Ph algo bajo

Provincia
Sevilla
Hola. Haciendo un seguimiento de mi ph veo que justo cuando se va a apagar las luces tengo el ph en 8,2 y justo antes de encender la luces lo tengo en 7,9.
Me gustaria tenerlo entre 8,1 y 8,4 por ello como puedo subir mi ph sin afectar (o lo menos posible) al kh, que lo tengo entre 10-11º.

Gracias

Lo tienes un pelín bajo pero es normal que fluctue según la hora del día. Esto se debe al CO2 disuelto a lo largo del día y al producido por la noche.

Puede ser que tengas demasiados peces para tu acuario.

Pues teniendo el KH tan alto es raro el ph bajo.

Se supone que lo estás midiendo bien, no?

Compra un tampón de ph de grotech, yo utilizo Karbonat Pro de Grotech para subir el KH y estabiliza el ph a 8.3

Pero en tu caso debería ser un tampón específico para ph.

Pues no creo, solo tengo 5 y de los pequeños. ¿como puedo subir un poco el ph?

¿y donde te dejas a la poblacion baceriana que ademas de filtrar suponen la mayor fuente de consumo de O2 en el acuario? :complice:

Por otra parte, el pH no esta mal aunque te lo parezca, claro que si sigues queriendo subirlo puedes hacer lo siguiente: verificar que tu pHmeter o test de pH esta bien (para saber si algo no va bien lo primero que hay que hacer es saber si los instrumentos de medida estan bien). Cuando ya estes seguro que realmente tu pH es 7,90 y no 8,XX debido a un descalibramiento, creo recordar que usabas aditivos de Morales, pues en el aditivo de kH, aumenta ligeramente la proporcion de carbonato respecto a la de bicarbonato, asi conseguiras que te suba poco a poco el pH del acuario a medida que el kH se vaya consumiendo. Cualquier otro invento es jugarte ua caida o aumento del pH que acabe con el acuario.

Un saludo.

El phmetro lo he calibrado bien y ademas testado con otro phmetro por lo que entiendo que marca bien.
Con respecto a aumentar el carbonato en la solucion del kh no se si seria buena idea, lo que yo pensaba era añadir a parte algun aditivo (producto) para subir algo el ph, pues normalmente lo tengo bien y por ello no querria cambiar la composicion del aditivo de kh, solo seria para hacer un par de adicciones para subir un poco el ph.

El phmetro lo he calibrado bien y ademas testado con otro phmetro por lo que entiendo que marca bien.
Con respecto a aumentar el carbonato en la solucion del kh no se si seria buena idea, lo que yo pensaba era añadir a parte algun aditivo (producto) para subir algo el ph, pues normalmente lo tengo bien y por ello no querria cambiar la composicion del aditivo de kh, solo seria para hacer un par de adicciones para subir un poco el ph.

Ok, lo del pHmetro es importante. La forma correcta de subir el pH es como te he comentado y cualquier tampon que encuentres en el mercado lo unico que va a hacer es subirte la proporcion de carbonatos en el agua. Hay otras opciones pero con ellas te juegas el acuario y el pH no sube de un modo estable.

Un salduo.

A mi me ha pasado lo mismo que a tí, he usado buffer de Ph de Seachem y el Ph ha vuelto a sus valores normales.

si existe un producto de aquavitro (seachen)que solo sube el ph y no toca el kh,yo lo utilizo y me va bien.

Atrás