Yo tengo un salarias ramosus que lo estuve observando un rato en la tienda antes de comprarlo. En la tienda no paraba de chupetear arena para limpiarla y picotear las rocas, pero fue llegar a mi acuario y no toca las algas casi nunca, y cuando las toca son cuatro bocaditos pequeños. El cabroncete encima no come seco, solo come artemia y congelado.
Los trochus, los tectus y el turbo comen 100 veces más algas que el salarias, son los que se encargan de no dejarlas crecer. Y con el beneficio de que no hay que sacarlos del acuario cuando se hagan grandes, cosa que con los cirujanos sí que pasa si no tienes un acuario grande.
Los vulpinus también son buenos devoradores de algas, pero tienen el mismo problema que los cirujanos, que como no tengas un acuario grande lo tienes que sacar en unos meses.
No sé qué motivo te ha hecho sacar los cirujanos, pero si es por tamaño tendrás que buscar animalitos pequeños que devoren algas.. Yo la mejor experiencia la he tenido con los trochus, tectus, turbo y ayer metí también un cangrejo mithrax, ya que no puedo meter cirujanos por el tamaño.