Pez payaso

• Iniciador del tema Iniciador del tema regio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Monterrey
Hola amigos, tengo en 120 litros y pez payaso y una damisela desde hace un año, me gustaría meter un par de payasitos mas al mismo tiempo, creen que haya problemas con el que tengo ya establecido ? Habrá mucha pelea ? La parejita ya está junta en la tienda.

Les agradezco su ayuda

Posiblemente no se acepten entre especies, la pareja nueva se ubicará en una zona y si tienes suerte la damisela no les hará mucho caso, pero alomejor se te juntan los 3 payasos...solo lo sabrás cuando estén en el acuario.
Suerte!

Pues éxito total, después de aclimatarlos metí a la parejita y el otro payaso los recibió como si hubieran estado juntos toda la vida, ahora andan los 3 muy contentos juntitos ! Saludos !

Pues la guerra comenzó ! Uno de los peces nuevos ha estado persiguiendo por todo el acuario al payaso que lleva 1 año, que hago amigos ?? Creen que le pueda hacer daño ? Por la tarde mejor apagué la luz porque ne dio lastima la correteada que le estaba pegando. Una ayudita porfas !!!

El pez payaso es un pez muy territorial y que cuando se emparejan lo hacen casi de por vida... es normal que haya una pareja y los demas sean todos repudiados... lo mas normal esque las 2 sean hembras y 2 hembras siempre pelean... El pez payaso es un pez hermafrodita en el k en una colonia hay una hembra y los demas son machos... al estar esos 2 en pareja en la tienda puede ser que uno se haya hecho hembra y el tuyo de toda la vida al vivir solo tambien se haria hembra en su momento... de todas maneras aunque fuese macho... cuando se forma una pareja estos siempre tienden a pelear con los demas payasos...

Entonces ya no hay solución ? Crees que vaya a morir uno ?

Es un comportamiento muy curioso , todo el día se la pasa persiguiendolo y en la noche duermen los dos juntitos separandose del otro payaso... No entidndo

Que me recomiendan amigos ??? Estuve leyendo y muchos sitios recomiendan tener los payasos en pares, que 3 es muy difícil Pq pelearan hasta morir... Alguna experiencia parecida??? Una ayudita por favor !

No pelean asta morir... pero si pelean de porvida.. me explico. En su habitad natural viven en grupo, En el caso de k fuesennn 8 serian todo machos menos una hembra, esta tendria a su pareja, serian la pareja alfa por asi decirlo. Y continuamente acosan a los demas, pero aun asi viven en grupo... es normal que peleen si comprases 2 o 3 payasos mas la pareja atacaria sin descanso a los demas iwal. sobretodo la hembra. Son asi xD

PD. Seguramente seran 2 hembras... siempre puedes devolverselo al de la tienda.. o vender el que peor te caiga xD

Pos hoy que llegué a la casa vi al pobre payasito muy maltratado :( que haré ???? Expertos , porfas una ayudita !!!!!!!! Lo saco ????

Atrás