pH bajo por la noche

Provincia
CADIZ
Pues desde que tengo la sonda pH vengo con probando que por el día llega hasta 8'16+- y de noche a 7'84+-.
Podría repercutir esa bajada en el crecimiento del coral duro?

El ph es normal que baje en ausencia de la luz. Una solución muy práctica es tener un refugio de algas con ciclo inverso, es decir, cuando la luz del acuario está encendida la del refugio estará apagada y cuando tu acuario esté apagado la del refugio encendida. Con eso se mitiga la fluctuación del PH. Puedes usar Carbo EX y subirlo hasta 8.3-84.

salu2.

Como dice el compañero, es normal esa fluctuación, pasa en todos lo acuarios. No es peligrosa. Es debido a que lo los seres fotosinteticos, cuando no hay luz dejan de consumir CO2 y general O2, para respirar normal. Es decir, consumir O2 y generar CO2

Como dice el compañero, es normal esa fluctuación, pasa en todos lo acuarios. No es peligrosa. Es debido a que lo los seres fotosinteticos, cuando no hay luz dejan de consumir CO2 y general O2, para respirar normal. Es decir, consumir O2 y generar CO2
Entonces ves la fluctuacion y valores 7'84-8'16 dentro de lo normal?
Cómo sabes veo poco crecimiento y muy lento y buscaba causas

Estoy de acuerdo en que esa bajada se debe a las razones que comentan Alin y Kaly pero creo que hay que ponerle remedio para que no suceda. En mi caso, se solucionó metiendo carboex al skimmer y con el refugio de Chaeto en fotoperiodo inverso (aunque este último no hace gran cosa si el acuario es grande).

Estoy de acuerdo en que esa bajada se debe a las razones que comentan Alin y Kaly pero creo que hay que ponerle remedio para que no suceda. En mi caso, se solucionó metiendo carboex al skimmer y con el refugio de Chaeto en fotoperiodo inverso (aunque este último no hace gran cosa si el acuario es grande).
De momento he conectado cal soldada a la entrada del skimmer, y toda la noche ha estado 8'15 y sin bajar de ahí, vigilaré en cuanto se pone durante el día porque no tengo un medidor que corte la entrada a la cal.

Con la cal sodada los valores que tengo hoy noche:8'23
Día : 8:43
Si pasa de 8'5 de día deberé de tener cuidado no?

Con la cal sodada los valores que tengo hoy noche:8'23
Día : 8:43
Si pasa de 8'5 de día deberé de tener cuidado no?

Por norma general un acuario marino se ajusta y tapona hasta 8.6 sea por los elementos limitantes, tu kh, etc... es jodido subir de 8.6

Última edición:
Atrás