero tengo demasiados y para que muera uno tengo que echarle bastante vinagre. Me acabaria fastidiando el acuario. Pero gracias de todos modos.
Alguien mas sabe otra forma de deshacerme de ellos.

una protoreaster linki terminará con ellos....tendras que vigilarla y devolverla a la tienda cuando te controle la cantidad, con todo y con esto si puediras alguna piedrecilla sacar, a algunos compañeros que empiezan les vendria bien...

pásamelos a mi, jejejeje

si no, prueba a taparlos, si no les da la luz supongo que moriran.

La mejor manera de eliminarlos es regalándome unos cuantos.Incluso te ayudaría si fuese preciso jajajajaj

Buenas, no hace falta que los regales, cambialos por algo, yo por ejemplo te los cambio por unas aiptasias, plaga por plaga eh!!!! XD

Equal no sabia que la estrella esa se comiera los actinodiscos. Pero come otro tipo de corales? sobre todo me da miedo no se coma los duros. Tambien tengo una agamba arlequin pero supongo que podria dejarla en el sump hasta que acabe con mi plaga.

Lo de los esquejes ya lo hice y tengo de sobra para regalar jejeje... pero no los cabio por aiptasias sabes toni0193 jajaja.

Lo de la oscuridad no funciona tengo lo he probado metiendo rocas en el sump estos bichos son muy duros.

Los duros ni los toca, pero si tienes zoos, ricordeas tambien se los come de hay que tengas cuidado con ella.

Probare con la estrella aunque me da un poco de miedo por los demas corales pero ya estoy un poco desesperado.

me pillas un poco lejos porque tengo una en el sump que busca casa de acojida sino....
No te preocupupes por los duro que ni los toca, lo que si hace es mover todo lo que no este bien sujeto.

Lastima por la distancia, pero gracias de todos modes. Vere este fin de semana si me la pueden traer en la tienda a la que suelo ir y el precio claro esta.
Me tranquiliza lo de que no toca duros.

buenasssss
pues mira aprobecho este post ya ke va relacionado
tengo tb actinodiscos,, y se estan poniendo muuu grandes... acercandose mucho rozando al sarco y otros corales ¿le hacen daño a otros blandos??

saludos

buenasssss
pues mira aprobecho este post ya ke va relacionado
tengo tb actinodiscos,, y se estan poniendo muuu grandes... acercandose mucho rozando al sarco y otros corales ¿le hacen daño a otros blandos??

saludos

Con los blandos no pasa nada de nada, conviven en paz

Atrás