Piedra Viva

Provincia
murcia
Acabo De Montar Un Acuario De 200 L Marino Y He Puesto Piedra Viva Del Mediterraneo Y Queria Saber Si Es Compatible Este Tipo De Piedra Con Peces Tropicales, Si Tiene Las Mismas Caracteristicas.
Desearia Que Me Contestarais Pronto

Pues te saldran cosas del mediterraneo,y ademas es menos porosa,y ten cuidado que no esten contaminadas

Yo lo sacaria y pondria roca viva

Hola Antonio, el problemas es que el mediterraneo tiene diferente densidad y temperatura que uno tropical, con lo cual, la mayoria de habitantes se moriran ya que no llegan a adaptarse...

Yo tengo alguna roca del Mediterraneo. Lo complicado es encontrarla porosa y de origen calcareo, pero según en que zonas las puedes encontrar. Estan repletas de alga calcaria (son preciosas) y la vida que tienen no muere. Gran parte de la microfauna sobrevive perfectamente, ya que tiene la ventaja sobre la tropical que va del mar al acuario en pocas horas.:martini:
Aunque la densidad no sea la misma ni la temperatura, no le pasara nada a la vida que tenga (yo tengo hasta estrellas y gambas del mediterraneo).
Eso si, recoje la roca de origen calcareo, porosa y en una zona limpia (analizar el agua de la zona te vendra bien).
Ten en cuenta que esta prohibido coger nada del mar, y esta sancionado si te pillan....
Suerte y a bien seguro que te ahorraras una pasta en rocas que si las buscas bien no tendran nada que enbidiar a las tropicales:complice:.

A mi, y a otros aficionados de este foro nos a ido muy bien (si lo hubiera sabida antes de comprar la roca.....)::oscuro::
Conozco a alguno que lo tiene totalmente echo con roca del Mediterraneo, y lo tiene lleno de SPS y LPS, ademas de peces tropicales, anemonas, etc.:seguridad
¿se puede colar algo malo? ¿en la roca tropical no? Tengo una mantis en mi acuario que se esta cepillando mis peces:diablo: y no hay manera de pillarla, que me entro con roca tropical..... ¿puede entrar algo peor?
Ademas, muchas cepas para realizar los DSB son de arena del Mediterraneo, con excelentes resultados, todo y ser de origen silicio.

Eso es verdad lo de los bichos malos,tienes razon,estoy pensando en coger el domingo roca de Gandia(Valencia)¿creeis que alli estara bien la roca,es decir,no contaminada?

pues yo hasta el momento no he tenido ningun problema tengo roca del mediterraneo y peces tropicales aunqe es cierto qe estan poco tiempo pero en principio no observo ninguna anomalia . ya os ire contando muchas gracias por los consejos.las criticas no siempre tienen qe ser positivas pero en cualqier caso siempre son constructivas . muchas gracias

Atrás