ph y kh

• Iniciador del tema Iniciador del tema live
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Albacete
buenas a todos, haber si alguien me dice como puedo subir el ph de mi acuario sin que suba el kh,lo digo porque el producto que tengo para aditar como creo que es normal es para subir la dureza pero también me sube el ph,pero no en la medida que quiero.
Ahora tengo el ph en 7,7 y el kh en 12, el kh ya esta bastante alto,pero el ph debo subirlo, como lo hago?? saludos y gracias.

se me olvidaba,el producto que adito es carbonat pro de gro tech,gracias y haber si alguien me explica,saludos.

Hola compañero, yo tambien tengo los mismos problemas. Como tienes el resto de parametros? Deberias medir el magnesio y el calcio. Si estos estan bien, te ayudaran a mantener la estabilidad del KH y por consiguiente la del PH.

De todas formas, yo estoy empezando a aditar bicarbonato, a ver si me ayuda a regular el PH, ya te dire como me va :p

Los carbonatos te ayudan a mantener la capacidad tamponadora del agua. Cuantos más carbonatos y bicarbonatos más Kh ya que éste es la medida. Si aditas carbonatos, estos te neutralizarán los H+ formando ácido carbónico (H2CO3) y hará subir el PH pero solo de forma temporal, luego bajará. Ya que por equilibrio también hará que el agua retenga más cantidad de CO2. Normalmente, el CO2 es el causante de un PH bajo ya que rompe la molécula del agua (H2O) formando ácido carbónico liberando de nuevo H+.
Mi consejo es que dejes de aditar carbonatos porque en vez de subir el PH te lo bajará y te lo mantendrá estable. Para subir el PH lo primero que tienes que hacer es reducir la cantidad de CO2 del agua. Es muy fácil pero siento decirte que no hay que echar ningún potingue al agua (somos muy dados a eso). Te recomiendo que por las noches mantengas las bombas apuntando la superficie del agua para que haya un intercambio gaseoso más acelerado y si puedes, deja la habitación aireándose. Verás como en pocos días el PH irá en aumento y el Kh disminuyendo.

Ya nos cuentas...

Saludos.

muchas gracias por esa explicacion,muy buena, y otra cosa tengo varios zoos en elacuario,unos estan perfectos muy estirados y bien y otros estan chungos retraidos pequeños se ponen marrones y no se abren, se puede achacar al parametro del ph?? lo veis muy bajo para que se fastidien los zoos?? y si es asi porque unos estan bien y los otros chungos??? me tienen amargao y no quiero que se mueran,qe puedo hacer??? adito fuel ( aqua vitro) pero no veo ninguna mejoria, dejo de aditarlo porla explicacion que me han dado?? saludos y gracias.

La razón por la que unos zoos están bien y otros no es un misterio. Cualquiera que haya mantenido zoos te lo puede decir. Algunos tienen un crecimiento mayor que otros y casualmente los zoos que más te gustan son los que acabas perdiendo ;)
Lo único que puedes hacer es mantener los parámetros lo mejor posible. No te preocupes si una pieza determinada no sale adelante, simplemente hay piezas que en unos acuarios se dan y en otros no ya que todos los acuario son diferentes. Influye el tipo de sal, luz, temperaturas... son muchos factores los que influyen solo al alcance de eruditos.

si llevas razon,todo influye y no sabemos por que?? pero se nos escapa de las manos,es verdad.
y a la pregunta de aditar??? sigo aditando el fuel??? ode momento no???

si llevas razon,todo influye y no sabemos por que?? pero se nos escapa de las manos,es verdad.
y a la pregunta de aditar??? sigo aditando el fuel??? ode momento no???

Yo dejaría de aditar, claro. Luego empezaría de nuevo con dosis mínimas e iría aumentando e ir viendo. Normalmente, las casas de este tipo de potinges nos suelen poner; "10ml por cada 200 litros" o cosas así y se quedan tan anchos. Pero no depende tanto de los litros como del número de corales o cambios de agua.

ok,lo que he visto es cosas reras en esa piedras de zoos, algo me mosquea, especies como de tentaculos finos marrones y blancos ,pero muy finos, y algunas partes de esa piedra se estan soltando, como si la piedra se rompiera!! algo no me gusta ahi ,j,j,j,j

Atrás