Plaga aiptasia

• Iniciador del tema Iniciador del tema mileidy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Segovia
Tengo el acuario lleno de aiptasias y no se que hacer. Les doyJoes juice que me dijeron que es muy efectivo, pero según las voy matando me salen por otro lado...Supongo que tendría que sacar toda la roca y asegurarme de acabar con todas....pero no se si así lo conseguiría, además me da miedo acabar con los corales durante la manipulación de las rocas ¿Que me aconsejais?

Buen metodo pero si tienes muchas cansino, una jeringuilla con vinagre, se la metes dentro de la boca ( esto suena algo mal ) y le hechas el vinagre. No te pases metiendo vinagre por lo que pueda pasar.
Saludos y suerte

Te puede venir bien la lysmata seticaudata o la wurdermani, esta ultima es mas eficaz.

yo no se lo que es tener ni aiptasias, ni majanos,nunca me han salido y lo unico que te puedo decir es que tengo metidas dos lysmata seticaudata

Hola, antes de nada decirte que yo tengo una plaga de aiptasias también, pero me canse de intentar erradicarlas y al final me acostubre a ellas y asta ahora no han salido ma,s no se se ay algo que se las come o algo pero no me salen mas que yo vea claro.
Eso del tormentosus es como sacarte la lotería,hay algunos que no tocan nada y otros que se zampan los corales.
Yo tube uno y no paraba de comerse los pólipos del los corales.
Gracias a Dios el tormentosus la palmo antes que me matara algunos corales y sobre todo una cladiella gris que no paraba de zampársela el muy cabrón .
Solo decirte que de todos los corales que tenia, mientras tuve el tormentosus no sacaba los polipos ninguno.
Corales y tormentosus no lo veo yo.
Es mas aconsejable una wundermani ..

Saludos

Pero he leido que hay muchas veces que tocan los corales y me da miedo. Lo de la wundermani ya lo he leido, pero ya tengo una gamba (una Lysmata debelius) y como sólo tengo 2 payasos y además una estrella ¿no habría pocos detritus para todos? No hay algún pez que acabara con la aiptasia? (aparte del tomentosus) Y gracias chicos
He oido que el chelmos rostratus? Que opinais?

Última edición:
Hola,
yo tengo alguna aptasia, que si yo fuera un tormentosus no me acercaria a ella:temeroso:...
con paciencia y suerte (alguna ha sobrevivido al ataque de 1ml de vinagre!!) el sistema de la jeringa funciona...

Lo mejor es actuar al primer sintoma, pensar que solo hay una o dos y no importa, puede resultar fatal:malvado:

saludos.

yo pille hace una semana un tormentosus y los primeros dias pasaba de las aitapcias pero amigos se las a zampado todas,sigo observando y no me lo creo y yo tenia todas las piedras llenas y algunas parecian sombrillas de playa.Este pez es un destripador se las zampa a trozos.

Chaetodon auriga tambien suele entrar muy bien con las aitapsias, pero como pasa con el tormentosus, puede que te muerda polipos de coral.

Lo mejor las gambas, si crees no tener demasiados detritus las puedes alimentar de vez en cuando con algo de gamba, mejillon, ...

De momento hice una limpieza manual (como otras veces) y además he metido un chaetodon. Ya ha empezado a picotear las aiptasias que quedaban y de momento parece que los corales no los toca....Ya veremos a ver que resultado da. Muchas gracias por todo...Por cierto lo de la gamba también lo había oido, y creo que más adelante la meteré, pero es que tenía aiptasias del tamaño de setas de cardo, y como comen las amigas....

Yo con un chelmon y unas cuantas seticaudatas las he eliminado y creeme, lo mio era horrible,ni se veia la roca solo aiptasias, solo me quedan majanos que supongo que les gustan menos

lasgambas acabaran con las pequeñas solamente un tomentosus empezara con las pequeñas y luego le tirara a las grandes cuando termine

yo digo que contra menos las jodamos menos salen y si tienes muchas una gambita que eso se las come que da gusto pero no hay que molestarlas que se reproducen a una velocidad de vertigo.
bamos que que son plaga jejeje

saludos

PD: mi gambita las a erradicado por conpleto pero a dejado 2 y las esta puteando para que salgan mas y haci segira teniendo comida

Atrás