pez (peces) para un 270l

• Iniciador del tema Iniciador del tema javigd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
hiz :no_tires_
me gustaria que me aconsejeis algún pescaillo pa mi nuevo proyecto, de momento ya tengo pensado un xanthurum pero quisiera saber si pondriais algun que otro mas, ya que a mi lo que de verdad me gusta son LOS PALITOS DE COLOREEEES :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien :pensamien .
UN SALUDETEEE SALAOS.

Para 270l... el xanthurum se hace grandee... así que olvidate de angeles grandes y otro cirujano.
Yo pondría alguno un poco mas pequeño como p. ej.:
-gramma loreto
-nemateleotris (magnifica o decora)
-pseudanthias squamipinnis (2 o 3)
-un grupito de damiselas (dascyllus, chromis,...)
-centropyge (loriculus, bispinosus...)
-Dos payasitos (ocellaris, percula, 1 premnas, ...)

No lo pongas todo que será un acuario con superpoblación!!!!! XD

Javi, zebrasoma lleva toda la razón del mundo, un xanthurum para 270 litros es demasiado pez, hay gente que mantiene hepatus en 200 litros i flavescens también, pero bueno, también hay gente que mantiene a sus perros atados toda la vida y no quiere decir que estén bién. Incluos un hepatus lo dudaría, piensa que son 30 cm de animal, yo pondría lo que zebrasoma dice.

Saludos y cuidate.

Oye por cierto, si quieres hablar con migo agregame al messenger [email protected]

Respaldo las recomendaciones de zebrasoma.
Pocos litros para cirujanos... Además de lo grnades que son hay que tener en cuenta que pez grande pues cag... grande tambien.

Si te hace ganas un cirujano yo como mucho metia un Flavescens pero pillandolo muy pequeño. Eso si, substituyendolo por algunos de la lista de Zebrasoma.

pero el Flavescens no es igual en tamaño que un xanthurum???

Creo que es algo menor... Segun el atlas de el Flavescens tiene una talla maxima de 18 y el Xanthurum de 25, aunque dice que en acuario no supera los 20cm

De todas formas solo lo decia por si tenias ganas 'locas' de meter un cirujano. No serias el primero en meter un Flavescens en un acuario en tre 250 y 300 litros.

En mi opinion, si el acuario es 'largo' (mas de 100cm) y el bicho puede hacerse unos largos el Flavescens creo que puede vivir contento en tu acuario.

Última edición:
pos medir medir.... mide 101cm jejeje . segun la web de infopez

un leuco se puede matener en acuarios a partir de 200l.
seria factible??? ya que mi mujer le encanta y me cambie el acuario con la condicion de "menos palitos de colores y mas peces" y ese es su preferido..

Del leuco mejor que te olvides.
Se te va a estresar y te va a pillar punto blanco y se te va a morir... Y si no, pues no creo que viva muy feliz en ese espacio.

Además yo los articulos de cualquier sitio los asimilaria de forma muy conservadora. Es decir, no porque lo diga un aficionado que se ha tomado la molestia de hacer una ficha de atlas, eso que dice tiene que ir a misa. En el caso concreto del leuco, creo que 200 litros (con su roca incluida) es muy poco espacio. De todas formas lo que pone alli es 'al menos 200 litros para uno y a partir de 500 si quieres mas de uno'. Yo en mi modesta opinion, para un leuco diria a partir de 350. Siempre que te importe un poco la calidad de vida del pez ya que tener, por tener lo puedes meter en 100l.

En esos litros yo solo ponia un flavescens... y si no te gusta y lo que quieres son mas peces y menos corales mira centropyges ... que los hay muy bonitos.

Última edición:
SMO dijo:
En esos litros yo solo ponia un flavescens... y si no te gusta y lo que quieres son mas peces y menos corales mira centropyges ... que los hay muy bonitos.
al contrario , me encantan los corales pero no tanto los peces, un flavescens una pareja de payasos (ocellaris) y alguna que otra gambita si que caerá.
Muchisimas gracias a todos por la ayuda :seguridad :seguridad , en serio.me habeis aclarado muchas dudas.
Un saludete salaos :)

javi, 30 cm de pez en 200 litros es una burrada, te lo digo en serio, con dos golpes de cola ya te ha nadao el acuario, no lo hagas, mucha gente tiene un hepatus en 200 litros pero eso de que si lo metes de pequeño estara bien como que no, eso de que se adapta al tamaño del acuario recive un nombre que no me artaré jamás de escrivirlo, se llama enanismo, es a demás una enfermedad que afecta el crecimiento del pez, no tengas peces pa que no estén bien, hay peces muy bonitos y no son cirujanos.

Mira javi, a mi el cirujano es de los peces que més me gusta, pero yo en mi 227 tampoco lo podré meter, y no creas que no lo eh pensado, y gracias a recomendaciones de amigos, entre ellos uno que es biologo marino me ha dicho rotundamente no.

En serio Javi, tu mismo, pero cuando tenemos un pez es para que esté bien, este es el secreto de la acuariofilia, mantener peces en sus condiciones idoneas, eso no quiere decir que 500 litros pa un cirujano pero más de 300 yo creo que si jajaja

heyy albert , si lo entiendo y no tengo pegas en eso. Yo quiero mantener peces, que mi tanque se adapte a los peces, no al revés.
gracias por vuestros sabios consejos ;)

jajajaj que grandes que sois todos en este foro, ;)

Mu buenas informate si los hepatus són de crecimiento lento o no, eke ahora se de un colega que tiene uno en un 850 litros y lo compró de 2 cm i ahora después de 1 año i medio solo mide 10 cm supongo que deven ser de crecimiento lento, no se, yo no se que decirte, un hepatus me lo pensava pero un flavescent i todo eso no....

pregunta en el foro, mucha gente lo haria pero no se, yo no estoy seguro, ya que si en un año i medio solo crece hasta 10 cm en un 850.... y de stress no es, el pez esta tan tranquilo con sus otros compis, esta con otros ciruganos i tal pascual, estanj de PM y no se yo me informaria un poco más, o mete un hepatus si quieres pequeño i si ves que no està bien a la larga pues lo quitas, eso seria biable.

saludos y cuidate mucho.

hombre , yo he visto flavescens de 180 litro y en 200 y estan bastante bien, un hepatus yo lo veo mucho mas grande :( y prefiero un flavescens que un hepatus

La vida no se acaba en cirujanos yo voy a montar un 450 L y tb me gustan pero...lo primero es lo primero despues de informarme,hablar y leer te das cuenta que son peces de hasta 30 cm y que muchos de ellos hasta les gusta vivir en cardumenes es por ello que no pienso darle una mala vida a ninguno de mis seres vivos empesando por una gambita y terminando por un cirujano.

Si nos centramos en la realidad no pondriamos un cirujano en menos de 600 L son peces que les encanta nadar de aca para haya cojiendo grandes velocidades para luego frenar en seco y volver a nadar ect....y eso solo es viable en grandes acuarios.

Pero no te preocupes peces para tu 200 L hay de sobra y de diferentes colores y formas.

Un Saludo.

albertus dijo:
se de un colega que tiene uno en un 850 litros y lo compró de 2 cm i ahora después de 1 año i medio solo mide 10 cm supongo que deven ser de crecimiento lento
Pues hombre, un animal que multiplica por 5 su tamaño en cuestión de un año no me parece que sea de crecimiento muy lento... manteniendo esa velocidad de crecimiento en dos años tiene el tamaño adulto.

Bueno javigd, ya te has decidido? qué pondras?
Los comentarios d'albertus muy acertados, y per experiencia:
NO METAS NINGUNA DAMISELA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD XD XD

para damisela ya tengo a mi mujer XDXDXDXD
pos al final tengo que ir con mi mujer a mirar a ver que le gusta, pero de momento un flavescens pequeño.
pero de momento.. hasta el martes na de na :(

Bueno, bueno, asi me gusta, que no te precipites!!
Ya nos pondras algunas fotos! jejeje

Atrás