Ph bajo con ósmosis

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fbaena
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Hola a todos, después de mucho leer, he decidido comprar un equipo de ósmosis. Se lo he comprado a un compañero del foro, es de 5 etapas. Mi duda llega después de analizar el agua de salida, el PH es muy bajo y no sé si puedo añadir ese agua tal cual o es mejor mezclar con agua de grifo.
Espero que alguien me pueda ayudar.

Sent from my iPad using Tapatalk

Ph bajo es normal. No te preocupes. Yo la quinta etapa no la usaría para el acuario. Es una etapa remineralizadora para qye sea apta para consumo humano.
Pon una T entre la cuarta y la quinta etapa con un grifo y la coges de ahí.

El ph depende de la cantidad de carbonatos que tenga el agua, que actúan como tamponador, que significa que hacen que el ph se mantenga estable. El agua de osmosis no tiene carbonatos, por lo tanto al no tener tamponador el ph es completamente inestable, por eso te sale un ph bajo al medir el agua de osmosis.

Al añadir ese agua al acuario mediante el depósito de autorrelleno, ese agua se mezcla con la del acuario y adquiere el mismo PH que tiene el acuario, así que no hay de qué preocuparse porque no te va a cambiar el PH del acuario.

Ok muchas gracias a todos

Sent from my iPad using Tapatalk

Hola, pero por ejemplo yo voy a empezar a llenar el acuario para su ciclado y mi ph es de 6,6 subirá luego?

Atrás