Pez mariposa ayuda !!

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonima
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Bueno pues compre uno para mi acuario ya que tengo espacio , los vídeos que me enviaron estaba el animal bien y comiendo , al llegar hoy a primera hora fui a recogerlo y al sacarlo de la bolsa y ponerlo en el acuario tiene los ojos como inflados , leyendo por ahí dicen que puede ser al cambio de temperatura que pudo ocasionarse en la bolsa de transporte ya que cuando lo puse a aclimatar el agua de dentro de la bolsa estaba bastante fría , a que mas puede ser debido que tenga los ojos inflados? y de color blanco , muchas gracias .

Que raro tio...tienes foto del animal? A ver si tienes suerte

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
[TodoMarino.com] Pez mariposa ayuda !! [TodoMarino.com] Pez mariposa ayuda !!

tiene los ojos inflamados como la membrana mal , según leí y creo q es por eso , es que el agua de la bolsa estaba helada . a ver si algún experto me dice .

Si el pez come bien y no presenta más síntomas, es decir nada bien respira bien etc, yo no me preocuparía hasta por lo menos 2 días. Sin embargo yo de mariposas se poco, espera a los expertos. :enamorado

No come , lo recibí hoy y da vueltas por el acuario pero de comer nada de nada .

No come nada de nada? y donde lo tenían comía? tengo entendido que los mariposa son muy especialitos con la comida sobretodo a la hora de aclimatarlos. Infórmate de que le daban de comer y dale eso, pero como te digo seguramente sea normal si esta recién añadido, espera a mañana a ver si sigue sin comer.

Pero no has visto las fotos como tiene los ojos? me ha venido con los ojos inflados , no ve nada . en donde lo tenia estaba bien , y del viaje se ve que cogió frió y tiene los ojos como dos tomates :/

yo a mi loriculus le paso eso en un ojo en el camino de la tienda a casa, y lo cure dandole amoxicilina mezclada en el mysys pero si es en los dos ojos lo tienes complicado.... perdi muchos caracoles pero mas menos le quedo el ojo bien.

Si lo aclimataste bien , y ves que maña el pez no está bien pregunta donde lo compraste , no hace un frío todavía para que viniera el agua tan helada ,me imagino que lo mandarían con Una caja de poliespan , eso ya guarda bastante la temperatura en estas fechas , pregunta en la tienda si pasa algo con el pez , puede ser algún problema con el trasporte no de ellos por tiempo etc.. no vas a tener problema seguramente mañana el pez se halla aclimatado y estés más trankilo compi , no os liéis a hechar amoxicilina que te puedes cargar la colonia bacteriana y es peor el remedio que la enfermedad , los medicamentos no son buenos en serio , mucha gente lo utiliza para cyano pero cuando vuelve lo hace más fuerte la bacteria ,un saludo espero que mejore nos sigues contando

Nada sigue igual y por supuesto que no come , teniendo los dos ojos como tomates ... la tienda se hace cargo si se muere, pero que pena me da con lo bonito que es :( , ya iré contando si evoluciona por ahora lo tengo en otro acuario a ver si consigo sacarlo adelante .

Acuario de cuarentena y a cuidarlo con especial mimo, artemia viva por ejemplo con amoxicilina y ajo para estimularlo. Si no ve, o no ve del todo bien, por lo menos a ver si hace ademán de ir

Es un pez bastante delicado y difícil de aclimatar, incluso estando completamente sano y viniendo ya de otro acuario. Sufre y se estresa con cualquier cambio. Yo no lo movería mucho. En las fotos se ve que está gordito, por lo que entiendo que se puede permitir el lujo de estar unos días sin comer. Déjalo unos días a ver si se le pasa el estrés del viaje y mejora

Tienes el video que te mandaron de antes de mandartelo?
Porque ese animal esta famelico, lo que tiene es nomal de lo debil que esta. Si le sumas la complicacion de animal que es........
Es para devolverlo

Tienes el video que te mandaron de antes de mandartelo?
Porque ese animal esta famelico, lo que tiene es nomal de lo debil que esta. Si le sumas la complicacion de animal que es........
Es para devolverlo

Ostias, pues no lo he visto yo tan delgado en las fotos, de hecho lo he visto hasta gordito para ser el pez que es y la constitución que tiene. Me fijaré mejor

Perdón por la expresión pero el animal esta echo una mierda, delgadísimo, se le ve la raspa además de que las aletas dorsales inferiores esta todas destrozadas, eso no es fruto de un viaje sino de días de estrés sin comer.
Algo no cuadra, por eso lo de que suba el video.

si tengo el vídeo de antes de que me lo enviaran , luego lo pongo y me decís a ver !!se veía comer artemia y picotear la roca !!

Perdón por la expresión pero el animal esta echo una mierda, delgadísimo, se le ve la raspa además de que las aletas dorsales inferiores esta todas destrozadas, eso no es fruto de un viaje sino de días de estrés sin comer.
Algo no cuadra, por eso lo de que suba el video.

La verdad es que es un pez muy difícil, que hay que coger en óptimas condiciones (cosa que no veo que éste cumpla por el vídeo que has puesto, es cierto que la raspa se le nota muchísimo y más aún la parte de abajo que está muy flaquito) y sobre todo : para acuarios muy maduros, muy estables y acuarófilos muy expertos.
Aún así, haz caso a Coral, él sabe bien de lo que habla.. habla con los que te lo han vendido porque tiene mala pinta, y con el bicho intenta no tocarlo demasiado, a ver si poco a poco se le va pasando la inflamación y reza porque empiece a comer.. prueba con vivo y mezclado con ajo a ver si entra, y en gran cantidad, que no sea porque no haya artemia suficiente para que coma..

Atrás