Pez ideal para un nano

Provincia
Cartagena
Hola a todos, no se mucho de peces, pero ahi va la pregunta

¿Sabeis de algun pez optimo para nano, pequeño, y (aqui va lo bueno) que no necesite alimentarse, no es que no coma, sino que solo se pueda mantener con lo que vaya pillando de la roca viva?

Quizá esto sea algo imposible o posible pero con riesgo para la salud del animal

Apelo a vuestra experiencia con los peces

Gracias

Hombre, pues aunque sea poquito, algo tienes que alimentar. Hay peces que sólo viven de lo que hay en la roca, pero claro, entonces necesitas un montón de roca para mantener un pez.
En cuanto a qué pez para un nano, pues cualquier Nemateleotris te funcionará muy bien, además son preciosos o bien alguna de las especis de gobiodon, que también te funcionarían bien. Yo estoy pensando montar un pico-reef para después de verano y estoy considerando esas dos opciones, aunque un poco hay que alimentarlos. A ver si los compañeros tienen experiencias al respecto y te indican algún pez que no necesite más alimento que la roca que cabe en un nano.

Saludetes.

creo que es imposible.. el pez que metas tendras que alimentarlo, podrias meter peces que se alimenten de bichos de la roca pero a corto plazo acabarian con todos

La idea original era poner un pez que se alimentara solo para no sobrecargar el nano con restos de comida sin consumir, pero me estoy dando cuenta que lo que tendre que hacer es poner lo tipico, un payasin lo mas pequeño que pueda y ser muy racano, lo justo, con la comida.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Pues tio como te dicen los compañeros, cualquier pez tendras que terminar por alimentarlo, pero yo en una tienda de acuarios vi una vez uno amarillo que me llamo la atencion y como a mi a muchos, para cachondeo del tendero, porque era de plastico, a ese no le tendrias que alimentar, jejeje (no es broma es veridico y si quieres te digo la tienda)

Gracias, me la has devuelto, estamos en paz :descojona :descojona :descojona

creo que ire al toa cien a ver si encuentro algo :descojona :descojona

lo que si que tienes que hacer es cojer un pez aparte de pequeño que suba a comer a tu mano asi no desperdiciaras nada de comida, yo asi lo hacia con mis payasos cuando tuve el 40 litros

podrias meter un ecsenius bicolor. es un pez muy simpatico, y ademas te ayudará con las algas del nano, ya que tambien se alimenta de ellas.

saluds.

Los que teneis nanos, ¿que peces teneis y como os van?, ¿cada cuanto alimentais?

Gracias a todos

si quieres ir a lo seguro mete un ocellaris, es pequeño pero a la vez vistoso y gracioso, es resistente y bonito, la unica pega que le veo esque es el pez mas tipico todo el mundo lo tiene o lo ha tenido.
un ecsenius bicolor tambien es muy buena idea... los blenios son super graciosos

Lo se, crei que fui yo primero XD XD

Un saludo y animo con las algas

Permitidme que opine en cuanto al Ecsenius, los blenios y gobios, necesitan mucho sitio, de lo contrario tienden a estresarse y saltar del acuario (también lo hacen si sus compañeros de tanque los estresan), por lo que a pesar de que ese pez me encanta y en general todos los blenios por lo simpáticos que son, te lo desaconsejo. De verdad, mírate los nemateleotris, por facilidad de mantenimiento, bonitos y pequeños funcionan muy bien en pico-reefs, otra cosa es que no te gusten claro.

Amiga floreta, tenía entendido que las nemateleotris magnifica también saltaban del acuario que es un gusto...

qué opinas? son menos consumados saltadores que los blenios?

un saludo

Sergio

Hola Indiana, soy amigo no amiga jejeje, pero tranqui mi nick da lugar a ese tipo de errores.
Pues tuve un Nemateleotris Decora y no saltó nunca del acuario, es más, siempre estaba nadando cerquita de su roca y el agujero en el que dormía, lo tuve en un acurio de 96 litros y sus compañeros eran también peces muy tranquilos, dos ocellaris y un ecsenius bicolor, ninguno saltó. El que sí saltó fue un Valenciannea Puellaris que me lo encontré seco en el suelo por la mañana. Tengo intención de montarle a mi hijo un pico-reef de 10 ó 15 litros después de verano y creo que pondré un Nemateleotris y un Gobiodón más algún caracolillo y puede que una gamba. Si de verdad os gusta este pez (a mí me encanta) os lo recomiendo, come seco fácilmente, se adapta bien a casi cualquier tipo de condición acuática y es precioso además de muy pacífico, de hecho es un poco asustadizo al principio y si sus compañeros de acuario son un poco agresivo pueden estresarlo demasiado y entonces se esconde y no hay forma de verlo.

Pues yo he tenido dos Nemateleotris magnifica......uno murio de una especie de punto blanco en menos de una semana.....y el otro se suicido, saltando. Por cierto que batio un record de altura, ya que es un acuario de 200 litros donde la pantalla esta hecha de madera que rodea todo el perimetro del acuario levantando casi 40cm......

El pez estaba solo, asi que nadie le molesto. Supongo que cada pez es un mundo, pero el mio salto sin motivo mas de 40 cm desde la superficie del agua y para mas inri me lo encontre dentro del mueble.....no preguntes como...debio de ser un dia que se quedara una puerta abierta e intentando encontar agua se metio......no se...es un gran misterio, pero que salto .....no queda duda.

jolines, pues ese era campeón de salto de altura qué duda cabe. Como bien dices cada pez es un mundo. Yo ahora tengo un blenio del mediterráneo y cada día lo tengo que sacar del rebosadero, a ver si hoy le pongo una rejilla y se lo pongo más difícil porque hace una semana que cada mañana lo tengo que sacar de allí, aunque la otra opción es dejarlo ya que parece que le gusta ese rincón jajajaja

Atrás